Panel de cookies
Presupuesto
Review Casco Zenith X Kask

Review Casco Zenith X Kask

Desde VERTIPROTECT S.L.U. os presentamos este espectacular casco de seguridad que es la novedad para este año de la marca KASK. El casco ZENITH X es la evolución del casco de seguridad ZENITH. Mediante este análisis exhaustivo, analizaremos más a fondo las novedades que incorpora y todas y cada una de las características que ofrece esta maravilla al usuario.

La marca italiana KASK ha dado un salto en la evolución de sus cascos en la línea ZENITH dando lugar a un casco más ligero, con mejores ajustes, con más acabados, más comodidad, y una extensa gama de colores y combinaciones adaptable a cada situación de trabajo, así como a cada riesgo que lleve aparejado cada trabajo. Es un casco de seguridad perfecto y adaptable para la industria o la obra, para trabajos en altura, trabajos verticales o simplemente a ras de suelo.

FICHA TÉCNICA DEL CASCO ZENITH X KASK

Modelo: ZENITH X.
Marca: KASK.
Referencia: WHE00073.201 (Blanco), WHE00073.204 (Rojo), WHE00073.209 (Gris), WHE00073.210 (Negro), WHE00073.203 (Naranja), WHE00073.208 (Azul), WHE00073.205 (Verde claro), WHE00073.202 (Amarillo), WHE00073.214 (Rosa), WHE00073.206 (Verde oscuro), WHE00073.215 (Gris claro).
Tipo de dispositivo: Casco de seguridad para seguridad en altura y trabajos verticales, contra riesgos eléctricos de baja intensidad.
Materiales: Carcasa interna de poliestireno expandido HD: Compuesta por espuma de alta densidad para la absorción de energía de los impactos en general, y para un mayor confort y barboquejo de ecopiel diseñado con nuevos puntos de ajuste traseros para un acoplamiento más personalizado, que ofrece ajuste a las tallas más grandes y se adapta al uso de auriculares.
Tallas: Universal.
Otras características: 3 años de garantía. Disponible en 11 colores. personalizable para la personalización con el logo de la empresa.
Colores: Blanco, rojo, gris oscuro, gris claro, verde oscuro, verde claro, negro, naranja, amarillo, azul y rosa.
Peso: 490 gr.
Certificaciones:
· 
EN 397:2012+A1:2012: Cascos de protección para la industria.
· EN 50365:2002: Cascos eléctricamente aislantes para uso en instalaciones de baja tensión (Clase 0).
· EN 12492:2012: En lo referente a la protección contra impactos superiores, frontales, traseros y laterales; según los requerimientos de esta norma. Cláusula 4.2.1 capacidad de absorción de energía de choque. Cláusula 4.2.2 Penetración



EL FABRICANTE DEL CASCO ZENITH X KASK

KASK es un fabricante italiano con fabricación y manufacturación exclusiva en Italia, especializado en el desarrollo, diseño y fabricación de cascos de seguridad de la mejor calidad.

KASK es una empresa fundada en 2004, por lo que cuenta con casi 20 años de experiencia en el sector. Su equipo conformado por expertos ingenieros junto a una de las factorías líderes del mercado, han dado lugar a que KASK haya tenido un tremendo crecimiento a pesar del corto periodo de tiempo en el mercado. Su evolución ha llevado a la fundación de dos subsedes, localizadas en Estados Unidos y en Australia. Muchas más compañías se han ido uniendo a KASK, pudiendo hacer posible su especialización en la fabricación de cascos exclusivos para:
· Cascos de seguridad para Ciclismo.
· Cascos de seguridad para Esquí.
· Cascos de seguridad para Montañismo.
· Cascos de seguridad para Equitación.
· Cascos de seguridad para Seguridad laboral.
· Cascos de seguridad para Trabajos de salvamento.

KASK tiene la misión de mantener siempre una constante evolución en la calidad de los productos y manteniendo un equilibrio perfecto entre la excelencia tecnológica, seguridad funcional y un diseño atractivo en toda la gama de cascos de seguridad.

KASK está continuamente buscando nuevos mercados, por lo que convierte a la compañía en una de las marcas más importantes y de referencia en el mundo tanto a nivel deportivo como en la seguridad laboral, manteniendo los estándares de calidad más altos para así, asegurar la mayor calidad en sus cascos, ofreciendo al cliente la mejor protección. KASK distribuye en más de 60 países, siendo una marca de referencia en cascos para muchos sectores profesionales: Poda de árboles, industrial, emergencia y acciones de salvamento.

