Panel de cookies
Presupuesto
Instalación de un pescante con un punto de anclaje 01

Instalación de un pescante con un punto de anclaje

El día 31 de enero del 2019 la empresa VERTIPROTET S.L.U. llevo a cabo la instalación de un pescante con un punto de anclaje UNE EN 795:2012 clase “A” y un dispositivo retráctil de 10 UNE EN 360:2002 de 10 metros marca KRATOS Safety en MECANIZACIONES AERONAUTICAS S.A.

La solución aportada estaba centrada en la facilidad y funcionalidad a la hora de acceso a la zona de desembarco de la escalera. Una escalera instalada en una viga vertical y que aprovechamos para la instalación de un pescante con un punto de anclaje UNE EN 795:2012 clase “A”, sin llevar a cabo perforación de la misma. Le método utilizado fue el contraplacado.

Instalación de un pescante con un punto de anclaje 02

En la instalación se tuvo en cuenta como siempre, la seguridad del usuario. Por ello, la instalación de un pescante con un punto de anclaje UNE EN 795:2012 clase “A”, se instalo a una altura de 2 metros sobre la salida de desembarco del usuario. Con ello siempre respetamos que el retráctil quede en factor cero, para que cumpla las exigencias de uso del fabricante y conforme a lo detallado en la norma UNE EN 360:2002.

Instalación de un pescante con un punto de anclaje 03

Posteriormente, se realizaron las comprobaciones y probaturas de funcionamiento pertinentes, para comprobar el resultado y éxito de la instalación de un pescante con un punto de anclaje.

Instalación de un pescante con un punto de anclaje 04

Por último, se llevo a cabo una demostración de uso del retráctil a los operarios de mantenimiento de la planta, enseñándoles el procedimiento de trabajo a seguir cuando lleven a cabo el acceso por las escaleras.

Instalación de un pescante con un punto de anclaje 05

Agradecer a MECANIZACIONES AERONAUTICAS S.A. su predisposición y facilidades de trabajo. No nos olvidamos de la empresa TEAGSA. Empresa compañera, especializada en dar soluciones especiales y adaptadas a cada proyecto y sin la cual esta instalación no hubiera sido posible.

Gracias a la colaboración entre las dos empresas, podemos ofrecer soluciones adaptadas y especiales, para cada caso yendo mas allá de la simple instalación de una línea de vida UNE EN 795:2012.

http://teagsa.com/

        

DEJA UN COMENTARIO

  Acepto la política de privacidad
AUTOR
Autor del blog SAME - Mejorando el espacio

Somos una empresa formada por profesionales y especialistas en trabajos verticales, comprometidos con el trabajo bien hecho y el amor por los detalles.

Desarrollamos trabajo de albañilería, soldadura, fontanería, mantenimiento, reparación y pintura, principalmente sobre edificios, naves o casas particulares.

SÍGUENOS
La seguridad nuestra mayor preocupación
Protección de altura