Presupuesto
Trabajos verticales

Los trabajos verticales es una modalidad dentro de la construcción, que cada día está ganando más adeptos a la hora de llevar a cabo tareas de mantenimiento, debido a su reducido coste en comparación del trabajo que se hace con andamios y por la mayor facilidad de acceso a situaciones o zonas, donde un andamio o trabajador sin los equipos de seguridad adecuados no puede acceder.

Pero, ¿cuál es su origen?, ¿cuál es la normativa que los regula?, ¿cuáles son las situaciones más idóneas para llevar a cabo estos trabajos? Por medio de este artículo, intentaremos familiarizarnos más con los trabajos verticales.

Seguir leyendo
Clases A, C y D en Norma EN 795:2012, Dispositivos de anclaje para EPIS

Respecto a lo comentado en nuestro post anterior en la relación de la norma EN 795:2012 con la norma Directiva 89/686/CEE debido a que hay clases que no casan con la definición propia de lo que es un EPI (esta directiva define EPI como: “Cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador o trabajadora para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud en el trabajo, así como cualquier complemento o accesorio a tal fin”) vemos que pueden surgir contradicciones y se optó por la tangente, sacando a la clase A, C y D de la definición de EPI. 

Por lo tanto, estas clases están bajo el amparo de la normativa EN 795:2012 pero no cumplen con las exigencias de la Directiva 89/686/CEE y por tanto no pueden llevar marcado CE.

Entonces, ¿Cómo certificamos a la clase A, C y D? 

Seguir leyendo
Norma EN 795: dispositivos de anclaje para EPIS

La norma EN 795 es la norma armonizadora que establece las bases de “los equipos de protección individual contra caídas. Dispositivos de anclaje”. Es la norma que regula las bases de todo dispositivo de anclaje para EPIS que usamos de forma habitual en nuestro día a día, con el fin de poder anclarnos de una forma segura y asegurándonos de que, en caso de caída, la carga de la caída recaerá en él.

Seguir leyendo
Qué entendemos por trabajos verticales

Los trabajos verticales es una modalidad dentro de la construcción, que cada día está ganando más adeptos a la hora de llevar a cabo operaciones de mantenimiento o reparación, debido a su coste reducido en comparación del trabajo que se hace con andamios y por la mayor facilidad de acceso a situaciones o zonas en donde un andamio o trabajador sin los equipos de seguridad adecuados y destinados para ello.

Pero, ¿cuál es su origen?, ¿cuál es la normativa que los regula?, ¿cuáles son las situaciones más idóneas para llevar a cabo estos trabajos?; Por medio de este artículo, intentaremos familiarizarnos más con los trabajos verticales.

Seguir leyendo
Montaje de una torre de trabajo móvil

El fin de este segundo artículo es el resumir y esquematizar la normativa actual sobre las torres de trabajo móviles en base a las Normas Técnicas de Prevención 695 y 696 realizadas por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo perteneciente al Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales de España.

Seguir leyendo
Normativa sobre las Torres de trabajo móviles

El fin de este articulo es el resumir y esquematizar la normativa actual sobre las Torres de trabajo móviles en base a las Normas Técnicas de Prevención 695 y 696 realizadas por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo perteneciente al Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales de España.

Seguir leyendo
Mascarillas higiénicas

Debido a las consecuencias ocasionadas por los efectos del COVID-19, existe una gran demanda y una oferta escasa por parte de los productores y distribuidores de los equipos de protección respiratoria. Por ello, se han establecido unos patrones y requisitos mínimos que deben cumplir las mascarillas higiénicas durante el periodo que dure esta situación de emergencia, para paliar esa escasez de protección.

Seguir leyendo
Mascarillas quirúrgicas

Las mascarillas quirúrgicas están diseñadas para evitar la diseminación, de dentro afuera, de microorganismos que están normalmente presentes en la boca, nariz o garganta del personal quirúrgico, y que pueden ser proyectados sobre el campo quirúrgico, contaminándolo, al respirar, hablar, estornudar o toser.

Una mascarilla quirúrgica es un producto sanitario que cubre la boca y la nariz, proporcionando una barrera para reducir al mínimo la transmisión directa de agentes infecciosos entre el personal quirúrgico y el paciente

Seguir leyendo
Comparativa de los distintos tipos de mascarillas autofiltrantes

El INSTT elaboró una comparativa de los distintos tipos de mascarillas autofiltrantes que sirven de equipos de protección respiratoria que son eficaces y cumplen los parámetros exigidos de seguridad y salud para los usuarios.

Seguir leyendo
Equipos de protección respiratoria

La NTP 787 regula “Los equipos de protección respiratoria: identificación de los filtros según sus tipos y clases”.

Con este articulo intentaremos aclarar y facilitar al usuario el marcaje y uso correcto y responsable de los filtros que se acoplan a los adaptadores faciales y como poder llevar a cabo la identificación conforme a las condiciones ambientales donde se va a desarrollar la actividad.

Seguir leyendo
AUTOR
Autor del blog SAME - Mejorando el espacio

Somos una empresa formada por profesionales y especialistas en trabajos verticales, comprometidos con el trabajo bien hecho y el amor por los detalles.

Desarrollamos trabajo de albañilería, soldadura, fontanería, mantenimiento, reparación y pintura, principalmente sobre edificios, naves o casas particulares.

SÍGUENOS
La seguridad nuestra mayor preocupación
Protección de altura