Panel de cookies
Presupuesto
Casco de seguridad Makalu 91

Review casco de seguridad Makalu 91

Desde VERTIPROTECT S.L.U. os presentamos esta novedad que nos traen nuestros amigos de Productos Climax con el casco de seguridad Makalu 91 que está siendo un casco revolucionario no solo por su extrema ligereza, el cual en su puesta en cabeza del usuario es prácticamente imperceptible su peso, sino por su diseño con una gran ventilación que nos recuerda a un casco de ciclismo aplicado al sector laboral.

La marca española Productos Climax ha dado un salto revolucionario en la gama de casco de seguridad no solo a nivel interno, sino con respecto de los demás productos análogos y sustitutivos que hay de oferta en el mercado siendo un casco con unas características de diseño únicas gracias a sus orificios que permite una gran confortabilidad al trabajador tanto para trabajos en interior como en exterior.



FICHA TÉCNICA CASCO MAKALU 91

Modelo: Makalu 91.
MarcaProductos Climax.
Referencia: 2451019101000 (Blanco), 2451019108000 (Negro), 2451019107000 (Naranja).
Tipo de dispositivo: Casco de seguridad para trabajos en altura y trabajos verticales.
Materiales: Carcasa de EPS + lámina de policarbonato.
Tallas: Única (53-62 cm.).
Otras características: Certificado por la UKCA MARKING (Marca de evaluación de conformidad del Reino Unido) + UIAA (Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo).
Colores: Blanco, negro, naranja.
Peso: 224 gr.
Certificaciones:
• EN 397:2012+A1:2012: Cascos de protección para la industria (cumple con las exigencias de protección contra impactos y de resistencia a la perforación).
• EN 12492:2012: Equipos de montañismo. Cascos para montañeros. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo.



FABRICANTE DEL CASO DE SEGURIDAD MAKALU 91

Productos Climax, S.A. es uno de los principales fabricantes de equipos de protección individual con un amplio catálogo que abarca todos los ámbitos de trabajo. Creada en 1984, Productos Climax, S.A. ha ido creciendo gracias a la experiencia y el know-how adquirido durante todos estos años que le han permitido, por un lado, ofrecer siempre un producto adaptado a las necesidades de sus clientes y usuarios, y por otro, afrontar las complejidades de los mercados nacional e internacional.

Su lema es trabajamos por su seguridad, Productos Climax, S.A. aplica su cultura empresarial en cada uno de sus procesos de fabricación, para ofrecer un producto que garantice la máxima seguridad y comodidad a sus usuarios y cumpla con los requisitos técnicos por la normativa CE y con los requerimientos establecidos por la ley. El departamento técnico de la empresa diseña y desarrolla los EPI Productos Climax, S.A., en función de las necesidades de cada trabajo específico, que son fabricados bajo un severo control de calidad, posteriormente verificada en laboratorios propios y en los de homologación oficiales, para obtener el certificado correspondiente.

FABRICACIÓN PROPIA:

Productos Climax, S.A. es una empresa con más de 30 años de antigüedad, donde su mejor carta de presentación en todos los mercados es su fabricación propia. La perfecta identificación del fabricante de cada producto es trascendental para garantizar al consumidor final, con plena responsabilidad, la calidad y la seguridad que compra con los equipos de protección individual. La normativa europea que entró en vigor en 32018 exige que no se pueda comercializar ningún EPI en Europa, sin la preceptiva identificación del fabricante. Muy pocas empresas a nivel europeo pueden realizar la oferta de Productos Climax, S.A. de productos. Con instalaciones de 10000 m² establecidas en Parets del Valles (Barcelona), en las cuales se emplaza un complejo proceso productivo que nos permite llevar a cabo la fabricación de sus productos.

En un mercado actual de extrema competitividad, donde hay una multitud de actores que ofrecen productos importados bajo marca propia, Productos Climax, S.A. ofrece un ejercicio de transparencia y de posicionamiento de la marca, asegurando la fabricación integral de sus equipos de protección individual.

CALIDAD PROPIA:

La calidad es la característica principal de Productos Climax, S.A. Utiliza las mejores materias primas del mercado europeo, cuya trazabilidad es plenamente acreditable ante el consumidor final.

