Panel de cookies
Presupuesto
Arnés de suspensión Astro Bod Fast de Petzl

Review arnés de suspensión Astro Bod Fast para trabajos verticales

El objetivo de este examen es desgranar las características técnicas y posibilidades que ofrece a cada usuario este arnés de suspensión para trabajos verticales.

El arnés de suspensión Astro Bod Fast de la marca Petzl es el predecesor del anterior modelo de arnés fetiche de Petzl llamado Avao Bod Croll Fast. 

FICHA TÉCNICA DEL ARNÉS DE SUSPENSIÓN ASTRO BOD FAST

Modelo: Astro Bod Fast.
MarcaPETZL.
Referencia: C083AA00 / C083AA01 / C083AA02.
Tipo de dispositivo: arnés de suspensión con bloqueador vertical incorporado y cinturón de mantenimiento para llevar a cabo trabajos verticales.
Materiales: poliéster, poliamida, aluminio y acero.
Tallas: modelo en tres tallas que las podemos identificar en el final de las 3 referencias identificándose como 0 (S), 1 (M) y 2 (L).
Otras características: posee cuatro puntos de enganche: ventral, lateral, esternal y ventral.
Tirantes: acolchados y separados.
Cinturón y perneras: que garantizan una excelente sujeción.
Hebillas autobloqueantes: DOUBLE BACK PLUS y automáticas FAST LT.
Colores: negro y amarillo.
Peso: no especificado.


Arnés de suspensión Astro Bod Fast de Petzl


CERTIFICACIONES DEL ARNÉS DE SUSPENSIÓN ASTRO BOD FAST

• EN 361:2002: Equipos de protección individual contra caídas en altura. Arnés anticaídas.
• EN 358:2018: Equipos de protección individual para sujeción en posición de trabajo y prevención de caídas en altura. Cinturón y equipos de amarre para posicionamiento de trabajo o de retención.
• EN 813:2009: Equipos de protección individual contra caídas. Arneses de asiento.
• EN 12841B:2007: Equipos de protección individual. Sistema de acceso mediante cuerdas. Dispositivos de regulación de cuerda.


Arnés de suspensión Astro Bod Fast de Petzl

PETZL, EL FABRICANTE DEL ARNÉS DE SUSPENSIÓN ASTRO BOD FAST

PETZL es una empresa con casi 100 años de historia ya que fue fundada por Fernand Petzl, un espeleólogo francés, concretamente en Crolles.

PETZL posee un avanzado departamento de I+D en el que se concentran los mejores expertos técnicos para el diseño y desarrollo de sus productos; ya sea en el campo mecánico, textil informático y electrónico.

PETZL lleva a cabo por medio de su equipo la fabricación de los diseños y prototipos con el fin contemplar todos los riesgos que puedan presentársele al usuario y garantizan la mayor fiabilidad del producto y la seguridad de la persona.

PETZL es muy exigente con sus materiales, y por ello, todas sus gamas son sometidas a los controles más exigentes requeridos por las normas normalizadoras. Estos ensayos son probados tanto en laboratorio como sobre el terreno con el fin de evaluar y valorar tanto el confort como la funcionalidad.

¿Quién es PETZL? Conoce PETZL con este vídeo.


EL DISEÑO, UN ARNÉS DE SUSPENSIÓN PENSADO PARA TODO

El arnés Astro Bod Fast de PETZL es un arnés moderno el cual ha sido diseñado para desarrollar y llevar a cabo trabajos en suspensión y las técnicas de acceso mediante cuerdas de una manera muy cómoda, conservando una posición ergonómica perfecta en todo momento que dure el cuelgue.

Es el arnés preferido y más demandado por los profesionales de las técnicas verticales.

El Astro Bod Fast es un uno de los pocos arneses del mercado que integra en su composición el bloqueador de pecho (CROLL). Esta cualidad hace que el paso de la cuerda y la ascensión sea más fluido, debido a que el pecho del usuario no produce prácticamente tirones y por lo tanto permite una conservación de la y ajuste del arnés regular en todo momento.

Las hebillas con el sistema Double Back permiten un ajuste al cuerpo perfecto, proporcionando un acople a piernas y torso que dan lugar a que no se aflojen ni pierdan tensión durante las maniobras en las cuerdas.

El arnés Astro Bod Fast posee, además, un indicador de detención de caída en el enganche dorsal, el cual si está en rojo significará que se ha producido una caída de más de 400 daN. En caso de que el indicador de caída sea visible, será un signo de que el arnés deberá desecharse.

