Presupuesto
Arnés anticaídas para trabajos en altura Newton Petzl

Review arnés anticaídas para trabajos en altura Newton Petzl

En este nuevo artículo analítico que hacemos desde VERTIPROTECT S.L.U. os examinamos este gran arnés de seguridad anticaídas para trabajar en situaciones de trabajos en altura donde se requiere un arnés de seguridad fácil de poner, muy cómodo y ligero. A través de esta review, tenemos el objetivo de ayudar a los futuros usuarios a que tengan unas nociones básicas pero esenciales de todo lo que puede aportar este arnés anticaídas, que es uno de los clásicos de la gama que nos ofrece PETZL.

El arnés de seguridad NEWTON (Siempre hablaremos de su versión europea) de la marca PETZL es junto con su hermano mayor del que hablaremos en próximos artículos, el arnés anticaídas NEWTON FAST EASY, los más completos de la gama de anticaídas y podríamos decir de lo que nos ofrece el mercado respecto a confort y posibilidades de uso.


FICHA TÉCNICA ARNÉS ANTICAÍDAS NEWTON PETZL

Modelo: NEWTON.
Marca: PETZL.
Referencia: C073AA01 / C073AA02.
Tipo de dispositivo: Arnés anticaídas con dos puntos de anclaje: Esternal y dorsal para conexión con sistema anticaídas.
Materiales: Poliéster, poliamida y aluminio.
Tallas: Modelo en dos tallas que las podemos identificar en el final de las 3 referencias identificándose como 1 (M) y 2 (L).
Otras características: Posee dos puntos de enganche: Esternal y dorsal. Certificaciones CE (Comunidad Europea), EAC (Eurasian Conformity mark) y UKCA (Conformidad Evaluada del Reino Unido).
Colores: Negro y amarillo.
Peso: 900 g (C073AA01) / 930 g (C073AA02).
Contorno de cintura: 70-93 cm. (C073AA01) / 83-120 cm. (C073AA02).
Contorno de muslo: 47-62 cm. (C073AA01) / 50-65 cm. (C073AA02).
Altura: 165-185 cm. (C073AA01) / 175-200 cm. (C073AA02).
Garantía que aporta el fabricante: 3 años.
Certificaciones:
• EN 361:2002: Equipos de protección individual contra caídas en altura. Arnés anticaídas.


EL FABRICANTE DEL ARNÉS ANTICAÍDAS NEWTON PETZL

PETZL es una empresa con casi 100 años de historia ya que fue fundada por Fernand Petzl, un espeleólogo francés, concretamente en Crolles.

PETZL posee un avanzado departamento de I+D en el que se concentran los mejores expertos técnicos para el diseño y desarrollo de sus productos; ya sea en el campo mecánico, textil informático y electrónico.

PETZL lleva a cabo por medio de su equipo la fabricación de los diseños y prototipos con el fin contemplar todos los riesgos que puedan presentársele al usuario y garantizan la mayor fiabilidad del producto y la seguridad de la persona.

PETZL es muy exigente con sus materiales, y por ello, todas sus gamas son sometidas a los controles más exigentes requeridos por las normas normalizadoras. Estos ensayos son probados tanto en laboratorio como sobre el terreno con el fin de evaluar y valorar tanto el confort como la funcionalidad.


BÁSICO, PERO LO TIENE TODO EL ARNÉS ANTICAÍDAS NEWTON PETZL

El arnés de seguridad NEWTON de PETZL es un arnés anticaídas que aporta al usuario todas las prestaciones que pudiese ofrecer cualquier arnés anticaídas del mercado pero subiendo un punto más respecto al resto en relación a su diseño, acabados, ligereza y calidad de materiales.

Un estilo moderno diseñado para los trabajadores que necesitan un uso constante debido a las características de su trabajo que le requiere estar continuamente en situaciones donde allá riesgo de caída a distinto nivel, pero sin requerir las prestaciones de un procedimiento que exija posicionamiento o suspensión.

Es el arnés anticaídas perfecto para los trabajadores más exigentes pero que apuestan por el mejor material debido a que sus prestaciones estarán al nivel de los trabajos en altura a realizar.

