Panel de cookies
Presupuesto
Arnés anticaídas Kratos Safety FA1010500A

Review arnés anticaídas para trabajos en altura Kratos Safety FA1010500A

Hoy en VERTIPROTECT S.L.U. llevaremos a cabo el análisis del práctico del arnés anticaídas Kratos Safety FA1010500A, perfecto para trabajos en altura, como por ejemplo, trabajos sobre máquinas elevadoras, trabajos en andamios o estructuras similares para mantenimientos industriales y trabajos de instalaciones y mantenimientos.

El objetivo que pretende conseguir este artículo es la de dar a conocer todas las prestaciones y posibles usos este arnés anticaídas siendo un elemento perfecto e indispensable para cualquier trabajador que busque un arnés básico y económico, pero que le aporte todas las comodidades y prestaciones que aporta un arnés de seguridad de alta gama debido tanto a la calidad de materiales como a las posibilidades de ajuste al cuerpo del trabajador. Las posibilidades que aporta este arnés anticaídas al usuario son muy amplias, lo hacen de él en un arnés esencial para equipos de trabajo dedicados a instalaciones y mantenimiento y debe ser un elemento a considerar en el momento de realizar una elección de material.

El arnés anticaídas Kratos Safety FA1010500A de la marca Kratos Safety da lugar a una evolución en el desarrollo de sus arneses, donde partiendo de la base del arnés de seguridad Kratos Safety FA1010500A y mejorando las características del mismo añadiendo las hebillas automáticas así como los pasadores.


FICHA TÉCNICA DEL ARNÉS ANTICAÍDAS KRATOS SAFETY FA1010500A

Arnés anticaídas Kratos Safety FA1010500A

Modelo: FA1010500A.
Marca: Kratos Safety.
Referencia: FA1010500A (S-M) / FA1010501A (L-XXL)
Tipo de dispositivo: arnés anticaídas.
Materiales: Poliéster (Cintas de 45 mm.) y aluminio (Anillas y hebillas automáticas).
Tallas: modelo en dos tallas que las podemos identificar en el final de las 2 referencias indicadas anteriormente.
Otras características: posee dos puntos de enganche: dorsal (A) y ventral (A). Anillas de aluminio forjado. Etiqueta identificativa con protector.
Colores: negro y verde.
Peso: 1.43 kg. (S-M) y 1.53 kg. (L-XXL).
Peso máximo del usuario: 140 kg.
Resistencia estática del arnés: 15 kN.
Certificaciones:
• EN 361:2002: Equipos de protección individual contra caídas en altura. Arneses anticaídas.


EL FABRICANTE DEL ARNÉS ANTICAÍDAS KRATOS SAFETY FA1010500A

Kratos Safety tiene la misión de adaptar la protección y asesorar sobre el uso debido de los Equipos de Protección Individual para evitar los riesgos, mayoritariamente mortales que nos presentan los peligros cuando se realizan trabajos en altura.

Para Kratos Safety la seguridad es prioritaria sea cual sea el ámbito de trabajos en altura, por ello el confort y la ergonomía son esenciales, ya que un EPI más cómodo siempre se llevará mejor y proporcionará una mejor protección del usuario.

Beneficiándose de una herramienta industrial totalmente integrada desde la materia prima hasta el producto acabado, en laboratorio certificado, diseñadores y técnicos, la gama Kratos Safety está diseñada para responder a los requisitos de las Normas Europeas, así como las expectativas de confort y ergonomía de los usuarios en su puesto de trabajo.

El compromiso de Kratos Safety está basado en su lema Safety for life (importancia de la vida del hombre en el trabajo). Kratos Safety se ha posicionado como proveedor orientado a la innovación, la creación de valor, la calidad de larga duración, la experiencia en el proceso de concepción y fabricación.

Kratos Safety nos presenta una oferta de más de 400 productos repartidos en las siguientes gamas principales:
Arneses de seguridad.
Anticaídas deslizantes.
Anticaídas retráctiles.
Eslingas con absorbedor de energía.
Eslingas sin absorbedor de energía.
Conectores o mosquetones.
Puntos de anclaje.
Accesos con cuerda y rescate.
Espacios confinados.

Kratos Safety ofrece la solución anticaída completa con servicios de gama alta, orientados siempre a las necesidades de cada cliente. El trabajo en equipo y colaboración usuario-proveedor es fundamental para Kratos Safety ya que el servicio es lo principal:
• Respondiendo a dudas o situaciones de trabajo.
• Proporcionando información como fichas técnicas, certificados de conformidad, manuales ...
• Desarrollando formaciones correspondientes a sus necesidades y a su negocio o profesión.
• Tomar en consideración sus sugerencias de mejora, que dan lugar a sus productos y a sus servicios.