El arnés Astro Bod Fast permite la realización de movimientos y unas posiciones libres muy variadas sin quitar comodidad al usuario gracias a que los tirantes y perneras ofrecen una excelente sujeción y reforzado con espuma perforada y transpirable que evita la sensación de agobio, durante la suspensión y sobre todo en días cálidos.

El Astro Bod Fast es un arnés diseñado en definitiva para una puesta rápida y sencilla para el usuario. La tecnología de sus cierres automáticos (FAST LT) permite abrir y cerrar las perneras de una forma sencilla, incluso con guantes. Este modelo versión EU y americana.

En resumen, el arnés Astro Bod Fast, es un arnés diseñado para priorizar la eficacia y un gran confort durante el ascenso mediante técnicas de acceso mediante cuerdas.


EL PRECIO, EL PUNTO DÉBIL DEL ARNÉS EN SUSPENSIÓN

El arnés Astro Bod Fast quizás como todos los productos que nos proporciona PETZL tienen un precio por encima de la media respecto a los productos complementarios que ofrecen otras marcas de fabricantes competidores.

La calidad y reputación de PETZL no se puede discutir ya que lleva mucho tiempo dominando el mercado de anticaídas y en concreto el de los trabajos en suspensión, pero el desarrollo de los demás fabricantes de sus productos en estos últimos años ha dado lugar a que aparezcan en el mercado arneses de suspensión que no tienen nada que envidiar en calidad y prestaciones al ABF.

El trabajo de fabricantes en sus arneses siempre han tenido como referencia los modelos que ofrece, diseña y desarrolla PETZL, y ha dado lugar a la aparición de productos sustitutivos más económicos que puedan hacer peligrar la hegemonía de PETZL con su arnés top en el mercado.


LOS BENEFICIOS QUE APORTA EL ARNÉS DE SUSPENSIÓN ASTRO BOD FAST

• Croll incorporado: el bloqueador ventral está incorporado en el propio arnés siendo una parte más del mismo y dando lugar a un funcionamiento más fluido por las cuerdas durante el ascenso, no restando comodidad al usuario. Permite una carga nominal máxima de 140 kg (150 kg con material del usuario incluido).
• Testigo de caída: ubicado en el enganche dorsal.
• Hebillas doubleback: hebillas con tecnología propia de PETZL que permiten un paso suave y fluido de la cinta fijándolas en la posición que deseemos e impidiendo la perdida de tensión durante el trabajo.
• Hebillas Fast LT: hebillas fácil de abrir y cerrar. Son muy sensibles pudiéndose abrir con comodidad aún con manos con guantes.
• Double norma: homologado con normativa europea y para normativa americana.
• Acolchado: en hombros, perneras y cinturón.
• Semirrigidez: el cinturón y hombros poseen una semirigidez que permiten una sujeción perfecta del cuerpo al arnés con un gran acople y distribución regular de la carga.
• Perforación y transpiración: la espuma posee estas cualidades y por lo tanto evita la sensación de agobio y acumulación del sudor.
• 4 Puntos de enganche: ventral, laterales, esternal y dorsal.
• Correa para materiales: ubicados en el cinturón donde puedan llevarse conectores y demás elementos que ayuden en la realización de técnicas mediante cuerdas.
• Bolsa de almacenaje: bolsa de microfibra para mejor conservación del producto.


NORMATIVA QUE CERTIFICA EL ARNÉS DE SUSPENSIÓN ASTRO BOD FAST

• EN 361:2002: arnés completo para la protección de caídas de altura componente de un sistema conforme Norma 363:2005.
• EN 358:2018: equipo de protección individual contra caídas en altura que permite la sujeción en posición durante el trabajo. Cinturón y equipos de amarre para posicionamiento de trabajo o de retención.
• EN 813:2008: arnés de asiento destinado a la progresión por cuerda y sujeción en el puesto de trabajo.
• EN 12841:2006: el croll incorporado hace que sea un dispositivo Tipo A como sistema de acceso mediante cuerdas y dispositivo de regulación de cuerda.
• ANSI/ASSE Z359.II (2014): requisito de seguridad para arneses de cuerpo entero (Versión internacional).



        

DEJA UN COMENTARIO

  Acepto la política de privacidad
AUTOR
Autor del blog SAME - Mejorando el espacio

Somos una empresa formada por profesionales y especialistas en trabajos verticales, comprometidos con el trabajo bien hecho y el amor por los detalles.

Desarrollamos trabajo de albañilería, soldadura, fontanería, mantenimiento, reparación y pintura, principalmente sobre edificios, naves o casas particulares.

SÍGUENOS
La seguridad nuestra mayor preocupación
Protección de altura