Panel de cookies
Presupuesto
Arnés anticaídas Wind Blue 3

Review arnés anticaídas Wind Blue 3

En esta ocasión, desde VERTIPROTECT S.L.U. vamos a llevar a cabo el desglose de las características del arnés de seguridad Wind Blue 3, perfecto tanto para trabajos en alturatrabajos verticales, ya que es un arnés anticaídas que está preparado para añadírsele un bloqueador ventral por el cual pasar la cuerda de trabajo y posee una estructura acolchada en piernas y espalda, así como en la zona del cinturón de posicionamiento que permite al usuario que trabaje en suspensión una postura ergonómica y muy cómoda.

El objetivo de este examen es poder realizar un análisis en profundidad de las características y facultades técnicas hacen de este arnés de suspensión un elemento básico para el trabajador que busque un arnés de seguridad que le permita compatibilizar tanto trabajos en altura como trabajos verticales o técnicas de acceso mediante cuerdas. Es un arnés anticaídas un poco más económico, pero a la vez con todas las comodidades y prestaciones que aporta un arnés de alta gama, por lo que es ideal para todos aquellos trabajadores que se quieran iniciar en el sector de las alturas a cualquier nivel. Las posibilidades que aporta este arnés anticaídas al usuario son muy variadas, así que como veremos, lo convierten en un arnés a tener muy en cuenta a la hora de llevar a cabo una selección de material.

El arnés de seguridad Wind Blue 3 de la marca IRUDEK es el tercer hermano de la serie Wind Blue, siendo el único de ellos diseñado para ser usado tanto como anticaídas, como posicionamiento y suspensión.



FICHA TÉCNICA ARNÉS ANTICAÍDAS WIND BLUE 3

Modelo: Wind Blue 3.
Marca: IRUDEK.
Referencia: 100409900006 (S-M) / 100409900005 (L-XXL)
Tipo de dispositivo: Arnés anticaídas, posicionamiento y suspensión.
Materiales: Poliéster (Cintas), poliamida (Hilo), aluminio (Anillas) acero (hebillas automáticas) y acero cromado negro (hebillas manuales).
Tallas: Modelo en dos tallas que las podemos identificar en el final de las 2 referencias indicadas anteriormente.
Otras características:
• Posee tres puntos de anclaje: dorsal, esternal y ventral.
• Cinturón IRUPAD.
• Antislipo System para evitar que las cintas se corran sin nuestra intervención. Consigue que las cintas del arnés anticaídas estén siempre en tensión.
• Hebillas de acero negras con tratamiento resistente a la corrosión.
• Hebillas automáticas con sistema 2x K-Easy, para un cierre y apertura rápido y cómodo.
• Anillas de aluminio forjado.
• Ancho de la cinta de 44 mm.
• Etiqueta identificativa con protector e identificativo con tecnología IRUCHECK.
• Vida útil: 10 años de uso + 1 de almacenamiento antes de su uso y desde la fecha de fabricación.

Colores: Negro y azul.
Peso: 2,6 kg.
Peso máximo del usuario: 140 kg.
Resistencia estática del arnés: 15 kN.
Certificaciones:
• UNE-EN 361:2002: Equipos de protección individual contra caídas en altura. Arnés anticaídas.
• UNE- EN 358:2018: Equipos de protección individual para sujeción en posición de trabajo y prevención de caídas de altura. Cinturones y equipos de amarre para posicionamiento de trabajo o de retención.
• UNE-EN 813:2009: Equipos de protección individual contra caídas. Arneses de asiento.



EL FABRICANTE DEL ARNÉS ANTICAÍDAS WIND BLUE 3

IRUDEK es una empresa familiar independiente fundada en Tolosa (País Vasco) en 1990 con la misión de crear productos de seguridad innovadores y de calidad para todos. Desde un principio, trabajaron desde la humildad para ofrecer el mejor producto, con los mejores materiales y al mejor precio.

