Panel de cookies
Presupuesto
Review Casco Vertex Vent de Petzl

Review Casco Vertex Vent de Petzl

Desde VERTIPROTECT S.L.U. vamos a analizar el casco de seguridad de la marca PETZL. El casco VERTEX VENT es el casco de trabajo por antonomasia y primigenio de la marca, del cual derivaría el casco de seguridad STRATO. Mediante este análisis exhaustivo, analizaremos más a fondo las prestaciones técnicas de este elemento indispensable para los trabajadores que lleven a cabo tanto trabajos verticales como trabajos en altura y cada una de las características que ofrece al usuario.

La marca francesa PETZL ha dado al trabajador experto y novato la posibilidad de estar equipado con casco de seguridad ligero, con un gran ajuste a la cabeza, asegurando una perfecta fijación y comodidad. Este casco de seguridadd está disponible en una extensa gama de colores y combinaciones adaptable a cada situación de trabajo, así como a cada riesgo que lleve aparejado cada trabajo. Es un casco de seguridad perfecto y adaptable para la industria o la obra, para trabajos en altura, trabajos verticales o simplemente a ras de suelo.



FICHA TÉCNICA DEL CASCO VERTEX VENT DE PETZL

Modelo: VERTEX VENT.
Marca: PETZL.
Referencia: A010CA00 (Blanco), A010CA01 (Amarillo), A010CA02 (Rojo), A010CA03 (Negro), A010CA04 (Naranja), A010CA05 (Azul), A010CA06 (Verde).
Tipo de dispositivo: Casco de seguridad para seguridad en altura y trabajos verticales.
Materiales: Carcasa interna de ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), poliamida, policarbonato, poliéster de alta tenacidad y polietileno.
Tallas: Contorno de cabeza: 53-63 cm.
Otras características: 3 años de garantía. Disponible en 6 colores. personalizable para la personalización con el logo de la empresa. Pack de 1 unidad.
Colores: Blanco, negro, rojo, verde, naranja, amarillo y azul.
Peso: 490 gr.
Certificaciones:
• EN 397:2012+A1:2012: Cascos de protección para la industria.
• EN 12492:2012: En lo referente a la protección contra impactos superiores, frontales, traseros y laterales; según los requerimientos de esta norma. Cláusula 4.2.1 capacidad de absorción de energía de choque. Cláusula 4.2.2 Penetración.
• ANSI Z89.1 Type 1 Class: Protección industrial para la cabeza. (Norma Nacional Americana).
• EAC (Conformidad euroasiática).



EL FABRICANTE DEL CASCO VERTEX VENT DE PETZL

PETZL es una empresa con casi 100 años de historia ya que fue fundada por Fernand Petzl, un espeleólogo francés, concretamente en Crolles.

PETZL posee un avanzado departamento de I+D en el que se concentran los mejores expertos técnicos para el diseño y desarrollo de sus productos; ya sea en el campo mecánico, textil informático y electrónico.

PETZL lleva a cabo por medio de su equipo la fabricación de los diseños y prototipos con el fin contemplar todos los riesgos que puedan presentársele al usuario y garantizan la mayor fiabilidad del producto y la seguridad de la persona.

PETZL es muy exigente con sus materiales, y por ello, todas sus gamas son sometidas a los controles más exigentes requeridos por las normas normalizadoras. Estos ensayos son probados tanto en laboratorio como sobre el terreno con el fin de evaluar y valorar tanto el confort como la funcionalidad.



VERTEX VENT DE PETZL, UN CASCO DE GRAN CONFORT PARA TRABAJOS VERTICALES

El casco VERTEX VENT es un casco de seguridad con un diseño que hace que su puesta se caracterice por una alta confortabilidad, ya que su desarrollo ha estado centrado en la conjunción técnica de un arnés textil de seis puntos junto a los sistemas CENTERFIT y FLIP&FIT, lo que garantiza al usuario una excelente sujeción y acoplamiento a la cabeza.

El barboquejo permite que tanto el ajuste y la adaptación sea perfecta, convirtiéndolo en el casco de seguridad perfecto para el desarrollo de trabajos verticales como trabajos en altura incluso para trabajos a ras de suelo.

Es un casco de seguridad que tiene y está diseñado unos orificios de ventilación, que permiten al trabajador el que puedan abrirse o cerrarse gracias a unas cortinillas deslizantes que tienen como finalidad abrir el aire de paso entre el exterior del casco de seguridad y el interior, con lo que se consigue evitar una sensación de agobio o calor en entornos con mucha humedad o alta temperatura.

Además, es un casco de seguridad que es muy versátil, permitiendo la adaptación de diferentes elementos y complementos como: una linterna frontal, pantalla de protección, orejeras y otros accesorios, que lo convierten en un casco de trabajo muy práctico e ideal para el trabajador profesional, respondiendo siempre a las exigencias y necesidades demandadas, como al usuario novato que está empezando.

Review Casco Vertex Vent de Petzl

El casco VERTEX VENT para trabajos verticales de gran confort, como hemos comentado anteriormente, compuesto por un arnés de seis puntos, de cintas textiles, que permiten al usuario una adaptación perfecta a la forma de la morfología de la cabeza. Regulación de nunca CENTERFIT que hace que el casco de seguridad siempre quede perfectamente centrado sobre la cabeza del usuario gracias a dos ruedas de regulación laterales. Gracias al sistema FLIP&FIT se garantiza una perfecta sujeción y fijación a la cabeza del usuario, adaptando el casco a una posición baja en el contorno de la cabeza. Por último, el sistema interior que compone el arnés, tiene la cualidad de que es plegable para un mejor transporte y almacenamiento. Todo el acolchado interior aporta un gran confort y es intercambiable.