Todos los productos de KASK son diseñados y fabricados en Italia, superando los más rigurosos controles de seguridad y calidad, que han dado lugar al reconocimiento y a la incorporación en los cascos de KASK el distintivo de confort, Seguridad y Diseño como ganadores en 2016 de los premios iF Design Award y el Red Dot Award.



EL PUNTO FUERTE DEL CASCO ZENITH X KASK: LAS PRESTACIONES

El casco de seguridad ZENITH X es un elemento de seguridad que está diseñado a proteger la cabeza del usuario contra el posible riesgo de una caída de objetos a diferente nivel y las posibles lesiones que pudiera suponer el hecho: lesiones cerebrales y/o fracturas de cráneo. El casco de seguridad ZENITH X está preparado para absorber la energía que genera un impacto por medio de una distribución parcial de la misma o por medio de un deterioro de los componentes esenciales como es la carcasa, por causa del golpe.

El casco de seguridad ZENITH X está destinado para ser usado sólo y exclusivamente para las actividades para las cuales está homologado. Es un casco que esta destinado a la seguridad industrial o de obra gracias a la normativa EN 397:2012+A1:2012 ya que cumple los requisitos de seguridad que marca:
· Bajas temperaturas: Hasta -30 °C.
· Deformación lateral.
· Salpicaduras de metal fundido.
· Propiedades contra riesgos eléctricos protegiendo al usuario al haber estado en contacto de forma accidental con conductores de baja tensión de hasta 440 V en CA. Esta protección no se aplica al modelo ZENITH X en su versión AIR.

Además, hay dos pluses de cumplimiento de seguridad: Uno, en base a la norma EN 12492:2012, ya que ofrece una protección contra impactos frontales, laterales y posteriores en la zona de la nuca, y otro, según las especificaciones que marca la norma EN 50365:2002 que ofrece una protección frente a riesgos eléctricos (clase 0) que posibilita al usuario a trabajar sin riesgo alguno con tensiones de hasta 1500 V. CC o 1000 V. CA. “Electrical shock protection”.

Eso sí, para que el caso de casco de seguridad ZENITH X mantengan sus propiedades dieléctricas, el resto de los equipos de protección individual que utiliza el usuario también tendrán que estar aislados en función de los riesgos eléctricos de las actividades a realizar. El casco de seguridad ZENITH X no debe usarse en los casos en donde exista el riesgo de reducir parcialmente sus propiedades aislantes, como puede ser una situación en la que se haya estado trabajando en un entorno húmedo o una limpieza inadecuada, daños químicos o condiciones climatológicas (lluvia o nieve).

El ZENITH X es un casco de seguridad contra descargas eléctricas, ya que cumple las normas de protección clase E (Eléctrico), y ha sido probado y testado a 20000 voltios.

Review Casco Zenith X Kask

El casco de seguridad ZENITH X ofrece un ajuste espectacular, encajando la cabeza perfectamente en él, gracias a una gran regulación tanto en la rosca de la nuca como en el arnés con barboquejo. La tecnología D-CORE ofrece un diseño interno de la carcasa por medio de un núcleo interno de baja intensidad, optimizando y garantizando la máxima protección contra los impactos de cualquier material y golpe.

El cráneo queda protegido por el casco de seguridad ZENITH X gracias al desarrollo de la tecnología HD-CROWN, ya que el componente de alta densidad absorbe el impacto lateral y la parte central. El diseño de la carcasa ofrece facilidad al usuario para el mantenimiento del casco ya que su forma facilita mucho la limpieza después de cada trabajo.

La parte frontal interna del casco ZENITH X tiene un acolchado que garantiza una transpiración máxima y cómoda para el usuario, no creando ninguna sensación de agobio en los días de calor máximo, absorbiendo la humedad del sudor o del entorno. En caso de desgaste, el acolchado es muy fácil de sustituir y cambiarlo por uno nuevo. Este acolchado esta elaborado por un tejido de fibras avanzado que posee la tecnología HIDROCOOL, por lo que absorbe la humedad, no se escama cuando se seca y conserva su suavidad en todo momento, aportando una sensación constante de confort al usuario. Es un tejido que ha sido sometido a un tratamiento exclusivo de iones de plata con el fin de que no se impregnen los olores.

