Panel de cookies
Presupuesto
arnés anticaídas para trabajos en altura Newton Easyfit

Review arnés anticaídas para trabajos en altura NEWTON EASYFIT de PETZL

Vamos con un nuevo artículo donde analizamos los mejores equipos de protección individual para trabajos en altura del mercado. Hoy os detallamos este gran arnés de seguridad anticaídas para trabajar en situaciones de trabajos en altura donde se requiere un arnés de seguridad fácil de poner, muy cómodo y ligero con una gran construcción ergonómica, para largas jornadas de trabajo, dando mucha libertad de movimiento para el usuario. Por medio de este examen en profundidad del arnés de seguridad, nos proponemos ayudar a los futuros usuarios a que tengan unas nociones básicas pero esenciales de todo lo que puede aportar este arnés anticaídas, que es uno de los clásicos de la gama que nos ofrece PETZL.

El arnés de seguridad NEWTON ESYFIT (Su versión europea) de la marca PETZL es el hermano mayor del que hablaremos en próximos artículos, el arnés anticaídas NEWTON, los arneses de seguridad más completos de la gama alta de los arneses anticaídas que nos ofrece el mercado respecto a confort y comodidad, a la vez de calidad y versatilidad en su uso. 



FICHA TÉCNICA ARNÉS ANTICAÍDAS NEWTON EASYFIT

Modelo: NEWTON EASYFIT.
Marca: Petzl.
Referencia: C073EA00 / C073EA01 / C073EA02.
Tipo de dispositivo: arnés anticaídas con dos puntos de anclaje: esternal y dorsal para conexión con sistema anticaídas.
Materiales: poliéster, poliamida y aluminio.
Tallas: modelo en tres tallas que las podemos identificar en el final de las 3 referencias identificándose como 0 (S), 1 (M) y 2 (L).
Otras características: posee dos puntos de enganche: esternal y dorsal. Certificaciones CE (Comunidad Europea), EAC (Eurasian Conformity mark) y UKCA (Conformidad Evaluada del Reino Unido).
Colores: negro y amarillo.
Peso: 1310 g. (C073EA00) / 1370 g. (C073EA01) / 1420 g. (C073EA02).
Contorno de cintura: 65-80 cm. (C073EA00) / 70-93 cm. (C073EA01) / 83-120 cm. (C073EA02).
Contorno de muslo: 44-59 cm. (C073EA00) / 47-62 cm. (C073EA01) / 50-65 cm. (C073EA02).
Altura: 160-180 cm. (C073EA00) / 165-185 cm. (C073EA01) / 175-200 cm. (C073EA02).
Garantía que aporta el fabricante: 3 años.
Certificaciones: • EN 361:2002: Equipos de protección individual contra caídas en altura. Arnés anticaídas.



EL FABRICANTE DEL ARNÉS ANTICAÍDAS NEWTON EASYFIT

PETZL es una empresa con casi 100 años de historia ya que fue fundada por Fernand Petzl, un espeleólogo francés, concretamente en Crolles.

PETZL posee un avanzado departamento de I+D en el que se concentran los mejores expertos técnicos para el diseño y desarrollo de sus productos; ya sea en el campo mecánico, textil informático y electrónico.

PETZL lleva a cabo por medio de su equipo la fabricación de los diseños y prototipos con el fin contemplar todos los riesgos que puedan presentársele al usuario y garantizan la mayor fiabilidad del producto y la seguridad de la persona.

PETZL es muy exigente con sus materiales, y por ello, todas sus gamas son sometidas a los controles más exigentes requeridos por las normas normalizadoras. Estos ensayos son probados tanto en laboratorio como sobre el terreno con el fin de evaluar y valorar tanto el confort como la funcionalidad.



ARNÉS ANTICAÍDAS NEWTON EASYFIT, UN BÁSICO QUE LO TIENE TODO

El arnés de seguridad NEWTON EASYFIT de PETZL es un arnés anticaídas que garantiza al usuario todas las prestaciones que pudiese ofrecer cualquier arnés anticaídas del mercado pero queda presente que da un salto de calidad respecto a los demás debido a su calidad en los materiales y tecnología empleada en su diseño y desarrollo. Destinado al trabajador exigente, que valora mucho el material que lleva puesto, mirando tanto las prestaciones técnicas como los beneficios que pueda aportarle respecto a otros arnés anticaídas del mercado.

