Panel de cookies
Presupuesto
Bota Riley High S3 ESC SRC

Review Bota Riley High S3 ESC SRC

Desde VERTIPROTECT S.L.U. os presentamos esta espectacular bota de trabajo. La bota RILEY HIGH es un equipo de protección individual de categoría I que cubre las necesidades de los trabajadores no solo a nivel de seguridad y salud sino también aportando un gran confort y cómoda pisada durante toda su jornada laboral. Posteriormente explicaremos todas sus características, pero es el calzado ideal para el que busca versatilidad para cada situación de trabajo y un elemento económico al alcance de todo el mundo. Estas dos características harán de la bota de trabajo RILEY HIGH un complemento esencial en el equipo de trabajo de todo profesional.

En los últimos años, el mercado del calzado de seguridad ha evolucionado hacia estilos más deportivos, combinando materiales ligeros de última tecnología, dando como resultado una mayor ligereza y comodidad al usuario respetando y adaptándose a su pisada y sin descuidar la seguridad que ofrece este Epi. Los diseños actuales del calzado de seguridad cada vez son más modernos y vanguardistas por lo que la estética como demuestra esta bota de trabajo no esta reñida con la seguridad.

Bota de seguridad RILEY HIGH de la marca LEMAITRE.



FICHA TÉCNICA BOTA RILEY HIGH S3 ESC SRC

ModeloRILEY HIGH.
Marca: LEMAITRE.
Referencia: RILHS30NR.
Tipo de dispositivo: Calzado de seguridad.
Materiales: Bota de microfibra afelpada hidrofugada con inserto técnico lateral impermeable-transpirable.
Tallas: Del 36 al 49.
Otras características: Disponible en zapato.
Colores: Rojo y Negro.
Peso talla 42: 1120 gr.

Certificaciones:
EN ISO 20345:2011: Equipo de protección individual. Calzado de seguridad.



EL FABRICANTE DE LA BOTA RILEY HIGH S3 ESC SRC

LEMAITRE es una empresa fundada en 1974, por iniciativa del Sr. Etienne Heckel. El establecimiento Georges Lemaitre se convierte en LEMAITRE SÉCURITÉ, especializándose en el diseño y fabricación de calzado de seguridad.

LEMAITRE presta especial atención a la ergonomía, la facilidad de uso y la durabilidad, por ello selecciona de forma rigurosa las materias primas para garantizar una calidad óptima.

LEMAITRE se desarrolló en el extranjero bajo el impulso de Jean-Michel Heckel. Actualmente el 50% de la facturación se consigue a nivel internacional.

En 2009, la empresa se incorporó al grupo RAHMAN, uno de los líderes mundiales en cuero y calzado cuya influencia internacional en el campo de los EPI es cada vez mayor.

LEMAITRE tiene dos filiales, en Alemania y la República Checa, así como una oficina de ventas en Bélgica. En 2010, la compañía compró al fabricante ibérico MENDI, responsable de la distribución de sus líneas en España.

LEMAITRE cuenta con patentes exclusivas como:
• Insertar Protección Duo ®
• Ventana de doble densidad ®
• El único parabólico ®

LEMAITRE SÉCURITÉ obtuvo en 2013 y 2015 el premio Elegida por mujeres para mujeres para los modelos Vitamine y Brunelle.



DISEÑO Y SEGURIDAD EN TUS PIES CON LA BOTA RILEY HIGH S3 ESC SRC

La Bota de seguridad RILEY HIGH es una bota de microfibra hidrofugada afelpada con inserto térmico lateral que aporta impermeabilidad a la vez que transpirabilidad. Es un calzado de seguridad de caña alta y textil de alta tenacidad. Su plantilla aporta un gran confort al usuario ya que está fabricada en espuma y poliuretano. El corte de la RILEY HIGH está fabricado en microfibra afelpada donde partes de ella como el cuello y la lengüeta se han diseñado con un material textil resistente a la abrasión.

En cuanto al forro de este calzado de seguridad podemos distinguir en el talón una fabricación textil tridimensional. En cambio, en el forro de la pala nos encontramos un forro de textil sintético. Los contrafuertes de esta bota de trabajo están fabricados en Synderme que es una sustancia obtenida mediante la aglomeración de residuos de cuero triturado, látex natural o artificial y resina.

En cuanto al cierre de este calzado de seguridad, está compuesto por cordones.

En la lengüeta aparece la información del tipo de calzado de seguridad que hemos elegido:
• Talla.
• Identificación del fabricante (LEMAITRE).
• Fecha de fabricación: Mes y año en el que ha sido producido esta bota de trabajo.
• Norma Europea por la que se rige conforme a los requisitos que marca la norma técnica normalizadora.
• Identificación del modelo.
• Nivel de protección.
• Marcado CE.