El ZENITH X ha mejorado su adaptación y ajuste respecto a su predecesor, ya que abarca un rango muy grande de tallas de cabeza sin escatimar la comodidad de su puesta, aun en largas jornadas de trabajo. Su rosca situada en la nuca, es la mejora de un dial de doble diámetro que permite un mejor ajuste de la tarra. Por otro lado, las aletas laterales ergonómicas, ayudan en que la parte de la nuca se adapte de una forma rápida y segura. En último lugar, incorpora una bisagra autoadaptable patentada por KASK proporcionando al casco una tecnología de autoajuste que adapta aun más el caso a la cabeza en función del movimiento del usuario.

Review Casco Zenith X Kask

Respecto al barboquejo, está fabricado en ecopiel. Se ha rediseñado con nuevos puntos de ajuste traseros, con el fin de que el usuario consiga un acople a la barbilla y mandíbula mucho más individualizado, admitiendo tallas grandes y adaptándose al uso de auriculares. Los cierres del barboquejo del están casco de seguridad ZENITH X diferenciados por colores, e indican la norma EN que cumple el barboquejo. El cierre en “clip” está diseñado con unas ranuras integradas que permiten un cierre rápido y que tiene una sensibilidad de quitado rápido en caso de accidente del usuario. Incorpora un separador lateral de ajuste, teniendo el punto de regulación lateral y posicionamiento mediante el cual, el usuario puede jugar y buscar la posición más cómoda para él.

En el barboquejo del ZENITH X, se incorpora un enganche de fijación, que permite que el casco se fije de manera segura al arnés anticaídas o a otros elementos.

Review Casco Zenith X Kask

La parte interna del casco esta fabricada toda la carcasa en poliestireno expandido HD, ya que se compone de espuma de alta intensidad, que absorbe la energía y fuerza que genera cualquier impacto en la cabeza, y manteniendo y mejorando el confort del usuario.

En la zona frontal externa del casco de seguridad ZENITH X, se ha incorporado un punto de enganche que permite una personalización avanzada y la integración de accesorios: Porta credenciales y frontales. Se suministra con una tapa para impedir que la suciedad se inserte en él y pierda la posibilidad de acople y garantice un perfecto ajuste.

Para la incorporación de una linterna frontal, se han diseñado cuatro puntos de fijación externos fabricados en nylon. Son compatibles con cualquier linterna frontal. Otros “gadgets” u opciones que nos presenta este casco son los ganchos para auriculares con dos ranuras de fijación estándar de 30 mm.

Por último, en la parte trasera del casco de seguridad ZENITH X se incorpora una placa de identificación HI-VIZ que permite una alta visibilidad y rápida identificación en momentos de oscuridad, reaccionando de forma reflectante en el momento que se le apunta con la luz de una linterna.



LAS PARTES DEL CASCO ZENITH X KASK

Review Casco Zenith X Kask

1. Protector.
2. Banda cabeza.
3. Sistema de ajuste de tamaño.
4. Correa de barbilla o barboquejo.
5. Retractor lateral.
6. Cierre.
7. Clip para lampara frontal.
8. Ranura lateral para acople de protección auditiva.
9. Ranura lateral para insertar el adaptador del visor.
10. Etiqueta identificativa con marcado.
11. Ranura frontal.
12. Perfil o goterón, para escurrir el agua de la lluvia.
13. Regulador posterior de nuca.
14. Ventilación (En la versión AIR).
15. Ranura de protección de la nuca.



LOS BENEFICIOS QUE APORTA AL USUARIO

· MULTIFUCIÓN: Posibilidad de equipar o acoplar diversos materiales como: pantallas, viseras, visores, linternas frontales, auriculares, orejeras …

· COMODIDAD: Un casco construido con materiales ligeros y textiles suaves que aportan al usuario un confort extra durante la ejecución de sus trabajos.

· ACOLCHADO: El acolchado del casco de seguridad ZENITH X evita la condensación de humedad por la sudoración y aporta una comodidad extra.

· LIGERO: Con solo 4901 g. de peso, la sensación de pesadez no existe prácticamente, permitiendo la maniobrabilidad de la cabeza sin sensación de contractura en el cuello ni una sobre exposición a un peso muerto.

· BAJAS TEMPERATURAS: Sus materiales se mantienen garantizando perfectas prestaciones en temperaturas de hasta – 30°.

· DIFERENTES MODELOS: En sus diferentes versiones, lo podemos encontrar sin barboquejo, con o sin ventilación, HI-VIZ ... Siempre garantizando al usuario una adaptación a sus exigencias laborales.

· RIESGOS ELÉCTRICOS: Su diseño sin partes metálicas, hacen de este casco, un elemento perfecto para el profesional que trabaja en situaciones de baja tensión.