Con un diseño vanguardista que se sale de la estética de cualquier arnés de seguridad nos encontramos con un arnés anticaídas que tiene una construcción donde premia la ligereza y la ergonomía como mejores cualidades prácticas. Su diseño está estudiado para adaptarse perfectamente a la anatomía del usuario, con el fin de no dejar espacios con el cuerpo, a la vez que permite una libertad de movimientos.

Es el arnés anticaídas perfecto para trabajadores que saben lo que quieren y buscan sin mirar el aspecto económico prioritariamente, ya que sus opciones técnicas nos permiten soportar largas jornadas de trabajos con él puesto, a la vez que su alta calidad de materiales lo hace muy duradero en el tiempo y más resistente respecto a otros arneses anticaídas.

arnés anticaídas para trabajos en altura Newton Easyfit

El NEWTON EASYFIT es un arnés de seguridad está diseñado con dos puntos de anclaje ubicados en la zona esternal y otro en la zona dorsal. Don dos puntos de anclaje elaborados con una composición diferente ya que el esternal es del tipo textil, muy resistente a la abrasión y que quita peso al arnés de seguridad al no ser una hebilla metálica y que necesita un mosquetón para unir los dos enganches (A/2) y poder formar el punto de anclaje. Sin embargo, el punto de anclaje (Identificado con una letra A) de la espalda o zona dorsal, es una anilla de aluminio anodizado, que garantizan una gran durabilidad y resistencia en el tiempo.

En la zona de los hombros, nos encontramos con un diseño de los tirantes que están acolchados, por lo que implementan ese confort en el usuario, además de evitar posibles abrasiones, roces o irritación de la piel, debido a la puesta durante muchas horas seguidas del arnés de seguridad, cosa que también ayuda que tenga una correcta y justa separación del cuello que limita esa fricción.

Como vemos, uno de sus puntos principales se centra en la comodidad del usuario tanto en su puesta en el cuerpo como en su acople y adaptación al cuerpo. Gracias a la ligereza de los materiales en los que está construido el arnés de seguridad NEWTON EASYFIT, además de su textil transpirable que retrasa la fatiga o la sensación de agobio ante largas jornadas de trabajo o durante horas donde la exposición al sol puede llegar a atosigar al trabajador. El confort es óptimo. La ergonomía y acople al cuerpo del arneses anticaídas al usuario es espectacular, permitiendo tener una libertad de movimientos natural. Por último, debemos destacar en sus elementos de confort, el acolchado que aporta en las perneras, ya que en situaciones donde se ha producido una caída del usuario, esta cualidad nos permitirá adoptar una posición mas cómoda de asiento, siempre y cuando también se utilice de forma complementaria con unas cintas antitrauma. Las cintas de las perneras también serán ajustables.

Pero lo que llama la atención de su diseño, que además le aporta es plus de desarrollo de este arnés de seguridad NEWTON EASYFIT, son sus dos bolsillos con cremallera que se ubican a cada lado del arnés para guardar materiales pequeños (Tornillos, tuercas, anclajes mecánicos …), así como objetos personales (móvil, reloj, anillos …).

En la misma zona de los bolsillos, se ha adaptado una parte transparente, donde va introducida una etiqueta que servirá para que el trabajador que tenga asignado el arnés anticaídas pueda escribir sus datos y así, poder identificar el equipo a simple vista, además de poder identificar al usuario que lo lleve puesto.

arnés anticaídas para trabajos en altura Newton Easyfit

El arnés de seguridad NEWTON EASYFIT da la posibilidad de poder acoplar el separador LIFT de PETZL que habilita a un descenso y ascenso en posición vertical como por ejemplo, en espacios confinados. Los mosquetones triangulares con los que está diseñado facilitan la conexión con el arnés anticaídas. Su diseño en triángulo permite la conservación de su formal rededor de la cabeza.

