Panel de cookies
Presupuesto
Arnés anticaídas Kratos Safety FA1020500A

Review arnés anticaídas Kratos Safety FA1020500A

Desde VERTIPROTECT S.L.U. procedemos a llevar a cabo el análisis del práctico y multifuncional arnés anticaídas KRATOS SAFETY FA1020500A, perfecto para trabajos en altura, o concretamente para trabajos de posicionamiento sobre postes, trabajos sobre escaleras y trabajos sobre estructuras metálicas.

El objetivo de este artículo es la de descubrir todas las prestaciones y usos a los que puede ser destinado este útil arnés anticaídas siendo un elemento perfecto para cualquier trabajador que busque un arnés básico y económico, pero que le aporte todas las comodidades y prestaciones que aporta un arnés de seguridad de alta gama. Las posibilidades que aporta este arnés anticaídas al usuario son muy amplias, lo hacen de él en un arnés espectacular para grandes equipos de trabajo dedicados a instalaciones y mantenimiento en el momento de realizar una elección de material.

El arnés anticaídas KRATOS SAFETY FA1020500A de la marca KRATOS SAFETY. La marca francesa ha dado un paso más en el desarrollo de sus arneses, donde partiendo de la base del arnés de seguridad KRATOS SAFETY FA1020500 y mejorando las características del mismo añadiendo las hebillas automáticas así como los pasadores, tema que desarrollaremos más adelante.



FICHA TÉCNICA DEL ARNÉS ANTICAÍDAS KRATOS SAFETY FA1020500A

Modelo: FA1020500A.
Marca: KRATOS SAFETY.
Referencia: FA1020500A (S-M) / FA1020501A (L-XXL)
Tipo de dispositivo: Arnés anticaídas y de posicionamiento.
Materiales: Poliéster (Cintas de 45 mm.) y aluminio (Anillas y hebillas automáticas).
Tallas: Modelo en dos tallas que las podemos identificar en el final de las 2 referencias indicadas anteriormente.
Otras características: Posee dos puntos de enganche: dorsal y ventral. Anillas de aluminio forjado. Etiqueta identificativa con protector. Anillas de posicionamiento en los costados. Además, 3 anillas D, portaherramientas.
Colores: Negro y verde.
Peso: 2.24 kg. (S-M) y 2.35 kg. (L-XXL).
Peso máximo del usuario: 140 kg.
Resistencia estática del arnés: 15 kN.
Certificaciones:
• EN 361:2002: Equipos de protección individual contra caídas en altura. Arneses anticaídas.
• EN 358:2018: Equipos de protección individual para sujeción en posición de trabajo y prevención de caídas de altura. Cinturones y equipos de amarre para posicionamiento de trabajo o de retención.



EL FABRICANTE DEL ARNÉS ANTICAÍDAS KRATOS SAFETY FA1020500A 

Arnés anticaídas Kratos Safety FA1020500A

KRATOS SAFETY tiene la misión de adaptar la protección y asesorar sobre el uso debido de los Equipos de Protección Individual para evitar los riesgos, mayoritariamente mortales que nos presentan los peligros cuando se realizan trabajos en altura.

Para KRATOS SAFETY la seguridad es prioritaria sea cual sea el ámbito de trabajos en altura, por ello el confort y la ergonomía son esenciales, ya que un EPI más cómodo siempre se llevará mejor y proporcionará una mejor protección del usuario.

Beneficiándose de una herramienta industrial totalmente integrada desde la materia prima hasta el producto acabado, en laboratorio certificado, diseñadores y técnicos, la gama KRATOS SAFETY está diseñada para responder a los requisitos de las Normas Europeas, así como las expectativas de confort y ergonomía de los usuarios en su puesto de trabajo.

El compromiso de KRATOS SAFETY está basado en su lema Safety for life (importancia de la vida del hombre en el trabajo). KRATOS SAFETY se ha posicionado como proveedor orientado a la innovación, la creación de valor, la calidad de larga duración, la experiencia en el proceso de concepción y fabricación.

KRATOS SAFETY nos presenta una oferta de más de 400 productos repartidos en las siguientes gamas principales:

Arneses de seguridad.
Anticaídas Deslizantes.
Anticaídas Retráctiles.
Eslingas con Absorbedor de Energía.
Eslingas sin Absorbedor de Energía.
Conectores o mosquetones.
Puntos de Anclaje.
Accesos con Cuerda y Rescate.
Espacios Confinados.

KRATOS SAFETY ofrece la solución anticaída completa con servicios de gama alta, orientados siempre a las necesidades de cada cliente. El trabajo en equipo y colaboración usuario-proveedor es fundamental para KRATOS SAFETY ya que el servicio es lo principal:

• Respondiendo a dudas o situaciones de trabajo.
• Proporcionando información como fichas técnicas, certificados de conformidad, manuales ...
• Desarrollando formaciones correspondientes a sus necesidades y a su negocio o profesión.
• Tomar en consideración sus sugerencias de mejora, que dan lugar a sus productos y a sus servicios.



