Panel de cookies
Presupuesto
Cinta de anclaje TX L-WIRE de Texora

Cinta de anclaje TX L-WIRE de Texora

Desde VERTIPROTECT S.L.U. damos a conocer la revolucionaria cinta de anclaje cinta de anclaje TX/L-WIRE de nuestro fabricante TEXORA, elemento de anclaje ideal para diferentes situaciones de trabajo en las que se requiera un sistema de anclaje provisional, versátil y que permita una gran manipulación dando lugar a multitud de soluciones en cuanto a establecer puntos seguros para los trabajadores así como asegurar cargas pesadas.

La finalidad de este análisis es dar a conocer esta innovadora cinta de anclaje que nos presenta TEXORA desgranando sus características y facultades técnicas que la hacen la mejor cinta de anclaje EN 795:2012 Clase “B” del mercado. Los filamentos de acero que componen el alma de esta cinta de anclaje, la hacen única respecto a las demás permitiendo usos en ambientes extremos que el resto de cintas de anclaje no pueden soportar.

La cinta de anclaje TX/L-WIRE, de la marca TEXORA es un sistema de anclaje nuevo que acaba de aterrizar en España y promete cambiar la visión y concepción de las cintas de anclaje tradicionales.

Cinta de anclaje TX L-WIRE de Texora

FICHA TÉCNICA

Modelo: TX/L-WIRE.
Marca: TEXORA.
Referencia: WIRE05 (0,5m.) / WIRE08 (0,8m.) / WIRE10 (1m.) / WIRE12 (1,20m.) / WIRE15 (1,50m.) / WIRE18 (1,80m.) / WIRE20 (2m.)
Tipo de dispositivo: cinta de anclaje temporal.
Tallas: 0,5m. / 0,8m. / 1m. / 1,2m. / 1,5m. / 1,8m. / 2 m.
Colores: Diseño único con patrones multicolor para atraer la atención de los usuarios e identificarla a gran distancia.
Peso: 0.230 kg. (0.5m.) / 0.345 kg. (0.8m.) / 0.425 kg. (1m.) / 0.495 kg. (1.2m.) / 0.615 kg. (1.5m.) / 0.735 kg. (1.8m.) / 0.800 kg. (2m.).
Resistencia a la ruptura: 50 kN.
Certificaciones: EN 795 B:2012: Equipos de protección individual contra caídas. Dispositivos de anclaje.
Otras características:
• Los cables de acero enrollados en el interior la hacen más segura a la abrasión/resistente a cortes, en comparación con la eslinga normal.
• Ligera y flexible ya que se puede enrollar alrededor de los dedos.
• Resistente al calor hasta 150°C.
• Resistente a los productos químicos, especialmente si ocurre de forma inesperada o accidental, el cable de acero resistirá a la mayoría de los productos químicos conocidos. El núcleo exterior podrá destruirse, pero la eslinga seguirá funcionando.
• Resistencia anti-corte.
• Resistente a la soldadura: no se quemará formando chispas causadas por la soldadura.
• Posibilidad de inspeccionar todo el núcleo (cable de acero) al abrir la solapa.



Cinta de anclaje TX L-WIRE de Texora

TEXORA, EL FABRICANTE DE LA CINTA DE ANCLAJE TX/L WIRE

TEXORA es una empresa creada por profesionales especializados de la industria con años de experiencia en la fabricación, diseño, ingeniería y tejido de correas técnicas, eslingas de elevación y productos de protección individual contra caídas que contengan textil.

TEXORA distribuye sus productos manufacturados a casi toda Europa, Escandinavia, África del Norte y Medio Oriente. TEXORA tiene una experiencia contrastada y dilatada en la producción textil de calidad, garantizando una gama de productos muy competitiva cumpliendo unos plazos de entrega excelentes, aportando calidad y suministro a sus clientes.

TEXORA continúa creciendo e invirtiendo en plantas y equipos diseñados específicamente para aumentar la calidad y producción, junto a la mejora de competitividad de sus productos.

TEXORA tiene un sistema de Gestión de Calidad conforme a la ISO 9001, junto a aprobaciones internacionales como: DUGV Test of Germany o el Ispec UK. Todos los productos de TEXORA cumplen rigurosamente las inspecciones y controles de calidad en cada una de las etapas del proceso de fabricación. Todos los productos de TEXORA están cubiertos por una póliza de seguro de responsabilidad civil por 2 millones de euros.



