Panel de cookies
Presupuesto
Cuerda Work de Kordas

Review cuerda Work de Kordas

Desde VERTIPROTECT S.L.U. os analizamos detalladamente una de las cuerdas más conocidas y trabajadas en el campo de los trabajos verticales. Esta cuerda semiestática ofrece unas grandes prestaciones para expertos de los trabajos verticales y profesionales en trabajos de suspensión con acceso mediante cuerdas.

Es la cuerda de referencia de KORDA´S en cuanto al trabajo de verticales se refiere y como talvamos a realizar un breve análisis desarrollando sus características y cualidades con el fin demostrar a los usuarios las ventajas de su uso. Estamos hablando de la cuerda de seguridad WORK de la marca KORDA´S.


1. FICHA TÉCNICA CUERDA WORK DE KORDAS

Modelo: WORK.
Marca: KORDA´S.
Referencia: WORK/C100 (Bobina de 100 m.) WORK/200 (Bobina de 200 m.).
Tipo de dispositivo: Bobina de cuerda semiestática.
Materiales: Poliamida.
Medidas: 100 y 200 m.
Otras características: Acabado SHRINKLESS (sin encogimiento, por lo que no es necesario mojarla antes de su uso).
Colores: Blanco.
Peso: 70 gr/m.
Diámetro: 10,3 mm.
Peso por metro: 68 g/m.
Porcentaje de alma: 62,5%.
Porcentaje de funda: 37,5%.
Nudabilidad: 1,1.
Deslizamiento funda: 0%.
Alargamiento 50/150 kg: 3,2%.
Fuerza de choque (F0,3): 510 daN.
Nº caídas (F1 / 100 kg): >5.
Punto fusión: 216 °C.
Encogimiento: 0,0%.
Resistencia nudo 8: 3 min. a15 Kn – OK.
Resistencia rotura: 3340 daN.
Certificaciones: EN 1891:1999: Equipos de protección individual para la prevención de caídas desde una altura. Cuerdas trenzadas con funda, semiestáticas.



2. KORDAS, EL FABRICANTE DE LA CUERDA WORK

Cuerda Work de Kordas

KORDA´S es una empresa textil española especializada en la fabricación de cuerdas tanto de uso profesional, deportivo y auxiliares. Está ubicada en Castellgalí (Barcelona) España.

El origen de KORDA´S nace como SACID (Sociedad Anónima de Cabuyería Industrial y Deportiva) en el año 1945, inició su andadura como fabricante de cuerda torcidas de algodón y torcidos delgados para las colonias textiles de los alrededores.

En 2002 desarrollan un importante acabado llamado stability, para garantizar la completa unión entra la funda y el alma de la cuerda. Como novedad en el mercado, en el año 2003 introducen la primera y única cuerda 100% de poliamida, certificada como dinámica y semiestática simultáneamente.

En 2007 apuestan por un sistema constructivo patentado (Titan System) que incrementa la seguridad de la cuerda en caso de rozamiento de la funda. Incorpora una tercera estructura constituida por una serie de filamentos paralelos al eje de la cuerda, formando una auténtica armadura. Pasados 3 años nace Summum System originado por la unión del Stability y el Titan System, consiguiendo la máxima cohesión entre la funda y el alma, gracias a las ventajas de los dos sistemas con probada experiencia.

En 2017 crea la cuerda DANA 10 INTERVENCIÓN, desarrollada para admitir descensos el doble de rápidos que una cuerda convencional sin quemarse la funda.

KORDA´S se caracteriza por su gran trayectoria como fabricantes de cuerdas, su ideología es clara: ofrecer cuerdas de excelentes prestaciones, con el fin de garantizar la máxima seguridad y confort del usuario.

KORDA´S está compuesto por un equipo de profesionales altamente cualificado. Parte de este grupo de personas practica barranquismo, escalada… por lo que su experiencia técnica la trasladan a la perfección en cuanto asesoramiento personalizado se refiere.

KORDA´S cuenta también con un equipo de I+D+i, cuya finalidad es innovar y mejorar de forma continua para garantizar una excelente calidad en sus productos.

Su forma de trabajar permitió a KORDA´S obtener la ISO 9001 y la certificación de las cuerdas según el artículo 19 (Módulo D) del reglamento UE2016-425.



3. CUALIDADES DE LA CUERDA WORK DE KORDAS

Cuerda Work de Kordas

La cuerda WORK es una cuerda semiestática que está regulada por la norma EN 1891:1999 en la categoría tipo A. Que este ubicada en esta categoría hace que sea una cuerda de primera gama ya que ofrece amplios márgenes de seguridad al usuario.

Es una cuerda perfecta para uso profesional, grupos de rescate y espeleología ya que sus características hacen de ella una cuerda robusta permite someterla a condiciones muy exigentes. Esta cuerda WORK ofrece la posibilidad al usuario para llevar a cabo un sistema de ascenso y descenso simple por lo que permite subir y bajar con ella con total comodidad. Es una cuerda que permite que el funcionamiento de los aparatos (ascensores y descensores) sea muy fluido e incluso cuando tenga alguna acumulación de suciedad.