IRUDEK fabrica productos que destacan por un diseño innovador, reconocida calidad y el máximo confort, sin descuidar la garantía de seguridad y salud para el usuario. Avalado por un sistema de calidad ISO 9001:2015 certificado por TÜV SÜD MANAGEMENT SERVICE que ofrece el mejor respaldo y garantía durante el proceso de fabricación y ensayo de los EPIS.

IRUDEK se ha convertido en uno de los mayores fabricantes del mundo de productos contra caídas en altura, líneas de vida y otros riesgos laborales, situándose como una de las empresas líderes del sector de la altura.

IRUDEK dispone de dos Marcas:
• IRUDEK: Protección contra caídas en altura y líneas de vida.
• IRUDEK PROTECTION: Protección de cabeza, respiratorio y cuerpo.

IRUDEK con presencia en más de 30 países, continúa con su proceso de expansión con la visión de convertirse en una marca global conocida.

Los valores de IRUDEK son: el compromiso, la calidad, la excelencia, la honestidad y la responsabilidad en el futuro. Siendo el destinatario final su máxima prioridad y el factor mas importante para ofrecer el producto de la mejor calidad.

IRUDEK cuenta con diferentes certificaciones, ya que la innovación y el desarrollo de los productos ha sido constante desde la creación de la empresa, disponiendo de un departamento de I+D que proporciona una amplia gama de productos que destacan por el diseño, calidad, ergonomía, confort y adaptación a las necesidades de los clientes, superando las más estrictas NORMAS EUROPEAS (CE), NORMAS BRASILEÑAS (ABNT) y NORMAS AMERICANAS (ANSI).



ARNÉS ANTICAÍDAS WIND BLUE 3, UN ARNÉS LIGERO Y CÓMODO

El arnés de seguridad Wind Blue 3 como hemos manifestado anteriormente es un arnés de suspensión ideal para todo aquel trabajador que se quiera iniciar en el mundo de la altura, pero que no tenga una actividad regular en uno de todos los campos que engloba, es decir, que un día puede tener un trabajo en altura subido accediendo desde una estructura tubular o andamio, como puede estar trabajando en plano inclinado o puede estar llevando a cabo un trabajo en suspensión (trabajos verticales) como puede ser el trabajo en eólicos. A la hora de empezar a desarrollar este tipo de actividades, debe convertirse en una opción muy a tener en cuenta si se busca calidad, versatilidad de usos, comodidad y precio económico, siempre dentro de una gama de arneses de seguridad de alta gama.

Arnés anticaídas Wind Blue 3

Este arnés de suspensión está equipado con tres puntos de anclaje. Uno esternal y otro ventral, que están situados en la parte frontal del arnés de seguridad o del usuario y que se componen de anillas de aluminio que aportan mucha ligereza al equipo pintadas en dos colores para poder identificar a simple vista su función: La anilla ventral, identificada en color negro, permite al usuario la incorporación de una silla de trabajo o asiento, y en cambio la esternal, es de otro color y es la parte donde puede incorporarse el anticaídas en él o el bloqueador ventral, gracias a la cinta que tiene incorporada para ello.

El otro anillo de anclaje es el dorsal, el cual también está pintado en color verde y permite al usuario que se incorpore a él, un sistema anticaída. Al igual que el resto de las anillas de anclaje, están fabricadas en aluminio, que le restan peso al arnés anticaídas.

Arnés anticaídas Wind Blue 3

El arnés de seguridad Wind Blue 3 está diseñado con un cinturón de posicionamiento en la parte lumbar del usuario, que gracias a su diseño amoldable y acolchado, permiten acoplarse y envolver al usuario, cuando las dos anillas laterales de aluminio, de color negro actúen en un posicionamiento durante el desarrollo de un trabajo en altura, en el que se necesita una especial precisión. Como hemos comentado, el cinturón de posicionamiento es la versión modelo Irupad de IRUDEK, que está fabricado en fibra transpirable HOLETECH, que evita la sensación de fatiga y agobio al usuario cuando se esté trabajando a altas temperaturas, y el acolchado de un plus de comodidad a la posición del usuario, evitando roces o cualquiersobrecarga en la zona lumbar. El diseño del cinturón de posicionamiento, ha sido específicamente perfilado, para dotar esa comodidad y transpirabilidad que le dan ese aspecto diferencial con respecto a otros arneses de suspensión. Además, el cinturón de posicionamiento lleva incorporado unos soportes portaherramientas que dan la posibilidad al usuario de un acople de las mismas, para tenerlas siempre a mano y evitar la caída de objetos en altura.