El NEWTON es un arnés de seguridad cuyo diseño está destinado a la comodidad del usuario tanto en su puesta en el cuerpo como en su acople, debido a su desarrollo continuo, mejorando versiones anteriores, por medio de una construcción ligera y perfeccionando los detalles ergonómicos. El usuario no tiene que tener una sensación de agobio mediante lo lleve puesto, no debe generar una fatiga añadida debido a que el peso del mismo (900 g. en la talla 1 y 930 g. en la talla 2) se acumule al cansancio y la adaptación al cuerpo es esencial a la hora de tener una libertad de movimientos natural.

En conclusión, en cuanto a su diseño, su evolución en el campo anatómico permite que el arnés anticaídas siempre esté acoplado al cuerpo del usuario, adaptándose a él, y permite una libertad de movimientos perfecta.

En cuanto a la conexión a un sistema anticaídas, el arnés de seguridad NEWTON nos permite llevarlo a cabo a través de sus puntos de anclaje situados en la zona esternal y dorsal:

Punto de anclaje dorsal: Está fabricado en metal, concretamente en aluminio anodizado que asegura una gran duración a la vez de que no carga de peso al arnés de seguridad y mantiene su ligereza.

Punto de anclaje esternal: A diferencia del dorsal, este está fabricado en textil, concretamente poliamida, que como hemos comentado, permite que no suba el peso del equipo y conserva su ligereza y resistencia a la abrasión.

Arnés anticaídas para trabajos en altura Newton Petzl

El arnés de seguridad NEWTON tiene la posibilidad de poder acoplarse el separador LIFT de PETZL que posibilita un descenso y ascenso en posición vertical como por ejemplo en espacios confinados. Los mosquetones triangulares con los que está diseñado para facilitar la conexión con el arnés anticaídas. Su diseño en triángulo permite la conservación de su formal rededor de la cabeza.

En cuanto a su uso, se caracteriza por ser muy simple y fácil, siendo un arnés de seguridad que el usuario no tenga reparos en ponerse siempre que lo necesite y que no se dará cuenta de que lo está usando debido a su perfecta adaptabilidad. Las cintas de poliamida, está diseñadas en colores que permitan identificarse a primera vista en colores negro y amarillo y así el trabajador puede localizar la parte superior e inferior a la hora de ponérselo.

Otro elemento de comodidad es su hebilla esternal con tecnología FAST LT PLUS de PETZL que permite su apertura y cerrado del arnés anticaídas de una forma muy rápida sin estar jugado con el encaje de las hebillas que tanto tiempo nos hace perder y nos desespera en algún arnés de seguridad. Las hebillas mantienen la regulación realizada por el usuario en su puesta. Son hebillas sensibles y fáciles de manipular aun incluso con guantes. Además, poseen un sistema de desbloqueo que impiden que haya aperturas involuntarias. Las cintas textiles situadas en las piernas y en los hombros también están equipados con hebillas autobloqueantes DOUBLEBACK de PETZL que permiten una regulación perfecta conforme al cuerpo del trabajador, siendo muy rápida y simple de manipular.

Arnés anticaídas para trabajos en altura Newton Petzl

Como característica de este arnés de seguridad respecto a los demás arneses anticaídas del mercado es que sin ser un arnés de posicionamiento, está diseñado con dos trabillas para el acople bolsa portaherramientas y dos anillos porta-material, que aportan mas recursos a este elemento y mas posibilidades de uso al trabajador.


EL PRECIO, EL PUNTO DÉBIL DEL ARNÉS ANTICAÍDAS NEWTON PETZL 

El arnés de seguridad NEWTON al igual que la demás gama de productos que nos ofrece PETZL tienen un precio por encima de la media respecto a los productos sustitutivos de cualquier rama de anticaídas que ofrecen otras marcas de fabricantes competidores. Pero también es normal ya que el empeño que pone cada temporada PETZL en mejorar productos, detectando posibles evoluciones en rasgos que puedan dar mejores prestaciones hace que su valor sea algo más elevado.