En cuanto a su puesta en uso, se caracteriza por ser muy sencillo y fácil de poner, siendo un arnés de seguridad que el usuario no le cueste ponerse siempre que lo necesite ya no se dará cuenta de que lo está usando debido a su rápida colocación y perfecta adaptabilidad a la anatomía del usuario.

Este arnés anticaídas permite una colocación sencilla, manteniendo los pies en el suelo, debido a que las perneras están diseñadas con hebillas FAST LT, que permite que se abran y cierren de una forma sencilla y simple, sin que se pierda la regulación. El diseño de las hebillas permite que puedan accionarse las pestañas de apertura de las hebillas incluso con guantes.

La hebilla esternal con tecnología FAST LT PLUS de PETZL que permite abrir y cerrar el arnés anticaídas de una forma muy rápida y fácil. sin estar jugado con el encaje de las hebillas que tanto tiempo nos hace perder y nos desespera según el tipo de arnés de seguridad. Las hebillas mantienen la regulación realizada por el usuario en su puesta y no pierden su tensión. Son hebillas de cómoda manipulación, incluso con guantes. Además, poseen un sistema de desbloqueo que impiden el riesgo de que se produzcan aperturas involuntarias. Las cintas textiles situadas en las piernas y en los hombros están equipados con hebillas autobloqueantes DOUBLEBACK de PETZL que permiten una regulación perfecta conforme a la forma del cuerpo del trabajador, siendo muy rápida y simple de manipular, además de evitar cualquier lesión en caso de caída.

arnés anticaídas para trabajos en altura Newton Easyfit

Como característica final de este arnés de seguridad respecto a los demás arneses anticaídas del mercado es que sin ser un arnés de posicionamiento, tiene incorporado en su estructura dos trabillas para el acople bolsa portaherramientas y dos anillos porta-material, que aportan más recursos a este elemento y más posibilidades de uso al trabajador. Importante destacar que este tipo de anillos, solo y exclusivamente sirven para el transporte del material.



ARNÉS ANTICAÍDAS NEWTON EASYFIT, UN DISEÑO INNOVADOR

El arnés de seguridad NEWTON EASYFIT nos ofrece un diseño muy especial y diferente respecto a otras opciones que nos presenta el mercado conforme a toda la cama de arneses anticaídas que hay. Tanto el acople de sus hebillas, las zonas acolchadas de confort, las terminaciones y acabados de los materiales y zonas, además de las prestaciones técnicas que posibilitan al usuario, dan lugar a una maravilla de equipo de protección individual para trabajos en alturaPETZL se va renovando y superando en cada diseño, yendo un paso por delante de los demás competidores.

La facilidad de colocación del NEWTON EASYFIT, así como su regulación permite que todo usuario en base a las especificaciones técnicas de tallaje, puedan apostar por un material que se va a adaptar a la perfección a las características del trabajo.

Su ligereza, no solo ayuda a que el usuario trabaje en posiciones cómodas, sino que además ayuda a que pueda llevar a cabo un control exhaustivo del estado del arnés de seguridad, previo como posterior a la realización del trabajo: Comprobación de las hebillas de regulación, los puntos de enganche, las costuras de seguridad, que no se observen desgastes o cortes debido al uso, calor y otros elementos que puedan ser corrosivos para el arnés anticaídas. Recordamos que debe además hacerse una inspección periódica, como máximo cada 12 meses si no se tiene un uso intensivo del producto, tomando como fecha de partida, la fecha de primer uso del arnés de seguridad.

Está claro, que por todos estos argumentos pueda tener un precio por encima de la media respecto a sus sustitutivos. Aunque si bien, no son tanto sustitutivos, debido a que, por todas las cualidades detalladas, las ventajas y opciones que nos aporta el arnés de seguridad NEWTON EASYFIT bien lo vale.

La calidad y reputación de PETZL no cabe duda, y es por ello que apostar por el arnés de seguridad NEWTON EASYFIT, es el tener un material seguro, ligero, cómodo, versátil e inmejorable., Nos permitirá desarrollar largos trabajos en diferentes posiciones difíciles que se den durante la realización de trabajos en altura, con un material de primera calidad y sobre todo cómodo y ligero.