EL ARNÉS BÁSICO, PERO CON LA ÚLTIMA TECNOLOGIA

El arnés de seguridad Kratos Safety FA1010500A es un arnés de seguridad para todos aquellos usuario que tengan unas exigencias de frecuencia de un uso muy regular o intensivo de un arnés anticaídas debido a la realización de trabajos en altura.

Arnés anticaídas Kratos Safety FA1010500A

Este arnés anticaídas proporciona al trabajador un gran ajuste y adaptabilidad tanto en la zona del cinturón, hombros y en piernas, gracias al paso que tienen las bandas textiles de 45 mm. por las hebillas, por lo se produce un perfecto ajuste y mantiene la tensión de las cintas textiles, durante todo el tiempo de uso del arnés de seguridad. Hombros y perneras diferenciados con cintas de dos colores distintos para una diferenciación a primera vista, lo cual aporta al usuario una rápida identificación del elemento al sacarlo de su bolsa de transporte. Es un arnés de seguridad que aporta una facilidad para el usuario a la hora de ponérselo y sobre todo rapidez, gracias a sus cierres automáticos en “click”, donde por medio de un engranaje de piezas, ya que en menos de un segundo,realizando el cierre sin necesidad de que se intenten encajar los cierres con juego de encaje entre cierres no automáticos que puede conllevar a malas posiciones de los cierres.

El arnés anticaídas Kratos Safety FA1010500A está equipado con dos puntos de anclaje (A). Uno esternal y otro dorsal, que permite al usuario establecer un sistema anticaídas a un punto de anclaje pudiendo elegir la conexión con el mismo, ya sea desde usando el un punto de anclaje del pecho o desde la espalda. Es por ello que está homologado conforme a la norma EN 361:2002: “Equipos de protección individual contra caídas en altura. Arneses anticaídas”. Los puntos de anclaje esternal y dorsal están marcados con una “A”.

Su etiqueta identificativa está siempre protegida por la funda de plástico que la recubre y cuya apertura se realiza con velcro por la cual se puede conservar siempre en las mejores condiciones y manteniendo el marcaje del elemento y, por lo tanto, al realizar las revisiones periódicas, el control anual será más productivo y eficaz, ya que la identificación del arnés de seguridad siempre en estado impoluto, y facilitando al revisor la trazabilidad del artículo.

El arnés de seguridad Kratos Safety FA1010500A es un equipo de protección individual que debe asignarse siempre a un solo usuario, es decir, que solo puede ser utilizado por una persona asignada y a la que ha sido entregado el elemento. Este arnés de seguridad deberá ajustarse al cuerpo previamente al uso o trabajo a realizar, con el fin de adaptarse a la talla y cuerpo del usuario, asegurándonos de que está plenamente adaptado tanto al trabajo como a la anatomía del usuario. Es muy importante que antes del primer uso del arnés anticaídas se deberán hacer pruebas de ajuste y comodidad, con el fin de que la adaptación es la adecuada y el ajuste es el correcto al cuerpo del usuario sea perfecta gracias a un sistema regulable en hombros y perneras que ofrece que las cintas pasen de una forma fluida y puedan acomodarse a la morfología de la persona que lo va a llevar. Además, los elementos de regulación impiden que las cintas pierdan fuerza de adaptación de forma rápida, dando lugar a mantener el mayor tiempo posible la medida indicada para el usuario.

El arnés de seguridad no debe ser expuesto a temperaturas extremas de <-30° C a 50° C o exposición prolongada a elementos muy agresivos como pueden ser los rayos ultravioletas o la humedad, productos químicos, aristas vivas, cortes... etc. Por lo tanto, el arnés de seguridad Kratos Safety FA1010500A es de un uso común en el cual no presenta características dieléctricas ni para espacios ATEX o inflamables. 

Este arnés anticaídas posee una vida útil de 10 años, pero puede aumentarse o disminuir según la frecuencia de uso y siempre en base a los resultados que arrojen las comprobaciones anuales en base al análisis de una persona competente. También dependerá del tipo de trabajo que se esté realizando, en relación a la agresividad o entorno de trabajo que puedan afectar al textil del elemento. Se deben cumplir estrictamente los puntos y procedimientos de revisión que marca Kratos Safety.


EL MARCADO IDENTIFICATIVO DEL ARNÉS ANTICAÍDAS KRATOS SAFETY A1010500A

El marcado identificativo de este arnés anticaídas Kratos Safety FA1010500A, está protegida por medio de un forro de plástico que la envuelve y por medio de un velcro que evita la apertura accidental del mismo que pueda perjudicar al desgaste de los datos identificativos. De esta forma, el protector asegura la legibilidad y la identificación del arnés anticaídas.