La calidad y reputación de no entra en discusión, y es por ello que apostar por el arnés de seguridad NEWTON, es apostar por un valor seguro, ya que no podemos fijarnos en que será un gasto, sino una inversión que nos permitirá trabajar cómodos, con un material de primera calidad y sobre todo los diferentes puntos que hemos destacado respecto a los elementos de comodidad y materiales que lo hacen más resistente y duradero en el tiempo.


¿QUÉ BENEFICIOS APORTA AL USUARIO EL ARNÉS ANTICAÍDAS NEWTON PETZL?

Arnés anticaídas para trabajos en altura Newton Petzl

Ligereza: 900 g (C073AA01) / 930 g (C073AA02).
Punto de anclaje esternal: Textil para que aporta más ligereza al arnés de seguridad.
Punto de anclaje dorsal: Es metálico pero ligero, ya que está fabricado en aluminio anodizado.
Hebillas Doubleback: Hebillas con tecnología propia de PETZL que permiten un paso suave y fluido de la cinta fijándolas en la posición que deseemos e impidiendo la perdida de tensión durante el trabajo.
Hebillas Fast LT: Hebillas fácil de abrir y cerrar. Son muy sensibles pudiéndose abrir con comodidad aún con manos con guantes.
Triple normal: Homologado con normativa europea, euroasiática, británica (Versión europea) y para normativa americana y canadiense (Versión internacional).
2 Puntos de enganche: Esternal y dorsal.
Colores: El color amarillo identifica las cintas de los hombros y el negro las cintas de las piernas, por lo que es fácilmente detectar a primera vista cual es la parte superior e inferior del arnés anticaídas.
Trabillas: Incorpora unas trabillas y anillos para poder acoplar tanto herramientas como un cubo porta-herramientas.
Bolsa de almacenaje: Bolsa de microfibra para mejor conservación del producto.


NORMATIVA QUE CERTIFICA EL ARNÉS ANTICAÍDAS NEWTON PETZL 

• EN 361: 2002: Arnés completo para la protección de caídas de altura componente de un sistema conforme Norma EN 363:2005.
• ANSI/ASSE Z359.11 (2014): Requisito de seguridad para arneses de cuerpo entero (Versión internacional). (Norma americana)
• CAN / CSA-Z259.10-12 (R2016): Arneses de cuerpo entero. (Versión internacional). (Norma canadiense)


NUESTRA OPINIÓN SOBRE EL ARNÉS ANTICAÍDAS NEWTON PETZL 

Arnés anticaídas para trabajos en altura Newton Petzl

LO MEJOR: En esta ocasión PETZL nos presenta, como ya hemos expresado, bajo nuestra opinión, después de haber analizado este elemento, el arnés anticaídas básico más completo del mercado (Sin contar a su hermano mayor el arnés anticaídas NEWTON FAST EASY) perfecto para un perfil de trabajador, el cual los trabajos en altura sean el centro de su actividad y además sea un elemento indispensable día a día, buscando un material ligero, que tenga una plena adaptación al cuerpo, que no pierda fuerza de acople y le permita una comodidad de movimientos en todas las acciones.

LO PEOR: Como hemos destacado, ese el punto del precio, al haber muchos arneses anticaídas en el mercado, siendo la oferta muy amplia, puede que siempre nos inclinemos por lo más barato sin deparar en las posibilidades técnicas que nos puede ofrecer, así como garantía, material... aspectos que pueden hacer que una compra barata en un momento, pueda llegar a ser cara debido a diversas razones como: incomodidad del elemento, calidad de los materiales, vida útil que aporta el fabricante... que hagan que el deterioro sea mayor y deba sustituirse en menor tiempo.

        

DEJA UN COMENTARIO

  Acepto la política de privacidad
AUTOR
Autor del blog SAME - Mejorando el espacio

Somos una empresa formada por profesionales y especialistas en trabajos verticales, comprometidos con el trabajo bien hecho y el amor por los detalles.

Desarrollamos trabajo de albañilería, soldadura, fontanería, mantenimiento, reparación y pintura, principalmente sobre edificios, naves o casas particulares.

SÍGUENOS
La seguridad nuestra mayor preocupación
Protección de altura