Su adaptación al cuerpo del usuario de este arnés de seguridad es perfecta gracias a un sistema regulable de cintas de poliéster de 44 mm. de ancho que nos lo encontramos tanto en hombros, zona de la cintura y perneras, que ofrece que las cintas pasen de una forma fluida y se acomoden a la morfología de la persona que lo va a llevar. Además, los elementos de regulación impiden que las cintas se aflojen rápidamente gracias a su sistema ANTISLIP SYSTEM, exclusivo sistema de ajuste de los extremos de las cintas, que gracias a la nueva pieza de silicona, es posible extraer la cinta para ajustarla sin esfuerzo, para luego volver a introducirla y enrollarla con nuestro velcro haciendo que no quede ninguna cinta colgando y fijando las cintas en la posición requerida, evitando que pierdan esa fuerza de ajuste, manteniendo el mayor tiempo posible la medida y fuerza indicada para el usuario.

En cuanto a las hebillas de cierre, este arnés de suspensión está diseñado con unas hebillas automáticas con tecnología K-EASY que llevan incorporado un indicador de color verde que verifican del cierre y que posibilitan la conexión de las partes y cierres del arnés de seguridad.

Este es un mecanismo que ayuda a dejar cerrado el arnés anticaídas una vez que el usuario termina su trabajo y también facilita y reduce los tiempos en los que debe ponerse sin necesidad de realizar maniobras raras o tirarlo al suelo. Estas hebillas automáticas están fabricadas en acero y pintadas en color negro.

Arnés anticaídas Wind Blue 3

La etiqueta identificativa con protector del arnés anticaídas hace que los números de serie, lote y fecha de fabricación, así como fabricante, referencia y modelo queden intacto ante las posibles abrasiones o desgastes que pudiera suponer el uso habitual del equipo. De esta forma siempre se va a tener identificado al usuario ya que también tienen una parte en la que el mismo puede identificar al equipo como suyo por medio de un marcado mediante rotulador. Además, se incorpora la nueva tecnología digital de identificación y trazabilidad IRUCHECK, que permite al usuario mediante un chip NFC, identificar todos los datos de su arnés de suspensión.

Por último, sin ser menos importante este detalle, el arnés de suspensión Wind Blue 3 está diseñado con una protección acolchada en la espalda que aportan al usuario mayor comodidad durante las acciones de su trabajo y además evitan roces en el cuello, debido a la abrasión que pudiesen provocar las cintas. También como el cinturón de posicionamiento, es transpirable, gracias a la tecnología HOLETECH.

Para terminar el arnés anticaídas, tiene incorporadas en la zona de las cintas de los hombros, en su parte frontal, unas anillas de plástico para poder anclar los conectores de las eslingas que se estén usando en los trabajos y así evitar cualquier molestia.

Es un arnés anticaídas perfecto para usuarios que trabajen en sectores como la industria del sector eólico o la construcción, en el montaje de grúas o andamios tubulares. Ofrece un muy amplio abanico de posibilidades para que los usuarios se inclinen en la elección de este arnés anticaídas.

Como complemento, el arnés de seguridad Wind Blue 3 se suministra con bolsa de nylon IRUSACK 10 l. impermeable para un almacenaje estanco del arnés anticaídas, evitando humedades y suciedades que puedan afectar a las prestaciones del elemento. Una gran manera de alargar su vida útil.



