Panel de cookies
Presupuesto
Irudek Expert Pro 300

Review arnés anticaídas para trabajos en altura Irudek Expert Pro 300

Hoy en VERTIPROTECT S.L.U. vamos analizaremos la nueva generación de arneses anticaídas de la serie de IRUDEK EXPERT PRO del magnífico arnés anticaídas IRUDEK EXPERT PRO 300, perfecto para trabajos en altura, pero también para trabajos verticales, debidos a que su nuevo diseño permite el acople de un bloqueador de pecho y el reforzamiento tanto en perneras como en el cinturón de posicionamiento.

El arnés anticaídas IRUDEK EXPERT PRO 300 de la marca IRUDEK presenta un diseño más moderno y adaptado a las exigencias ergonómica que piden los usuarios más exigentes y expertos, siendo más ligero y adaptándose perfectamente al cuerpo del usuario.

FICHA TÉCNICA IRUDEK EXPERT PRO 300

Modelo: IRUDEK EXPERT PRO 300.
Marca: IRUDEK.
Referencia: 100403400021 (S-M) / 100403400022 (L-XXL)
Tipo de dispositivo: Arnés anticaídas + posicionamiento + suspensión.
Materiales: Poliéster (Cintas), poliamida (Hilo), aluminio (Ancho de anillas y conector frontal), acero (hebillas automáticas y hebillas).
Tallas: Modelo en dos tallas que las podemos identificar en el final de las 2 referencias indicadas anteriormente 100403400021 (S-M) / 100403400022 (L-XXL).
Medidas de adaptación al cuerpo:
- S-M: 55-70 cm. pernera / 80-130 cm. cintura / 160-185 cm. altura.
- L-2XL: 55-85 cm. pernera / 100-155 cm. cintura / 175-200 cm. altura.
Colores:Negro y amarillo.
Peso:2.5 kg.
Peso máximo del usuario: 140 kg.
Resistencia estática del arnés:15 kN.
Resistencia de la hebilla:22 kN.
Ancho de cinta:45 mm.
Certificaciones:
• UNE-EN 361:2002: Equipos de protección individual contra caídas en altura. Arnés anticaídas.
• UNE-EN 358:2018: Equipo de protección individual para sujeción en posición de trabajo y prevención de caídas de altura. Cinturones y equipos de amarre para posicionamiento de trabajo o de retención.
• UNE-EN 813:2009: Equipos de protección individual contra caídas. Arneses de asiento.


EL FABRICANTE DE ARNÉS ANTICAÍDAS IRUDEK EXPERT PRO 300

IRUDEK es una empresa familiar independiente fundada en Tolosa (País Vasco) en 1990 con la misión de crear productos de seguridad innovadores y de calidad para todos. Desde un principio, trabajaron desde la humildad para ofrecer el mejor producto, con los mejores materiales y al mejor precio.

IRUDEK fabrica productos que destacan por un diseño innovador, reconocida calidad y el máximo confort, sin descuidar la garantía de seguridad y salud para el usuario. Avalado por un sistema de calidad ISO 9001:2015 certificado por TÜV SÜD MANAGEMENT SERVICE que ofrece el mejor respaldo y garantía durante el proceso de fabricación y ensayo de los EPIS.

IRUDEK se ha convertido en uno de los mayores fabricantes del mundo de productos contra caídas en altura, líneas de vida y otros riesgos laborales, situándose como una de las empresas líderes del sector de la altura.

IRUDEK dispone de dos Marcas:
• IRUDEK: Protección contra caídas en altura y líneas de vida.
• IRUDEK PROTECTION: Protección de cabeza, respiratorio y cuerpo.

IRUDEK con presencia en más de 30 países, continúa con su proceso de expansión con la visión de convertirse en una marca global conocida.

Los valores de IRUDEK son: el compromiso, la calidad, la excelencia, la honestidad y la responsabilidad en el futuro. Siendo el destinatario final su máxima prioridad y el factor mas importante para ofrecer el producto de la mejor calidad.

IRUDEK cuenta con diferentes certificaciones, ya que la innovación y el desarrollo de los productos ha sido constante desde la creación de la empresa, disponiendo de un departamento de I+D que proporciona una amplia gama de productos que destacan por el diseño, calidad, ergonomía, confort y adaptación a las necesidades de los clientes, superando las más estrictas NORMAS EUROPEAS (CE), NORMAS BRASILEÑAS (ABNT) y NORMAS AMERICANAS (ANSI).