Cuenta con los más modernos sistemas de producción, compuestos de maquinaria de última generación, que nos permiten fabricar equipos con la máxima garantía, el control de la calidad es exhaustivo y se aplica tanto pieza por pieza, como cuando el producto final está ya ensamblado.

La calidad de sus equipos de protección individual se analiza constantemente en sus laboratorios y se somete al control de los laboratorios europeos cualificados, que certifican la adecuación de los mismos a la normativa europea, otorgando las correspondientes homologaciones, lo que permite ofrecer un producto con la garantía de la CE.

INTERNACIONALIZACIÓN:

Durante más de 30 años Productos Climax, S.A. ha trabajado en la apertura de nuevos mercados a nivel internacional, logrando así tener presencia, a día de hoy en más de 70 países por todo el mundo: Centro y Sur América, Europa, África, Oriente Medio y Asia, las cuales son las principales zonas de exportación en las que contamos con Distribuidores Especializados dentro del mercado de Protección Laboral.

La experiencia adquirida por Productos Climax, S.A. durante estos años, hace posible contar con un Departamento de Exportación altamente cualificado, que realiza un seguimiento total a los clientes, una vez se establece la relación comercial con ellos: Preparación de ofertas, propuestas de colaboración, gestión y seguimiento del transporte y gestión de documentación, asesoramiento comercial, formación personalizada a distribuidores y clientes finales en la utilización de los equipos y en los trabajos de alto riesgo, apoyo técnico, etc. Serian algunos de los servicios básicos desde el primer momento.



EL PUNTO FUERTE DEL CASO DE SEGURIDAD MAKALU 91: SU EXTREMA LIGEREZA

El casco de seguridad Makalu 91 es un producto que está diseñado para poder lograr la mayor confortabilidad sin escatimar los niveles de seguridad exigidos para la realización de los trabajos y garantizando la seguridad y salud de los usuarios. El Makalu 91 está diseñado a proteger la cabeza del usuario contra el posible riesgo de una caída de objetos a diferente nivel protegiéndole de los golpes que puedan producirse en la parte frontal, dorsal y laterales, así como en la parte superior del eje del casco resistente a la caída e impacto de herramientas o elementos que puedan ocasionar graves o mortales al usuario.

El casco de seguridad ha sido ensayado y certificado para la realización de trabajos en altura o verticales conforme a la norma UNE-EN 12492:2012Equipos de montañismo. Cascos para montañeros. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo” y también para trabajos en industria debido que también tiene los ensayos conforme a la norma UNE-EN 397:2012+A1:2012Cascos de protección para la industria” pero en los aspectos relativos a las exigencias de protección contra impactos y de resistencia a la perforación sobre el eje vertical del casco de seguridad.

El Makalu 91 tiene como su mayor característica, la impresionante ligereza que destaca sobre el resto de casco de seguridad del mercado, el cual no está reñido con las garantías de seguridad exigidas en los requisitos que marca la normativa, con una ventilación excelente. Es un casco de seguridad que una vez puesto en cabeza no genera ninguna carga adicional ni afecta al cuello en los diferentes giros de cabeza que debe realizar el trabajador.

Casco de seguridad Makalu 91

Su desarrollo y estructura se basa en una carcasa de EPS o poliestireno expandido, junto con una lamina de policarbonato, formando la tecnología IN-MOLD, que permite aumentar la vida útil y durabilidad , convirtiéndolo en un modelo de casco de seguridad muy versátil, siendo un equipo de protección individual ultraligero que solo pesa 224 gramos.

En cuanto a su rasgo más característico que son las numerosas aberturas de ventilación con las que se ha diseñado, estarán ubicadas estratégicamente con el objetivo de generar un flujo de aire que permita un aumento del confort del usuario durante su uso. Es un casco que nos recuerda al diseño o estilo d ellos cascos de escalada deportiva pero aplicado al trabajo.

La estructura interior del casco de seguridad Makalu 91 se compone de un acolchado interior que es tanto traspirable como extraíble y lavable. La textura del acolchado es muy suave en el frontal y en la parte superior para aportar un mayor confort y comodidad para el usuario.