Cinta de anclaje TX L-WIRE de Texora

LA CINTA DE ANCLAJE MÁS INNOVADORA

Esta cinta de anclaje TX/L-WIRE, es un elemento revolucionario gracias a su composición y diseño. Lo que más nos llama la atención a primera vista es el colorido de estas cintas de anclaje, ya que combinan diferentes colores que hacen que sea muy fácil de identificar a primera vista y sobre todo tener localizado en todo momento el sistema de anclaje temporal.

Otro aspecto positivo de este sistema de la cinta de anclaje TX/L-WIRE es la multitud de longitudes disponibles (0.5 / 0.8 / 1 / 1.2 / 1.5 / 1.8 / 2 m.) que dan lugar al trabajador a tener un amplio abanico de posibilidades y recursos, jugando con las diferentes medidas y mediante el entrelazado, poder conseguir diferentes opciones de capacidad de carga de las mismas.

Si ya tenemos una capacidad de cara de rotura, que es de 50 kN, que supera todas las exigencias y estándares de la norma EN 795:2012 Clase “B”, por medio de un entrelazado del anillo de anclaje, que puede multiplicar por dos su capacidad de carga de rotura.

Pero si por algo destaca esta cinta de anclaje TX/L-WIRE, es por lo que no se ve, que es su alma o núcleo, que está compuesto por cables de acero que soportan la carga que genere el anclaje y que están enrollados para dar una consistencia mayor. Este cableado de acero está protegido por una carcasa textil exterior y que mantiene unido en todo momento el conjunto de cables de acero. Gracias al diseño de un orificio en forma de bolsillo, permite inspeccionar el núcleo, con el fin de comprobar el estado del cableado interno. La etiqueta identificativa queda protegida por un bolsillo de velcro, por el cual siempre vamos a tener la posibilidad de tener el marcado de la cinta pudiendo identificar el número de serie, lote, fecha de fabricación, modelo, medida, fabricante ...

Este tipo de sistema de anclaje temporal es perfecto para condiciones donde el elemento textil va a estar en contacto con superficies que tengan un comportamiento muy abrasivo sobre él y que cualquier cinta de anclaje TX/L-WIRE normal vería disminuida su función en un tiempo muy corto. El refuerzo que realizan los cables internos, aporta ese plus de seguridad y de resistencia a la rotura que hacen que por muy abrasiva que sea la superficie, el peligro de rotura de la cintas de anclaje no exista, evitándonos algún que otro susto.

También es un cintas de anclaje perfecto para ambientes donde pueda haber sustancias corrosivas o inflamables que pudiesen afectar al textil que conforma la cinta de anclaje TX/L-WIRE. Al igual que antes el cableado de acero del núcleo evitara que la cinta rompa manteniendoal trabajador seguro hasta que pueda realizar el cambio de cinta de anclaje (sustituir la dañada por la óptima).

Otro uso muy cotidiano y que está perfectamente destinada para ello, es en el mundo de los trabajos verticales, cuando se trabajan con radiales o elementos cortantes como la colocación de chapa, en la que puede haber un filo o saliente cortante, el cual pueda afectar al elemento textil de una cinta de anclaje. Lo mismo que en los casos anteriores, el refuerzo metálico que realiza el alma de cableado de la cinta de anclaje TX/L-WIRE, hace que se tenga una seguridad superior y evita que el trabajador pueda tener un corte que le haga caer repentinamente.

En resumen, es una cinta de anclaje ideal para cuerpo de bomberos, espectáculos, sector eólico y otros escenarios industriales.

Por último, una ventaja de tener esta cinta de anclaje TX/L-WIRE, es que el fabricante asegura una vida útil ilimitada siempre y cuando el elemento textil esté en condiciones y el núcleo de acero no esté dañado o deshilado.



EL PRECIO, EL PUNTO DÉBIL DE LA CINTA DE ANCLAJE TX/L-WIRE

Esta cinta de anclaje TX/L-WIRE, tiene un inconveniente respecto a las demás cintas de anclaje del mercado con marcado de la norma EN 795:2012 Clase “B”, y es que su precio es un poco más elevado que cualquier cinta de anclaje circular.

Por otro lado, es normal, debido a que ninguna en el mercado tiene el alma de acero con la que está diseñada la cinta de anclaje TX/L-WIRE y por lo tanto aporta ese plus de seguridad que aporta esta cinta de anclaje no la dan las demás. La protección extra unida a la calidad del textil en la que está fabricada, hace de la cinta de anclaje TX/L-WIRE el sistema de anclaje temporal más completo y seguro del mercado respecto a la resistencia a factores agresivos que pudiesen dañarla.

