Presupuesto

TRABAJOS VERTICALES PARA INSTALACIÓN DE PINCHOS Y REDES ANTI AVES:

En VERTIPROTECT S.L.U. sabemos de la importancia de la estética en cuanto a la protección de las fachadas interiores y exteriores de los edificios debido a la posibilidad de que animales, como son las aves, instalen sus nidos o se posen en los elementos estructurales de éstas, ocasionando una mala imagen y deterioro debido a sus deposiciones, anidaciones o posibles muertes, que pueden atraer no solo a otros animales, sino también enfermedades. Por ello llevamos a cabo la instalación de redes anti aves en fachadas por medio de técnicas de acceso mediante cuerdas o trabajos verticales en La Rioja, País Vasco, Navarra, Soria y Burgos.

La instalación y colocación de redes anti-palomas en edificios residenciales y pabellones industriales se lleva a cabo por medio de los trabajos en altura y al montaje e instalación de sistemas anticaídas para mantener la presencia de estos animales alejados de las fachadas.

Estos trabajos se realizan siempre conforme a las establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo, en materia de trabajos temporales en altura en base a la Ley de Prevención de Riesgos 31/1995, de 8 de noviembre y el Real Decreto 2177/2004, de 12 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio.

El objetivo de estas instalaciones de redes anti-palomas y otro tipo de aves, es la protección de los edificios de viviendas ante los posibles problemas que puedan causar los animales invasores, tanto en estructura como en las infraestructuras. Las aves son portadoras de enfermedades que pueden afectar y transmitir enfermedades a los inquilinos si se llega a formar un ambiente insalubre debido a la concentración de este tipo de animales. Estos animales tienden a anidar en diferentes partes del edificio, deteriorando de forma continua los muros, cornisas y cubiertas. Por ello es clave, a la hora de instalar redes y pinchos anti-aves, una planificación especifica y correcta, que garantice resultados.

Instalación de pinchos antiaves

La colocación e instalación de estas medidas, es solo un paso a la hora de solucionar el problema, ya que no se trata de instalar sin más, pinchos en cornisas, ya que la solución es mas complicada, por lo escurridizas que son estos animales, ya que aprovechan cualquier hueco, fallo u orificio, para penetrar, anidar, residir y posarse en las zonas de fachadas o cubiertas. El resultado de la presencia continuada de estos animales, es que la acumulación de residuos orgánicos, como los excrementos, afectará a los elementos arquitectónicos. El hecho de que estos elementos estructurales estén formados por ladrillos, bloques de hormigón, piedra o morteros, la corrosión de los restos orgánicos que dejan las aves, conlleva el deterioro de los mismos.

Ante este problema, la medida que llevamos a cabo desde VERTIPROTECT S.L.U. es la de instalación de pinchos y redes anti-palomas por medio de técnicas de acceso mediante cuerdas o trabajos verticales. Son dos maneras o medidas muy efectivas a la hora de eliminar la presencia de diferentes aves: palomas, estorninos, cotorras y cualquier otra ave que puedan anidar y establecerse en una determinada zona del edificio, causando con el tiempo afecciones internas y externas. Por ello, cualquier edificio deberá ser protegido por medio de estos sistemas de pinchos en ventanas, alfeizares y petos, redes anti-aves en huecos o parte superior de patios interiores. La instalación y colocación deberá ser perfecta, en el cómo y en la localización de las zonas clave para ello, como son las áreas de nidificación. Este tipo de sistema cuenta con dos ventajas: La calidad y precio o coste de los mismos y que el mantenimiento no es continuo.

Las mallas anti-aves, es un sistema defensivo de este tipo de animales, basados en un entrelazado de cordajes, donde el diámetro de los hilos del entramado varía en virtud de las características o exigencias que exijan los animales debidos por ejemplo a su tamaño. Este sistema de rede anti-aves, es un sistema poco invasivo a la hora de querer preservar la estética del edificio, ya que, si se instalan correctamente, no causarán un impacto visual. Una consecuencia colateral positiva, es la de que la fachada esté mas limpia y que el mantenimiento no necesite un mantenimiento tan periódico.

En VERTIPROTECT S.L.U. Hay que indicar que también personalizamos los trabajos de acuerdo al edificio en donde serán colocados los sistemas. Las intervenciones más habituales y comunes se llevan a cabo en inmuebles urbanos, pero también puede llevarse a cabo la instalación de pinchos, mallas y otros recursos contra aves que se instalen y aniden en otro tipo de edificios como: naves industriales, de instalaciones agrícolas, antenas de telecomunicaciones... etc.

Unos de los tipos de edificios más comunes donde se da este tipo de intervenciones son edificios de interés histórico, colegios, universidades, organismos públicos o privados, museos e inmuebles con interés artístico... donde el material utilizado tiene que ser de la mayor calidad y muy importante para asegurar un resultado perfecto. En los edificios con revestimientos de piedra, mampostería antigua, losas porcelánicas de valor... hay que ceñirse a las necesidades, multiplicando las vías de actuación contra las palomas y demás aves invasoras. En inmuebles antiguos e históricos los elementos arquitectónicos pueden estar ya deteriorados ya que la piedra es un material que puede corroerse dependiendo de las condiciones de uso, de la zona geográfica y, por supuesto, de la presencia de aves como estorninos, cotorras o palomas debido a que la acidez de las deposiciones y excrementos es provoca un impacto de corrosión de materiales. También las semillas que a veces transportan estas aves, en ocasiones enraízan entre los sillares, juntas, fisuras... propiciando roturas y caída de elementos a la calle.

Por medio las técnicas de acceso mediante cuerdas o más comúnmente conocidos como trabajos verticales, realizamos instalaciones de redes y pinchos anti-palomas y otro tipo de aves para estos grandes edificios. Gracias a los trabajos verticales podremos reparar y reformar las zonas descuidadas de posibles afecciones superficiales que afean el edificio, o de incidencias más profunda, antes de poder antes de la colocación de las mallas o pinchos antiaves.

SISTEMAS ANTIPALOMAS

Clasificación de los tipos de sistemas ant-ipalomas:

  • • Las áreas donde las palomas duermen, anidan y se muestran de forma permanente, se denominan lugares con una presión alta de palomas. Estas zonas requieren que los sistemas de redes anti-aves, impidan el acceso a las aves. Dependiendo del lugar y de las condiciones con las que contemos, podremos aplicar también un sistema de pinchos anti-aves.
  • • En caso de que sean zonas en las que hay palomas únicamente por el día, reciben la denominación de zonas de presión media.
  • • Las zonas donde no hay presencia de palomas constante durante el día, e califican como zonas de presión baja. Además de las medidas anteriores, se podrían colocar sistemas de postes y alambres tensado, que impide que las palomas consigan posarse.
Sistema antipalomas
Fiabilidad, eficacia y profesionalidad
Protección de altura