NUEVO DISEÑO MÁS COMODIDAD, ARNÉS ANTICAÍDAS IRUDEK EXPERT PRO 300

Irudek Expert Pro 300

El arnés anticaídas IRUDEK EXPERT PRO 300 es un arnés con un diseño moderno y actualizado, el cual ha sido mejorado su diseño para ofrecer al usuario total versatilidad y posibilidades a para desarrollar diferentes tipos de trabajos que impliquen riesgos de caída a distinto nivel como son los trabajos en altura, trabajos de posicionamientotrabajos verticales con sus técnicas de acceso mediante cuerdas de una manera muy cómoda, conservando una posición ergonómica perfecta en todo momento que dure el cuelgue, gracias a su perfecta adaptación al cuerpo del usuario. Es un arnés que se convertirá en un referente dentro de la gama de arneses de seguridad.

Este arnés de seguridad está equipado con dos puntos de anclaje. Uno esternal y otro dorsal. La anilla que No es de anclaje ventral, situada como su propio nombre nos da pistas, en la zona del vientre, facilita la conexión del usuario por medio del arnés de suspensión al asiento para trabajos verticales.

Es un arnés anticaídas indicado para usuarios que trabajen en sectores como la construcción: electricistas, albañiles y fontaneros, ya que gracias a sus anillas 3D EXPERT situadas en los laterales del cinturón, permite al usuario trabajar en determinados puntos manteniendo su posición y ganando en estabilidad y precisión en sus trabajos. Trabajadores dedicados al mantenimiento industrial, cadenas de montaje, mantenimiento de cubiertas, obreros, instaladores de andamios... ofrece un abanico muy amplio de los usuarios indicados para este arnés anticaídas. La zona del cinturón también está diseñada con tres correas para portar y acoplar las herramientas necesarias para el trabajo.

Entre la zona del anclaje ventral y la anilla esternal, nos encontramos un mosquetón, situado en la parte frontal. Es un mosquetón automático de apertura de doble acción Twist-Lock que asegura al usuario un cierre de seguridad automático, impidiendo siempre, en cualquier caso, que el mosquetón quede abierto. La apertura de esta zona del arnés anticaídas, hace que el usuario pueda introducir su cuerpo en el elemento por medio de la inserción de la cabeza entre las cintas de los hombros.

Las anillas de aluminio forjado, hacen que el arnés de seguridad sea muy ligero y manejable, no dando la sensación de pesadez durante largas jornadas de trabajo. Las partes de aluminio sustituyen a las de acero y por lo tanto eliminan ese peso extra que aporta a los elementos las partes de acero.

Irudek Expert Pro 300

Este arnés anticaídas IRUDEK EXPERT PRO 300 incorpora la novedad de un sistema antideslizante en las zonas textiles, concretamente en las cintas de apriete, que impide la incomodidad que pudiese generar para el usuario que los cordones queden colgando. Es un sistema que permite enroscar las cintas tanto de perneras como de hombros, evitando que el sobrante de la cinta pudiese molestar al trabajador en sus maniobras.

Se añade otra innovación más a este arnés anticaídas, que es la de diseñar un nuevo acolchado de confort tanto en la zona de la espalda como de las piernas, fabricadas con tejido RipStop antidesgarro, que ofrece además una mayor resistencia a la rotura y a la tracción.

Las correas del arnés de suspensión son ajustables tanto en hombros, cinturas como piernas, lo que da lugar a aun perfecto acople del elemento al cuerpo del usuario, de forma integral, asegurando que la fijación al cuerpo sea regular en todo momento, no produciendo desequilibrios y sensación de tirantez cuando se lleven a cabo trabajos en altura, trabajos de posicionamientotrabajos verticales. Las hebillas permiten un ajuste al cuerpo perfecto, proporcionando un acople a piernas y torso que dan lugar a que no se aflojen ni pierdan tensión durante las maniobras en las cuerdas.

Hebillas de acero diseñadas con tecnología K-Easy X4 fáciles de abrir y cerrar. Son muy sensibles pudiéndose abrir con comodidad aún con manos con guantes. Permiten una liberación y cierre rápido y sin esfuerzo ni necesidad de maniobras extrañas para el usuario. Las hebillas de acero negras, vienen desde fábrica con un tratamiento resistente a la corrosión, ya que se han realizado pruebas de 120 horas de exposición aun spray salino, superando las 72 horas exigidas por la norma. Esto da un plus a la hora de alargar su vida de uso útil, ya que estos elementos metálicos serán capaces de soportar ambientes corrosivos no afectando a las prestaciones. 