La etiqueta identificativa se compone de diferentes partes aportando la información necesaria al usuario. Es fundamental saber interpretar una etiqueta identificativa de un artículo o elemento anticaídas, ya que de ello depende la correcta elección del equipo conforme a las necesidad y riesgos a prevenir y en función de las condiciones de trabajo que puedan afectar a la seguridad y salud del trabajador en su puesto de trabajo. Saber leer e interpretar una etiqueta identificativa nos dará la seguridad de poder elegir con más precisión y dar con el equipo correcto conforme a los riesgos a cubrir.

Arnés anticaídas Kratos Safety FA1010500A

• El número 1: marca el nombre del fabricante.
• El número 2: establece la indicación de conformidad con la Reglamentación de la UE.
• El número 3: es el número que marca el Organismo Notificado que intervienen en el control del equipo.
• El número 4: el número de la norma con la cual el producto está en conformidad y el año de la norma.
• El número 5: indica el peso máximo del usuario que va a usar el arnés anticaídas.
• El número 6: referencia del arnés de seguridad.
• El número 7: marca el número de lote del arnés anticaídas.
• El número 8: marca el número de serie individual del arnés de seguridad.
• El número 9: establece la fecha de fabricación del arnés anticaídas.
• El número 10: materiales por los que se compone el arnés de seguridad.
• El número 11: la talla.
• El número 12: el anagrama con el símbolo que marca que hay que leer las instrucciones de uso.
• El número 13: establece un anagrama de consulta de instrucciones de uso para un correcto ajuste.


BENEFICIOS QUE APORTA EL ARNÉS ANTICAÍDAS KRATOS SAFETY A1010500A

• Regulable: tanto en hombros como en piernas.
• Peso del usuario: permite una carga nominal máxima de 140 kg.
• Hebillas de acero de aluminio: que aporta más ligereza al elemento.
• Hebillas automáticas: con indicador de cierre para asegurarse que esta correctamente bloqueado, muy fácil de abrir y cerrar.
• Anillas de aluminio: muy ligeras de aluminio.
• Etiqueta identificativa: protegida mediante funda con velcro.
• Ajuste antideslizante: ajuste de los extremos de las cintas por medio de una pieza de cinta elástica que aporta presión, y que evita que la cinta pierda el ajuste que ha realizado el usuario.
• Garantía: vida de uso útil 10 años más que según el cuidado y la periodicidad de uso y conforme a las revisiones, puede que se alargue aún más.
• Bolsa: se sirve con una mochila de felpa para una mejor conservación del elemento.
• Colores de alta visibilidad: los colores hacen que el arnés pueda apreciarse a largas distancias.


NORMATIVA QUE CERTIFICA KRATOS SAFETY FA1010500A

EN 361: 2002: Arnés completo para la protección de caídas de altura componente de un sistema conforme Norma EN 363:2005.


NUESTRA OPINIÓN SOBRE EL ARNÉS ANTICAÍDAS KRATOS SAFETY FA1010500A

Arnés anticaídas Kratos Safety FA1010500A

NOTA VERTIPROTECT: 9/9


• LO MEJOR: Kratos Safety nos presenta un arnés anticaídas básico pero que nos ofrece las mejores prestaciones y cubre por completo las necesidades del trabajador que busca un elemento anticaídas para un uso regular del mismo, en base a las características de su trabajo, que desarrollan trabajos en altura. Es un arnés anticaídas indicado que ofrece un ajuste ergonómico y preciso al cuerpo que hace que no implique ninguna dificultad de movimiento. El arnés de seguridad Kratos Safety FA1010500A está destinado a una diversidad de profesionales que quieren calidad en su seguridad y un respaldo de una marca de garantía y que busquen un arnés económico pero que a la vez disponga de todos los puntos que se exige a un arnés de alta gama.

• LO PEOR: Si nos faltase algún elemento en este tipo de arnés anticaídas, esta característica seria la posibilidad de haberse añadido a su diseño una extensión del punto de anclaje dorsal, el cual añadiría a este arnés de seguridad un nivel más de ergonomía a la hora de establecer un anclaje y podría ampliarse a diferentes situaciones que se dan en la industria.



Gracias por leernos :-)



        

DEJA UN COMENTARIO

  Acepto la política de privacidad
AUTOR
Autor del blog SAME - Mejorando el espacio

Somos una empresa formada por profesionales y especialistas en trabajos verticales, comprometidos con el trabajo bien hecho y el amor por los detalles.

Desarrollamos trabajo de albañilería, soldadura, fontanería, mantenimiento, reparación y pintura, principalmente sobre edificios, naves o casas particulares.

SÍGUENOS
La seguridad nuestra mayor preocupación
Protección de altura