KRATOS SAFETY FA1020500A, UN BÁSICO CON TODAS LAS PRESTACIONES

El arnés anticaídas KRATOS SAFETY FA1020500A es un arnés de seguridad para todos aquellos usuario que tengan unas exigencias de frecuencia de un uso regular de un arnés anticaídas debido a la realización de trabajos en altura.

Arnés anticaídas Kratos Safety FA1020500A

Este arnés anticaídas aporta al usuario un gran ajuste y adaptabilidad tanto en la zona del cinturón, hombros y en piernas, gracias al paso que tienen las bandas textiles de 45 mm. por las hebillas. Hombros y perneras diferenciados con cintas de dos colores distintos. Es un arnés de seguridad que muy fácil de poner para el usuario y sobre todo rapidez, gracias a sus cierres automáticos en “click”, donde por medio de un engranaje de piezas, en menos de un segundo ya hemos realizado el cierre sin necesidad de que se intenten encajar los cierres mediante el encaje entre cierres no automáticos.

El arnés anticaídas KRATOS SAFETY FA1020500A está equipado con dos puntos de anclaje. Uno esternal y otro dorsal, que permite al usuario establecer un sistema anticaídas con un punto de anclaje pudiendo elegir la conexión con el mismo ya sea desde el pecho o desde la espalda. Es por ello que está homologado conforme a la norma EN 361:2002: “Equipos de protección individual contra caídas en altura. Arneses anticaídas”. Los puntos de anclaje esternal y dorsal están marcados con una “A”.

Es un arnés anticaídas que también nos aporta la función de posicionamiento gracias a sus dos anillos laterales ubicados en la zona del cinturón de posicionamiento en el trabajo FA1040100 incorporado ya en el mismo. Estos dos anillos no son punto de anclaje. Solamente son elementos complementarios a los puntos de anclaje ya que una vez realizada la conexión con el sistema anticaídas gracias a los puntos de anclaje ventral o dorsal (preferiblemente que sea ventral para realizar labores de posicionamiento), el trabajador puede ubicarse y fijarse en una zona de trabajo, y poder realizar las funciones con más precisión y estabilidad. Gracias a estas características también está homologado conforme a la norma EN 358:2018: “Equipos de protección individual para sujeción en posición de trabajo y prevención de caídas de altura. Cinturones y equipos de amarre para posicionamiento de trabajo o de retención”.

Su etiqueta identificativa está protegida por una funda de plástico y apertura con velcro por la cual se puede conservar siempre en las mejores condiciones y, por lo tanto, realizar las revisiones periódicas y un control anual más productivo y eficaz, ya que la identificación del arnés de seguridad siempre estará intacta, facilitando la trazabilidad del artículo.

El arnés anticaídas KRATOS SAFETY FA1020500A es un equipo de protección individual que debe asignarse a un solo usuario, es decir, que solo puede ser utilizado por una persona a la vez. Este arnés de seguridad deberá ajustarse al cuerpo previamente al uso o trabajo a realizar, con el fin de adaptarse a la talla y cuerpo del usuario. Es muy importante que antes del primer uso del arnés anticaídas se deberán hacer pruebas de ajuste y comodidad, con el fin de que la adaptación es la adecuada y el ajuste es el correcto. al cuerpo del usuario es perfecta gracias a un sistema regulable en hombros y perneras que ofrece que las cintas pasen de una forma fluida y se acomoden a la morfología de la persona que lo va a llevar. Además, los elementos de regulación impiden que las cintas se aflojen rápidamente, dando lugar a mantener el mayor tiempo posible la medida indicada para el usuario.

El arnés de seguridad no debe ser expuesto a temperaturas extremas de <-30° C a 50° C o exposición prolongada a elementos muy agresivos como pueden ser los rayos ultravioletas o la humedad, productos químicos, aristas vivas, cortes… etc. Por lo tanto, el arnés anticaídas KRATOS SAFETY FA1020500A es de un uso común en el cual no presenta características dieléctricas ni para espacios ATEX o inflamables.

Este arnés anticaídas posee una vida útil de 10 años, pero puede aumentarse o disminuir según la frecuencia de uso y siempre en base a los resultados que arrojen las comprobaciones anuales en base al análisis de una persona competente. Se deben cumplir estrictamente los puntos y procedimientos de revisión que marca KRATOS SAFETY.



LA ETIQUETA IDENTIFICATIVA DE KRATOS SAFETY FA1020500A

La etiqueta identificativa de este arnés anticaídas KRATOS SAFETY FA1020500A, tal y como hemos comentado previamente, está protegida por una capa de plástico que la envuelve y un velcro que evita la apertura accidente al o asidua del protector. Este protector asegura la legibilidad y la identificación del arnés anticaídas.