Irudek Expert Pro 300

La etiqueta identificativa del arnés de suspensión viene protegida por medio de un protector textil, que impide que pueda dañarse o desgastarse por la acción del roce del arnés anticaídas debido a su uso. Este método permitirá siempre que el elemento pueda identificarse por su marcado de fábrica y también por la zona que permite la posibilidad de escribir el nombre del usuario. Además, como novedad, también incorpora la tecnología IRUCHECK NFC.

Como complemento, el arnés anticaídas IRUDEK EXPERT PRO 300 suministra con bolsa de nylon IRUSACK 10 l. impermeable para un almacenaje estanco del arnés anticaídas, evitando humedades y suciedades que puedan afectar a las prestaciones del elemento. Una gran manera de alargar su vida útil.



LOS BENEFICIOS QUE APORTA AL USUARIO EL ARNÉS ANTICAÍDAS IRUDEK EXPERT PRO 300

Regulabilidad: Tanto en la zona de los hombros como en muslos.
Peso del usuario: Permite una carga nominal máxima de 140 kg.
Hebillas de acero negras: Con tratamiento anticorrosión de más de 120 horas.
Hebillas automáticas K-Easy: Con indicador de cierre para asegurarse que esta correctamente bloqueado, muy fácil de abrir y cerrar.
Anillas de aluminio: Muy ligeras de aluminio forjado.
Etiqueta identificativa: Protegida mediante protector textil.
Conector de unión: Apertura de doble acción Twist-Lock que asegura al usuario un cierre de seguridad automático.
Acolchado: Tanto en perneras como en espalda y zona lumbar, con tecnología RipStop
Ajuste AntiSlip System: Ajuste de los extremos de las cintas por medio de una pieza de silicona, que puede ser extraída y volver a introducirla para que no quede ninguna filtra colgando.
Anillas de posicionamiento: 3D EXPERT situadas en los laterales del cinturón.
Correa para materiales: Ubicados en el cinturón donde puedan llevarse conectores y demás elementos que ayuden en la realización de técnicas mediante cuerdas.
Iruchek: Incorpora chip para trazabilidad e identificación del elemento.
Garantía: Vida de uso útil 10 años mas el 1 extra que es el de almacenamiento.



NORMATIVA QUE CERTIFICA EL ARNÉS ANTICAÍDAS IRUDEK EXPERT PRO 300

UNE-EN 361: 2002: Arnés completo para la protección de caídas de altura componente de un sistema conforme a Norma EN 363:2005.
UNE-EN 358:2018: Equipo de protección individual para sujeción en posición de trabajo y prevención de caídas en altura. Cinturones y equipos de amarre para posicionamiento de trabajo o retención.
UNE-EN 813:2009: Equipo de protección individual contra. Arneses de asiento.



NUESTRA OPINIÓN SOBRE EL ARNÉS ANTICAÍDAS IRUDEK EXPERT PRO 300

Irudek Expert Pro 300

NOTA VERTIPROTECT: 8/8


Lo mejor: IRUDEK se ha reinventado y ha subido un escalón más en la calidad y diseño de sus productos. No solo ha sabido adaptar su modelo arnés anticaídas IRUDEK EXPERT PRO 300 a nivel estético a la actualidad de exigencias en el sector en altura, sino que las prestaciones técnicas y ergonómicas están a la vanguardia de los arneses de arnés de seguridad. Es un arnés anticaídas versátil que permite adaptarse a cualquier situación de trabajos en altura, ya sea trabajos en planos inclinados, andamios, postes o trabajos en suspensión. Arnés anticaídas cómodo y ligero que permite que el usuario pueda llevarlo en puesta continua durante largas u continuas jornadas de trabajo.

Lo peor: si pudiéramos achacarle un, pero, podría ser la falta de una cinta de acople de un bloqueador de pecho para llevar ca cabo con mas comodidad trabajos verticales con sus técnicas de acceso mediante cuerdas. Quizás al tener modelos más específicos para este tipo de trabajos, se ha optado por que este arnés anticaídas sirva para dichos trabajos pero no de forma exclusiva, permitiendo la máxima adaptación a cada situación en altura.

        

DEJA UN COMENTARIO

  Acepto la política de privacidad
AUTOR
Autor del blog SAME - Mejorando el espacio

Somos una empresa formada por profesionales y especialistas en trabajos verticales, comprometidos con el trabajo bien hecho y el amor por los detalles.

Desarrollamos trabajo de albañilería, soldadura, fontanería, mantenimiento, reparación y pintura, principalmente sobre edificios, naves o casas particulares.

SÍGUENOS
La seguridad nuestra mayor preocupación
Protección de altura