· TECNOLOGÍA D-CORE: El diseño de la carcasa, hace que la forma del casco de seguridad ZENITH X acompañe al de la forma esférica de la cabeza, aumentando la comodidad del usuario.

· SISTEMA HD-CROWN: Su sistema de absorción de golpes, hará que en caso que produzca un impacto, sea el quien retenga toda la fuerza sin dejar que el mismo produzca cualquier lesión al usuario.

· RANURAS LATERALES: Posibilitan en un clip, el acople o desacople de orejeras o acoples para visera o visor.

· GANCHOS PARA FRONTAL: Posibilidad de acople de lampara frontal con banda elástica.

· BARBOQUEJO DE ECOPIEL: El barboquejo está fabricado en ecopiel, por lo que la textura es suave y agradable, no provocando irritación.

· PERFECTA ADAPTACIÓN: Tanto en nuca como en barbilla, el acople es perfecto, impidiendo que el casco de seguridad ZENITH X se mueva y no provoque marcas en la cabeza del usuario.

· BOLSA DE ALMACENAJE: Todos los casco de seguridad ZENITH X vienen complementados con su bolsa individual de microfibra para asegurar una mejor conservación del producto y prolongación de su vida útil.



NORMATIVA QUE CERTIFICAN EL CASCO ZENITH X KASK

EN 397:2012+A1:2012: CASCOS DE PROTECCIÓN PARA LA INDUSTRIA:
· MM: Proyecciones de metal en fusión.
· LD: deformación lateral.
· TEMPERATURAS: De -30° hasta 50°.
· AISLAMIENTO ELÉCTRICO: 440 VAC

EN 50365:2002: CASCOS ELÉCTRICAMENTE AISLANTES PARA LA UTILIZACIÓN EN INSTALACIONES DE BAJA TENSIÓN:
· CLASE 0: Casco con aislamiento eléctricos (Clase 0).

EN 12492:2012: EQUIPOS DE MONTAÑISMO. CASCOS PARA MONTAÑEROS. REQUISITOS DE SEGURIDAD Y MÉTODOS DE ENSAYO.
· Protección contra impactos frontales, laterales y posteriores en la zona de la nuca.



NUESTRA OPINIÓN SOBRE EL CASCO ZENITH X KASK

Después de haber desgranado el casco de seguridad ZENITH X, expondremos nuestras sensaciones e impresiones del mismo tras su análisis por medio de esta tabla de evaluación de diferentes tips:

1) DISEÑO: MUY BUENO
2) GAMA DE COLORES: MUY BUENA
3) CERTIFICACIONES: MUY BUENO
4) PRESTACIONES TÉCNICAS: MUY BUENO
5) ADAPTABILIDAD/COMODIDAD: MUY BUENA
6) VARIEDAD DE USOS PROF.: MUY BUENA
7) RECAMBIOS: MUY BUENO
8) COMPLEMENTOS: MUY BUENO
9) DOCUMENTACIÓN Y MANUAL: MUY BUENO
10) PRECIO/CALIDAD: MUY BUENO

NOTA VERTIPROTECT: 10/10

LO MEJOR El casco de seguridad ZENITH X nos parece el casco de seguridad de seguridad más completo del mercado. Las prestaciones que aporta al usuario, su comodidad y adaptación a la cabeza, las posibilidades de acople de diversos elementos para complementar la seguridad del mismo, las diferentes homologaciones que permiten no solo el desarrollo o la protección ante caída de objetos, sino eléctrica y golpes laterales, gamas de colores y personalización … Por todo ello creemos que hoy en día, es el casco perfecto para el profesional que busca calidad, comodidad y una gran relación con respecto a su precio.

LO PEOR Quizás la marca KASK se ha precipitado a la hora de lanzarlo al mercado sin haber hecho una previsión de peticiones o de producción, debido a que ahora por la escasez de materiales, han ralentizado su producción dando unos plazos de entrega que se demoran mucho en el tiempo. Por lo que si se busca algún modelo en particular, que se salga un poco de los colores más habituales, puede que debamos tener algo de paciencia debido a que el suministro no será instantáneo.



Gracias por leernos.

        

DEJA UN COMENTARIO

  Acepto la política de privacidad
AUTOR
Autor del blog SAME - Mejorando el espacio

Somos una empresa formada por profesionales y especialistas en trabajos verticales, comprometidos con el trabajo bien hecho y el amor por los detalles.

Desarrollamos trabajo de albañilería, soldadura, fontanería, mantenimiento, reparación y pintura, principalmente sobre edificios, naves o casas particulares.

SÍGUENOS
La seguridad nuestra mayor preocupación
Protección de altura