El empresario o trabajador común en un primer momento mira siempre el precio, obviando en muchas ocasiones ya no solo si las características técnicas del elemento son adecuadas al trabajo que se va a realizar y a las condiciones abrasivas o extremas que pueden perjudicar o alterar la perfecta función de anclaje del elemento, así como, las cargas a soportar. Pero si se pusiera a reflexionar y valorar, el que este tipo de cinta de anclaje TX/L-WIRE tenga un precio más elevado, gracias a su composición y diseño, hará que su vida útil se prolongue en el tiempo indefinidamente siempre que pase las revisiones oportunas anuales. Es ahí, donde podrá observar que le compensa adquirir esta cinta de anclaje TX/L-WIRE respecto a las demás. 

Es probable que en un horizonte temporal de 3-4 años, tenga que renovar cada dos años, las cinta de anclaje normales si sufren un uso continuo y en condiciones abrasivas, como pueden ser aristas de chimeneas o forjados, debido al deterioro del textil, que puede verse deshilado o manchado por resinas o químicos que harán que las propiedades de la cinta de anclaje disminuyan.

Por lo tanto, el precio es superior respecto al de otras cinta de anclaje del mercado, pero no es un precio desorbitado que no lo haga competitivo. Las prestaciones son muy superiores respecto a la diferencia de precio que pueda haber entre unas y otras. Por lo que compensa mucho pagar un poco mas al principio ya que por cualidades, prestaciones y durabilidad compensaría con respecto a una cinta de anclaje normal.



LOS BENEFICIOS DE CINTA DE ANCLAJE TX/L WIRE

Regulable: muy fácil de manipular y muy ligera.
Resistencia de carga: soporta más de 50 kN. de carga.
Colores llamativos: muy fácil de identificar en circunstancias de localización de anclajes.
Diferentes longitudes: 0.5 / 0.8 / 1 / 1.2 / 1.5 / 1.8 / 2 m.
Alma de acero: el alma de cables de acero aporta ese plus de resistencia respecto a cintas textiles normales.
Resistencia al corte: indicada para labores donde se este trabajando con radiales o soldaduras, ya que en caso de accidente se corte el elemento textil que recubre el alma de acero, los cables internos harán que la cinta no se corte o se queme en su totalidad.
Etiqueta identificativa: protegida mediante funda con velcro.
Sistema de revisión: incorpora un sistema de revisión del alma de acero, por el cual el usuario podrá revisar el estado del mismo.
Garantía: vida de uso ilimitada siempre y cuando se pasen las revisiones anuales del equipo de protección individual.
Profesional: destinada a equipos profesionales como bomberos, equipos de rescate, trabajos verticales ...



Cinta de anclaje TX L-WIRE de Texora

NOTA VERTIPROTECT: 8/8

LO MEJOR: TEXORA nos presenta la cinta de anclaje TX/L-WIRE más revolucionaria y que ofrece las mejores prestaciones del mercado respecto a cualidades y resistencias de carga y vida útil. Es única en el mercado. Las posibilidades y opciones de manejo son innumerables, así como las aplicaciones a las que puede ir destinada. Son cintas de anclaje que sirven para cualquier situación aportando un extra de seguridad gracias a su alma de acero.

LO PEOR: Prácticamente es que no encontramos aspectos negativos a este sistema de anclaje temporal. ¿Qué pueda tener un precio más elevado respecto a la competencia? Es relativo, ya que como hemos comentado, respecto a las prestaciones que nos aporta y la vida útil ilimitada gracias al alma de acero que posee. Esto hace que la aportación inicial a la hora de adquirir el producto sea más elevada al principio, pero tenga un tiempo de amortización mas largo, por lo que sale mas barato que cualquier cinta de anclaje normal.



        

DEJA UN COMENTARIO

  Acepto la política de privacidad
AUTOR
Autor del blog SAME - Mejorando el espacio

Somos una empresa formada por profesionales y especialistas en trabajos verticales, comprometidos con el trabajo bien hecho y el amor por los detalles.

Desarrollamos trabajo de albañilería, soldadura, fontanería, mantenimiento, reparación y pintura, principalmente sobre edificios, naves o casas particulares.

SÍGUENOS
La seguridad nuestra mayor preocupación
Protección de altura