Casco de seguridad Makalu 91

En la parte exterior del casco, en lo referente de la carcasa externa del casco de seguridad de, está diseñado con 3 clips, que se ubican 2 en la parte delantera y otro trasero para poder acoplar una linterna frontal que permite al usuario trabajar en situaciones donde la luz natural o artificial no sea adecuada e insuficiente, o sean trabajos de precisión.

Respecto al arnés de acople y fijación del casco de seguridad Makalu 91 a la cabeza del usuario, cuenta con un ratchet trasero que permite la regulación gradual que permite la adaptación del casco a la cabeza que tenga diferentes tamaños, permitiendo una horquilla de un diámetros entre 53-62 cm.

Casco de seguridad Makalu 91

Por último es un casco de seguridad que está preparado para ser usado en temperaturas comprendidas entre los -30°C y + 50°C, por lo que es un casco que el usuario puede ser usado en trabajos donde haya temperaturas extremas, sin que sus capacidades técnicas de seguridad no se vean afectadas.



BENEFICIOS QUE APORTA AL USUARIO EL CASCO DE SEGURIDAD MAKALU 91

Ligereza: Es un casco de seguridad ultraligero de solo 224 gramos de peso.
Ventilación: Diseñado con grandes orificios distribuidos por la carcasa que mejoran la transpirabilidad.
Acolchado: El acolchado es tanto traspirable como extraíble y lavable.
Temperaturas extremas: Ensayado para ser usado en temperaturas comprendidas entre los -30°C y + 50°C.
Acople frontal: Está equipado con 3clips para poder incorporar la cinta del frontal al casco de seguridad.
Ratchet regulador: En la parte dorsal del casco, hay un agarre regulador gradual a nuca que permite la fijación a diferentes medidas de cabeza.



NORMATIVA QUE CERTIFICAN EL CASCO MAKALU 91

EN 397:2012+A1:2012: Cascos de protección para la industria
o LD: deformación lateral.
o TEMPERATURAS: De -30° hasta 50°.

EN 12492:2012: Equipos de montañismo. Cascos para montañeros. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo.
o Protección contra impactos frontales, laterales y posteriores en la zona de la nuca.



NUESTRA OPINIÓN SOBRE EL CASCO DE SEGURIDAD MAKALU 91

Después de haber analizado el casco de seguridad Makalu 91, expondremos nuestras sensaciones e impresiones del mismo tras su análisis por medio de esta tabla de evaluación de diferentes tips:

Casco de seguridad Makalu 91

NOTA VERTIPROTECT: 8.5/10

LO MEJOR: El casco de seguridad Makalu 91 nos parece el casco de seguridad de Super indicado sobre todo para profesionales que desarrollen trabajos en altura y trabajos verticales, debido a que su extremadamente poco peso y fijación a cabeza, permite la libertad de movimientos de cabeza que no generan más peso que pudieran trasladarse a zonas del cuello y trapecio. Además, las grandes aberturas con las que está diseñada la carcasa exterior, conlleva que el usuario tenga un aporte de aire durante sus trabajos, permitiendo una ventilación constante, manteniendo un confort térmico que no supone una sensación de agobio o molestia.

LO PEOR: La idea del casco de seguridad Makalu 91 es perfecta y muy innovadora, que puede suponer un antes y un después en el diseño y fabricación de los casco de seguridad, sí que debemos decir que quizás para ambientes industriales donde haya posibilidad de proyección de partículas no sería el ambiente mas indicado o la posibilidad e que puedan colarse piezas de pequeño tamaño como orificios, pude restarle capacidad de seguridad respecto a esos riesgos. Es una idea brillante, pero no apta para todos los entornos laborales conforme a los riesgos inherentes a los mismos.

Otro debe podría ser, la falta de ranuras de acople para la protección auditiva u orejeras o para visores que lleven a cabo la protección ocular.



Gracias por leernos :-)



        

DEJA UN COMENTARIO

  Acepto la política de privacidad
AUTOR
Autor del blog SAME - Mejorando el espacio

Somos una empresa formada por profesionales y especialistas en trabajos verticales, comprometidos con el trabajo bien hecho y el amor por los detalles.

Desarrollamos trabajo de albañilería, soldadura, fontanería, mantenimiento, reparación y pintura, principalmente sobre edificios, naves o casas particulares.

SÍGUENOS
La seguridad nuestra mayor preocupación
Protección de altura