Panel de cookies
Presupuesto
Arneses y cinturones para trabajos en altura

Arneses y cinturones para trabajos en altura

En Vertiprotect estamos especializados en la venta de distintos tipos de arneses y cinturones para trabajos en altura de acuerdo a normativas existentes EN 361:2002, EN 258:2018, EN 813:2008, EN 1496:2008.

¿Qué tipos de arneses y cinturones para trabajos en altura existen?

EN 361: 2002 (norma básica)Conforme a la norma reguladora de los arneses anticaídas para situaciones de trabajo, se especifica que es un dispositivo de presión del cuerpo que tiene como función principal el de parar las caídas y mantener al usuario en las mejores condiciones a la espera de que intervenga un rescatador. Los puntos de enganche o anclaje deben tener una resistencia estática que sea igual o superior a los 15 KN. 

Arneses y cinturones para trabajos en altura

EN 358:2018 - Conforme a la cual se regulan los arneses que tienen acoplados en los mismos un cinturón de mantenimiento o posicionamiento en el trabajo. Con este tipo de arneses el usuario puede mantener una posición de manos libres. Los puntos de enganche o posicionamiento tienen que tener una resistencia estática mayor a los 15 KN. 

Arneses y cinturones para trabajos en altura


EN 813:2008 - Esta norma regula aquellos arneses que tienen refuerzos en las piernas y tienen un acolchado en la parte posterior de las piernas para facilitar al usuario una posición mas comida a la hora de trabajar o en caso de caída poder adoptar una postura de asiento si está anclado al punto de anclaje pectoral. 

EN 1496:2008 - Se refiere a aquellos arneses preparados para desarrollar un salvamento mediante izado. 

Arneses y cinturones para trabajos en altura

En cuanto a los puntos de enganche de los arneses para trabajos en altura, es importante recordar que UN CINTURON NO DEBE UTILIZARSE COMO DISPOSITIVO ANTICAIDA. 

Por lo tanto, un arnés simple, un arnés cinturón, un arnés para trabajos en suspensión… hay una amplia gama de productos en Vertiprotect, pero lo más importante es elegir el equipo en función del trabajo que va a desarrollarse y teniendo en cuenta el entorno de trabajo en el que se va a realizar su uso. 

Si tienes dudas sobre arneses y cinturones para trabajos en altura, ponte en contacto con nosotros.


        

DEJA UN COMENTARIO

  Acepto la política de privacidad
AUTOR
Autor del blog SAME - Mejorando el espacio

Somos una empresa formada por profesionales y especialistas en trabajos verticales, comprometidos con el trabajo bien hecho y el amor por los detalles.

Desarrollamos trabajo de albañilería, soldadura, fontanería, mantenimiento, reparación y pintura, principalmente sobre edificios, naves o casas particulares.

SÍGUENOS
La seguridad nuestra mayor preocupación
Protección de altura