Panel de cookies
Presupuesto
Comparativa de los distintos tipos de mascarillas autofiltrantes

Comparativa de los distintos tipos de mascarillas autofiltrantes

El INSTT elaboró una comparativa de los distintos tipos de mascarillas autofiltrantes que sirven de equipos de protección respiratoria que son eficaces y cumplen los parámetros exigidos de seguridad y salud para los usuarios.

Hay distintas técnicas a nivel internacional, al igual que diferentes procesos de certificación o aprobación de las mascarillas autofiltrantes.

Es muy importante saber identificar que requisitos técnicos son claves conforme a lo establecido por los parámetros de cada norma y su marco, con el objetivo de:

1. Poder establecer una equivalencia entre los distintos tipos de mascarillas autofiltrantes de los diferentes países o regiones conforme a la normativa en la que se rijan sus laboratorios para certificar.

2. Poder identificar si el producto cumple con todos los requisitos de salud y seguridad exigidos.

Para poder aceptar una mascarilla autofiltrante sin marcado CE, solo se imponen las condiciones de que tenga una limitación temporal para lo que dure la crisis del COVID-19 y que se aplique al personal dentro del ámbito sanitario. Esta última condición se hace extensiva al resto de la población, debido a que la escasez de material de equipos de protección respiratoria homologado de la UE ha provocado situaciones de indefensión en distintos sectores de la sociedad, tanto a nivel social como económico.

Está amparada y conforme a lo establecido en el marco de la Recomendación 2020/403 de la CE de la Comisión, del 13 de marzo de 2020, relativa a “La evaluación de conformidad y procedimiento de la vigilancia del mercado en el contexto de la amenaza que representa el COVID-19”.

El agente económico, ya sea fabricante o distribuidor deberá:
• Presentar la documentación que avale el cumplimiento.
• Se especificará el proceso de identificación/aprobación.
• Ofrecer el marcado correspondiente.
• Si se presenta la especificación técnica, aportarla con el mayor detalle posible, con el fin de realizar una comparación.

TIPOS DE MASCARILLAS AUTOFILTRANTES:

A. N95 (NIOSH42 FR84): Norma armonizadora americana.
B. FFP2 (UNE-EN 149:2001+A1:2010): Norma armonizadora europea.
C. KN95 (GB2626-2006): Norma armonizadora china.
D. P2 (AS/NZ 1716:2012): Norma australiana y neozelandesa.
E. KOREA 1st CLASS (KMOEL-2017-64): Norma armonizada coreana.
F. DS (JAPAN JMHLW-NOTIFICACION 214,2018): Norma armonizadora japonesa.


        

DEJA UN COMENTARIO

  Acepto la política de privacidad
AUTOR
Autor del blog SAME - Mejorando el espacio

Somos una empresa formada por profesionales y especialistas en trabajos verticales, comprometidos con el trabajo bien hecho y el amor por los detalles.

Desarrollamos trabajo de albañilería, soldadura, fontanería, mantenimiento, reparación y pintura, principalmente sobre edificios, naves o casas particulares.

SÍGUENOS
La seguridad nuestra mayor preocupación
Protección de altura