BENEFICIO QUE APORTA AL USUARIO EL ARNÉS ANTICAÍDAS WIND BLUE 3

• Regulable: Tanto en hombros como en muslos.
• Porta ganchos: Anillos de plástico en la zona frontal de las cintas de los hombros para conexión de los conectores de las eslingas.
• Peso del usuario: Permite una carga nominal máxima de 140 kg.
• Hebillas de acero negras: En el vientre para identificación rápida como punto de acople de una silla de trabajo.
• Hebillas de acero azules: Tanto en el esternón como en la zona del dorso en la cual permiten una rápida identificación como puntos de enganche de los elementos anticaídas.
• Posibilidad de acople de bloqueador ventral: Gracias a su cinta situada en el vientre, puede acoplarse un bloqueador ventral para pasar la cuerda y poder hacer trabajos verticales.
• Hebillas automáticas K-Easy: Con indicador de cierre para asegurarse que esta correctamente bloqueado, muy fácil de abrir y cerrar.
• Tecnología Holetech: Fibra transpirable y acolchada en la zona el cinturón de posicionamiento, espalda, perneras y hombros.
• Anillas de aluminio: Muy ligeras de aluminio forjado.
• Etiqueta identificativa: Protegida mediante funda con velcro.
• Ajuste Antislip System: Ajuste de los extremos de las cintas por medio de una pieza de silicona, que puede ser extraída y volver a introducirla para que no quede ninguna filtra colgando.
• Bolsa: Bolsa estanca de 10 litros.
• Garantía: Vida de uso útil 10 años mas el 1 extra que es el de almacenamiento.



NORMATIVA QUE CERTIFICA EL ARNÉS ANTICAÍDAS WIND BLUE 3

• UNE-EN 361: 2002: Arnés completo para la protección de caídas de altura componente de un sistema conforme Norma EN 363:2005.
• UNE-EN 358:2018: Equipos de protección individual para sujeción en posición de trabajo y prevención de caídas de altura. Cinturones y equipos de amarre para posicionamiento de trabajo o en retención.
• UNE-EN 813:2009: Equipos de protección individual. Arneses de asiento.



NUESTRA OPINÓN SOBRE EL ARNÉS ANTICAÍDAS WIND BLUE 3

Arnés anticaídas Wind Blue 3

NOTA VERTIPROTECT: 9.5/10


• LO MEJOR: IRUDEK nos presenta un arnés anticaídas espectacular en lo que respecta a la relación, calidad, precio y posibilidades de uso. Es un arnés anticaídas que como hemos comentado en líneas anteriores es perfecto y debe ser esencial a la hora de elección de personas que están ya habituadas a trabajar en situaciones donde haya peligro de caída a distinto nivel, como de aquellos que quieran empezar a trabajar en el sector de los trabajos en altura. Arnés de seguridad Wind Blue 3 no solo nos da las prestaciones de alta gama a nivel de material y comodidad, sino que nos permite adaptarnos a cualquier riesgo o situación de trabajo en alturas que nos encontremos.

• LO PEOR: No hemos observados muchos puntos débiles, pero si tuviéramos que achacar algo a este arnés de seguridad para que sea perfecto sería la posibilidad de que el bloqueador ventral viniese ya incorporado a la estructura del mismo arnés. Aunque tiene una cinta de acople, la proximidad que daría un bloqueador ya incorporado al cuerpo del arnés de seguridad no sería tal, ya que da lugar a cierta dilatación y una presión extra en el cuerpo de usuario cuando se estar realizando trabajos verticales.

        

DEJA UN COMENTARIO

  Acepto la política de privacidad
AUTOR
Autor del blog SAME - Mejorando el espacio

Somos una empresa formada por profesionales y especialistas en trabajos verticales, comprometidos con el trabajo bien hecho y el amor por los detalles.

Desarrollamos trabajo de albañilería, soldadura, fontanería, mantenimiento, reparación y pintura, principalmente sobre edificios, naves o casas particulares.

SÍGUENOS
La seguridad nuestra mayor preocupación
Protección de altura