Panel de cookies
Presupuesto
Trabajos en cubierta

Seleccionar contratista en TRABAJOS EN CUBIERTA LO IMPORTANTE ES BAJAR CON VIDA

(Parte 3) En la edición de agosto de 2019 el INSST elaboró un artículo titulado “Trabajos en cubierta: lo importante es bajar con vida”. Desde VERTIPROTECT S.L.U. hemos analizado el texto y hemos valorado la importancia de la misma.

En este texto comentaremos el apartado de la selección del contratista y lo importante que es esta fase, ya que la elección de un profesional con la formación adecuada puede ser un punto muy importante de entrada a la hora de prevenir los riesgos. Deben contar con un nivel de especialización suficiente para este tipo de trabajos. Una mala elección por falta de conocimiento, experiencia, formación o medios adecuados para la ejecución puede conllevar a un accidente por caída desde cubierta.

Es importante que el promotor valore en la elección del contratista aquel que en su oferta demuestre que las tareas a realizar se han de llevar a cabo con los materiales necesarios y adecuados para el trabajo y que los trabajadores que llevaran a cabo esas tareas cuentan con la formación e información profesional y en prevención de riesgos adecuada.

Tan importante es valorar la oferta económica y plazos, así como, la elección del contratista que trabaje de la forma más segura y precisa para el trabajo.

El contratista debe saber dónde buscar o encontrar esta información. La fuente de la que emanan estos datos es muy importante, ya que deben ser lo más verídicos, actualizados y exactos posibles, para evitar cualquier situación no tenida en cuenta o cualquier reacción inesperada de los materiales.

El articulo hace referencia a un dato que puede ahorrar dinero, tiempo y aumentar el sistema de protección de los trabajadores como es la instalación de protecciones permanentes como son: barandillas perimetrales, escaleras, pasos tramex con barandillas...

Enlace al artículo Trabajos en cubierta: lo importante es bajar con vida

        

DEJA UN COMENTARIO

  Acepto la política de privacidad
AUTOR
Autor del blog SAME - Mejorando el espacio

Somos una empresa formada por profesionales y especialistas en trabajos verticales, comprometidos con el trabajo bien hecho y el amor por los detalles.

Desarrollamos trabajo de albañilería, soldadura, fontanería, mantenimiento, reparación y pintura, principalmente sobre edificios, naves o casas particulares.

SÍGUENOS
La seguridad nuestra mayor preocupación
Protección de altura