Vamos a explicar las partes en las que se compone la etiqueta y la información que aportan al usuario. Es muy importante, por no decir fundamental, saber interpretar una etiqueta identificativa de un artículo, ya que de ello depende la correcta elección del equipo conforme a las necesidad y riesgos a prevenir y en función de las condiciones de trabajo que puedan afectar a la seguridad y salud del trabajador. Sabiendo leer e interpretar una etiqueta identificativa podremos elegir con más precisión y dar con el equipo correcto conforme a los riesgos a cubrir.

Arnés anticaídas Kratos Safety FA1020500A

Nº 1: Marca el nombre del fabricante.
Nº 2: Establece la indicación de conformidad con la Reglamentación de la UE.
Nº 3: Número que marca el Organismo Notificado que intervienen en el control del equipo.
Nº 4: Número de la norma con la cual el producto está en conformidad y el año de la norma.
Nº 5: Indica el peso máximo del usuario que va a usar el arnés anticaídas.
Nº 6: Referencia del arnés anticaídas.
Nº 7: Marca el número de lote del arnés anticaídas.
Nº 8: Marca el número de serie individual del arnés anticaídas.
Nº 9: Establece la fecha de fabricación del arnés anticaídas.
Nº 10: Materiales por los que se compone el arnés anticaídas.
Nº 11: La talla.
Nº 12: El anagrama con el símbolo que marca que hay que leer las instrucciones de uso.
Nº 13: Establece un anagrama de consulta de instrucciones de uso para un correcto ajuste.



¿QUÉ BENEFICIOS APORTA KRATOS SAFETY FA1020500A AL USUARIO?

• Regulable: Tanto en hombros como en piernas.
Peso del usuario: Permite una carga nominal máxima de 140 kg.
Hebillas de acero aluminio: Que aporta más ligereza al elemento.
Hebillas automáticas: Con indicador de cierre para asegurarse que esta correctamente bloqueado, muy fácil de abrir y cerrar.
Anillas de aluminio: Muy ligeras de aluminio.
Etiqueta identificativa: Protegida mediante funda con velcro.
Ajuste antideslizante: Ajuste de los extremos de las cintas por medio de una pieza de cinta elástica que aporta presión, y que evita que la cinta pierda el ajuste que ha realizado el usuario.
Garantía: Vida de uso útil 10 años más que según el cuidado y la periodicidad de uso y conforme a las revisiones, puede que se alargue aún más.
Bolsa: Se sirve con una mochila de felpa para una mejor conservación del elemento.
Colores de alta visibilidad: Los colores hacen que el arnés pueda apreciarse a largas distancias.



NORMATIVA QUE CERTIFICA KRATOS SAFETY FA1020500A

• EN 361:2002: Arnés completo para la protección de caídas de altura componente de un sistema conforme Norma EN 363:2005.
• EN 358:2012: Equipos de Protección Individual para sujeción de trabajo y prevención de caídas en altura. Cinturones y equipos de amarre para posicionamiento de trabajo o retención.



OPINIÓN SOBRE EL ARNÉS ANTICAÍDAS KRATOS SAFETY FA1020500A

Arnés anticaídas Kratos Safety FA1020500A

NOTA VERTIPROTECT: 8.5/9

• LO MEJOR: KRATOS SAFETY nos presenta un arnés anticaídas básico pero muy versátil ya que está destinado a usuarios que buscan un completo de prestaciones y que vayan a tener un uso regular del mismo, debido a que las características de su trabajo hacen que desarrollen trabajos en altura. Es indicado para llevar a cabo trabajos de precisión, ya que su posicionamiento permite al trabajador que se mantenga en un punto fijo, ofreciendo una estabilidad y garantizando una posición ergonómica gracias a la envoltura del cinturón en la cintura del usuario. El arnés anticaídas KRATOS SAFETY FA1020500A está destinado a una diversidad de profesionales que quieren calidad en su seguridad y un respaldo de una marca de garantía y que busquen un arnés económico pero que a la vez disponga de todos los puntos que se exige a un arnés de alta gama.

• LO PEOR: Si pudiésemos achacar algo a este arnés y que por eso no hemos dado la puntuación plena, es la posibilidad de haberse añadido a su diseño una extensión del punto de anclaje dorsal, con el cual este arnés de seguridad podría incluso ampliarse o ser más cómodo en diferentes situaciones que se dan en la industria, con el fin e que la posición sea más ergonómica, sin elementos que interfieran en la labor del usuario.



Gracias por leernos :-)

        

DEJA UN COMENTARIO

  Acepto la política de privacidad
AUTOR
Autor del blog SAME - Mejorando el espacio

Somos una empresa formada por profesionales y especialistas en trabajos verticales, comprometidos con el trabajo bien hecho y el amor por los detalles.

Desarrollamos trabajo de albañilería, soldadura, fontanería, mantenimiento, reparación y pintura, principalmente sobre edificios, naves o casas particulares.

SÍGUENOS
La seguridad nuestra mayor preocupación
Protección de altura