Review Casco Vertex Vent de Petzl

En cuanto al grado de protección, como se ha comentado en líneas previas, es un casco de seguridad destinado para la protección para los trabajos verticales como trabajos en altura y también para trabajos que se desarrollen a nivel del suelo.

Gracias al barboquejo DUAL, el usuario puede graduar la resistencia y adaptación a diferentes ambientes de trabajo, ya sean trabajos en altura o trabajos verticales (EN 12492:2012) y trabajos en el suelo (EN 397:2007).

El barboquejo aporta la posibilidad de adaptación de dos posiciones de según el uso que se vaya a dar: Ya sea una resistencia elevada que ayuda a una mayor sujeción del casco de seguridad en caso de caída, o ya sea, una resistencia baja evitando el riesgo de estrangulamiento en caso de que el usuario tenga algún enganchón cuando trabaje en el suelo.

Por último, la carcasa exterior absorbe los impactos deformándose.

Review Casco Vertex Vent de Petzl

Además, el casco VERTEX VENT permite una gran variedad de accesorios:

• Pantalla: Sistema de fijación lateral EASYCLIP, muy fácil de acoplar.
• Linterna frontal: Posibilidad de adaptar y fijar una linterna frontal de cinta.
• Protector de carcasa: Protege de suciedad y manchas de pintura y mantiene limpio el casco por más tiempo.
• Protector de nuca: Protege del agua de la lluvia y de la incidencia de los rayos solares.
• Orejeras de protección auditiva: Posibilidad de acoplar orejeras de protección.
• Porta-identificación: Para que el usuario pueda marcar su casco y tener una fácil identificación.
• Barboquejo y acolchado: Posibilidad de intercambiarlos.



QUÉ BENEFICIOS APORTA AL USUARIO EL CASCO VERTEX VENT DE PETZL

Confortabilidad: Regulación CENTERFIT que ofrece un centrado perfecto del casco en la cabeza, gracias a las dos ruedas de regulación laterales. Sistema FLIP&FIT que permite una posición baja del contorno de cabeza para garantizar una excelente sujeción del casco. El sistema es plegable en el interior del casco para facilitar el almacenamiento y el transporte.

Adaptabilidad: Arnés textil de seis puntos que se adapta perfectamente a la forma de la cabeza.

Acolchado: Se sirve con un acolchado de confort estándar intercambiable.

Ligero: Con solo 490 g. de peso, la sensación de pesadez no existe prácticamente, permitiendo la maniobrabilidad de la cabeza sin sensación de contractura en el cuello ni una sobre exposición a un peso muerto.

Protección: Barboquejo DUAL que permite al trabajador modificar la resistencia del barboquejo para adaptar el casco a diferentes ambientes: trabajos en altura o trabajos verticales y trabajos en el suelo.

Absorción: La absorción de impactos se realiza por deformación de la carcasa exterior.

Ventilación: Orificios de ventilación con cortinillas deslizantes accesibles desde el exterior para airear el casco según las condiciones de utilización.

Capacidad de añadir accesorios: Pantalla de protección con sistema de fijación lateral EASYCLIP que facilita la instalación. Linterna frontal Petzl con fijaciones o linterna frontal con cinta elástica. Protector para casco que permite proteger la carcasa de la suciedad y de las salpicaduras de pintura. Protector de nuca para proteger el cuello de la lluvia y de los rayos solares. Porta-identificación para identificar rápidamente al usuario.



NORMATIVA QUE CERTIFICAN EL CASCO VERTEX VENT

EN 397:2012+A1:2012: Cascos de protección para la industria.
EN 12492:2012: Equipos de montañismo. Cascos para montañeros. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo.
ANSI Z89.1 Type 1 Class: Protección individual para cabeza (Norma Nacional Americana).
EAC (Conformidad Euroasiática).



NUESTRA OPINIÓN

Después de haber desgranado el casco VERTEX VENT, expondremos nuestras sensaciones e impresiones del mismo tras su análisis por medio de esta tabla de evaluación de diferentes tips:

Review Casco Vertex Vent de Petzl

NOTA VERTIPROTECT: 10/10


• LO MEJOR: El casco VERTEX VENT nos parece un casco de seguridad que ofrece unas prestaciones que garantizan al usuario, una gran comodidad y adaptación y fijación a la cabeza: Además, las posibilidades de acople de diversos elementos y complementos para adaptar la seguridad del mismo a las diferentes situaciones y riesgos específicos de trabajo. Es un casco de seguridad que posee diferentes homologaciones que permiten no solo el desarrollo o la protección ante caída de objetos, sino golpes laterales, gamas de colores y personalización ... Por todo ello creemos que hoy en día, es el casco de seguridad perfecto para el profesional de las alturas que busca calidad, comodidad y una gran relación con respecto a su precio.

• LO PEOR: Si que nos hubiera gustado que este casco de seguridad no tuviera una capa de espacio de aire y fuera una capa de espuma de ABS que cubriera todo el eje superior y el contorno de la cabeza del usuario, haciendo que en caso de caída o golpe, no haya una transmisión al cuello ni a la zona del trapecio, evitando cualquier lesión cervical.



Gracias por leernos :-)



        

DEJA UN COMENTARIO

  Acepto la política de privacidad
AUTOR
Autor del blog SAME - Mejorando el espacio

Somos una empresa formada por profesionales y especialistas en trabajos verticales, comprometidos con el trabajo bien hecho y el amor por los detalles.

Desarrollamos trabajo de albañilería, soldadura, fontanería, mantenimiento, reparación y pintura, principalmente sobre edificios, naves o casas particulares.

SÍGUENOS
La seguridad nuestra mayor preocupación
Protección de altura