La protección que ofrece este calzado de seguridad está concentrada tanto en la puntera como en la plantilla:
Puntera: Está fabricado en aluminio con una capacidad de soporte de absorción de fuerza de 200 Julios.
Plantilla antiperforación: Incorpora una plantilla fabricada en textil que no permite la penetración de objetos punzantes a través de ella. Tiende una capacidad de soportar hasta 1100 N. de carga.

En cuanto a la suela del calzado de seguridad RILEY HIGH es una suela fabricada con la tecnología GENESIS GTX, cuyo componente es de poliuretano de doble densidad en color negro con 0.5 cm de grosor, aportando al usuario una gran comodidad, manteniendo una armonía ergonómica en cualquier postura de trabajo que tenga que adoptar o se le exija durante el transcurso de su jornada laboral. El trabajador retrasa la sensación de cansancio, debido a que este calzado de seguridad se acopla y envuelve perfectamente a la forma del pie del trabajador siendo una parte más de él. La densidad de la suela de contacto es 1.

En cuanto a la resistencia de deslizamiento y sus parámetros podemos distinguir dos coeficientes:
Coeficiente de deslizamiento SRA, es decir, prueba realizada sobre suelos de cerámica con una disolución jabonosa, nos asegura 0.34 mm en plano y 0.37 mm en el tacón.
Coeficiente de deslizamiento SRB, son aquellas pruebas que se realiza al calzado de seguridad sobre suelos de acero con glicerina, los parámetros que nos asegura esta bota son de 0.18 mm en plano y 0.15 mm en el tacón.

Vistas todas estas cualidades podemos recomendar este calzado a profesionales que estén en puestos de trabajo en industria ligera, centros de logística, trabajos de mantenimiento y transportistas que pasan muchas horas en el vehículo y que realizan labores de carga y descarga.

Es un calzado de seguridad con un diseño deportivo que aporta resistencia, comodidad, ligereza y protección durante todo el día de trabajo.

Tenemos que advertir que aunque incorpore tecnología ESD que es una característica de seguridad para entornos donde hay electricidad electroestática, no es un calzado indicado para electricistas o personal de mantenimiento que lleve a cabo actividades con voltaje eléctrico.



LOS BENEFICIOS QUE APORTA AL USUARIO LA BOTA RILEY HIGH S3 ESC SRC

Bota Riley High S3 ESC SRC

Microfibra afelpada hidrofugada con pocas costuras.

Zapato de disipación electrostática: Este zapato de seguridad cumple con el estándar ESD (Descarga electroestática) para protección contra descargas electroestáticas por debajo de 35 Mega OHM. Su resistencia eléctrica está entre 10 5Ω y 10 8Ω. Permite una conexión al suelo a través de los pies y, por lo tanto, libera las cargas electrostáticas.

Forro en textil tridimensional micro-aireado transpirable y flexible: Que permite, gracias a su estructura alveolada, una mejor evacuación de la transpiración y un mejor confort.

Plantilla textil alta tenacidad cero penetración: Ultra ligera, ultra flexible, aislante térmico y que protege 100% de la superficie del pie.

Puntera de aluminio: Imperceptible al ser ultra ligera, ancha y ergonómica.

Inserto técnico impermeable-transpirante: Para una buena ventilación dentro del zapato. Agradable sensación de frescura.

Suela Genesis GTX:
  o Diseño moderno y deportivo.
  o Adherencia total entre corte y suela.
  o Refuerzos delanteros y traseros.
  o Amortiguación en el talón.
  o Comodidad óptima.



NORMATIVA QUE CERTIFICAN LA BOTA RILEY HIGH S3 ESC SRC

Bota Riley High S3 ESC SRC

EN ISO 20345:2011: Equipos de protección individual. Calzado de seguridad.
EN ISO 20347:2012: Equipos de protección personal. Calzado de trabajo.



NUESTRA OPINIÓN SOBRE LA BOTA RILEY HIGH S3 ESC SRC 

Bota Riley High S3 ESC SRC

NOTA VERTIPROTECT: 7/8

Conclusión: Si estas buscando una bota de trabajo que te aporte polivalencia, comodidad, económico y con garantía de una marca reputada como LEMAITRE, este es tu calzado de seguridad perfecto.


Gracias por leernos :-)



        

DEJA UN COMENTARIO

  Acepto la política de privacidad
AUTOR
Autor del blog SAME - Mejorando el espacio

Somos una empresa formada por profesionales y especialistas en trabajos verticales, comprometidos con el trabajo bien hecho y el amor por los detalles.

Desarrollamos trabajo de albañilería, soldadura, fontanería, mantenimiento, reparación y pintura, principalmente sobre edificios, naves o casas particulares.

SÍGUENOS
La seguridad nuestra mayor preocupación
Protección de altura