BENEFICIOS QUE APORTA EL ARNÉS ANTICAÍDAS NEWTON EASYFIT AL USUARIO

• Ligereza: 1310 g. (C073EA00) / 1370 g. (C073EA01) / 1420 g. (C073EA02).
• Dos puntos de enganche: esternal y dorsal
• Punto de anclaje esternal: dos anillos identificados con la letra A/2, de material textil para que aporta más ligereza al arnés de seguridad.
• Punto de anclaje dorsal: es metálico pero ligero, ya que está fabricado en aluminio anodizado.
• Hebillas Doubleback: hebillas con tecnología propia de PETZL que permiten un paso suave y fluido de la cinta fijándolas en la posición que deseemos e impidiendo la perdida de tensión durante el trabajo.
• Hebillas Fast LT: Hebillas fácil de abrir y cerrar. Son muy sensibles pudiéndose abrir con comodidad aún con manos con guantes.
• Adaptador Lift: permite el acople de adaptador para rescate en posición vertical.
• Triple norma: homologado con normativa europea, euroasiática, británica (Versión europea) y para normativa americana y canadiense (Versión internacional).
• Placa transparente: para una rápida identificación del usuario que tenga asignado el arnés anticaídas.
• Colchado: en la zona de los hombros y de las perneras.
• Bolsillos: bolsillos en la zona de los tirantes, que posibilitan al usuario poder guardar objetos tanto personales como de su trabajo, permitiéndole un alcance rápido en caso de requerirlo.
• Trabillas: incorpora unas trabillas y anillos para poder acoplar tanto herramientas como un cubo porta-herramientas.
• Bolsa de almacenaje: bolsa de microfibra para mejor conservación del producto.



NORMATIVA QUE CERTIFICA EL ARNÉS ANTICAÍDAS NEWTON EASYFIT

• EN 361: 2002: Arnés completo para la protección de caídas de altura componente de un sistema conforme a Norma EN 363:2005.
• ANSI/ASSE Z359.11 (2014): Requisito de seguridad para arneses de cuerpo entero (Versión Internacional). (Norma americana).
• CAN / CSA-Z259.10-12 (R2016): Arneses de cuerpo entero. (Versión Internacional). (Norma canadiense)



NUESTRA OPINIÓN SOBRE EL ARNÉS ANTICAÍDAS NEWTON EASYFIT

arnés anticaídas para trabajos en altura Newton Easyfit

NOTA VERTIPROTECT: 8.5/9

• LO MEJOR: PETZL nos presenta, según nuestra criterio, después de haber analizado y probado este elemento, el arnés anticaídas básico más completo del mercado, indicado para un perfil de trabajador, el cual los trabajos en altura sean el centro de su actividad y además sea un elemento indispensable día a día, buscando un material ligero, que tenga una plena adaptación al cuerpo, que no pierda fuerza de acople y le permita una comodidad de movimientos en todas las acciones. Le permitirá el ahorro de tiempo no solo a la hora de colocación, sino a la hora de poder acoplarle herramientas y pequeños materiales gracias a sus bolsillos con cremallera.

• LO PEOR: Como hemos destacado, ese el punto del precio, al haber muchos arneses anticaídas en el mercado, siendo la oferta muy amplia, puede que siempre nos inclinemos por lo más barato sin deparar en las posibilidades técnicas que nos puede ofrecer, así como garantía, material… aspectos que pueden hacer que una compra barata en un momento, pueda llegar a ser cara debido a diversas razones como: incomodidad del elemento, calidad de los materiales, vida útil que aporta el fabricante… que hagan que el deterioro sea mayor y deba sustituirse en menor tiempo.



Gracias por leernos :-)

        

DEJA UN COMENTARIO

  Acepto la política de privacidad
AUTOR
Autor del blog SAME - Mejorando el espacio

Somos una empresa formada por profesionales y especialistas en trabajos verticales, comprometidos con el trabajo bien hecho y el amor por los detalles.

Desarrollamos trabajo de albañilería, soldadura, fontanería, mantenimiento, reparación y pintura, principalmente sobre edificios, naves o casas particulares.

SÍGUENOS
La seguridad nuestra mayor preocupación
Protección de altura