La cuerda WORK ofrece seguridad en factor 0, es decir, el punto de anclaje queda por encima de la acción del usuario. Pero también ofrece un mínimo de seguridad para posibles caídas que se produzcan hasta factor 1, con lo cual es una cuerda perfecta para realizar trabajos en altura, trabajos verticales, espeleología, rescates e incluso descenso de cañones.

Esta cuerda WORK incorpora la tecnología Shrinkless, es decir, es una cuerda que ya viene preencogida y aditivada en fábrica. Con este proceso KORDA´S consigue una mejora en la relación tacto-abrasión. Además, esta tecnología hace que esta cuerda no sea necesario mojarla antes de que sea usada por primera vez. Por lo tanto, este acabado da lugar a reducir lo máximo posible el encogimiento durante la vida útil de la misma. De normal una cuerda el primer día que entra en contacto con el agua encoge entre un 4 y un 8%, sin embargo, la cuerda WORK al tener este acabado encogerá en torno a un 1 y 2%.

La cuerda WORK también tiene el sistema Central End-Mark, es decir, que las marcas en esta cuerda siempre que sea con una cinta especial no corrosiva, no afecta a sus características y permiten al usuario una clara identificación de la misma ya sea de su centro o desde los extremos.

La cuerda WORK está fabricada en poliamida y tiene un diámetro de 10.3 mm y 68 g de peso por metro. Además, ofrece muy poco alargamiento con lo cual permite al usuario estar en una posición muy estable y precisa durante el desarrollo del trabajo en suspensión.

Por lo tanto, y en definitiva tenemos una cuerda perfecta que nos aporta muchas prestaciones a la hora de llevar a cabo trabajos de acceso mediante cuerdas. La fácil manipulación y su ligereza hace que sea una cuerda en la que los nudos puedan hacerse muy fácilmente.



4. EL PRECIO, EL PUNTO DÉBIL DE LA CUERDA WORK DE KORDAS

Cuerda Work de Kordas

Uno de los aspectos que nos ofrece la cuerda WORK y que pueden hacer que el usuario medio de trabajos verticales o trabajos en altura muy destinados a la construcción no apuesten por ella es su precio elevado dentro de la gama de cuerdas semiestáticas que nos ofrece el mercado.

Es una cuerda que tiene muchas cualidades y prestaciones de alto nivel que hace que los trabajadores que llevan a cabo trabajos cotidianos de construcción y pintura prefieran decantarse por otras cuerdas más baratas.

Bajo nuestro punto de vista creemos que es un punto muy subjetivo y personal de cada uno, ya que por las cualidades que tiene esta cuerda de por si y junto a un buen mantenimiento pueden hacer que la vida útil de la misma sea mucho más larga que otras cuerdas sustitutivas y que una inversión inicial un poco mayor a la hora de adquirirla sea más rentable en un futuro por el factor de tener una vida útil más larga. Como hemos detallado, es una cuerda muy robusta y que admite condiciones muy agresivas, pero siempre con un cuidado optimo y diario de la misma.

En el sector de los verticales puede darse que haya obras y por lo tanto instalaciones o montajes de cuerdas que se alarguen mucho en el tiempo y por lo tanto las condiciones atmosféricas o del entorno puedan afectar al rendimiento de las cuerdas. Es comprensible por este lado que haya una inclinación más hacia un tipo de cuerda con precio más competitivo con especto a las demás por el mero de hecho de que se va a dar una mayor rotación.

En definitiva, es una cuerda que está destinada a profesionales que lleven a cabo un uso menos intensivo que otra cuerda a la que se le dé más empleo.



5. LOS BENEFICIOS QUE APORTA LA CUERDA WORK DE KORDAS

Precio: ofrece excelente relación calidad-precio.
Gama de colores: 4 colores a elegir (blanco, negro, rojo y kaki).
Terminales cosidos: el fabricante da la posibilidad de servir la cuerda con los terminales ya cosidos.
Acabado shrinkless: cuerda ya preencogida desde fábrica.
Sistema central End-Mark: posibilidad de marcar la cuerda en su parte central.
Vida útil: si el cuidado y almacenamiento es correcto podrá aguantar hasta los 10-12 años desde su fabricación.
Tipo A: categoría máxima de cuerda semiestática.



6. ¿QUÉ NORMATIVA CERTIFICA LA CUERDA WORK DE KORDAS?

EN 1891:1999: Equipos de protección individual para la prevención de caídas desde una altura. Cuerdas trenzadas con funda, semiestática.



7. NUESTRA OPINIÓN SOBRE LA CUERDA WORD DE KORDAS

Tras el análisis de la cuerda WORK podemos concluir lo siguiente:

Cuerda Work de Kordas

NOTA VERTIPROTECT: 7.5/8

LO MEJOR: una cuerda perfecta que nos aporta muchas prestaciones, fácil manipulación, clara identificación, aditivada y preencogida por lo que permite al usuario estar en una posición estable.

LO PEOR: su precio es elevado con respecto a otras cuerdas que haya en el mercado que no le permiten ser competitiva en este aspecto. Destinada para trabajos que lleven a cabo un uso más intensivo.



        

DEJA UN COMENTARIO

  Acepto la política de privacidad
AUTOR
Autor del blog SAME - Mejorando el espacio

Somos una empresa formada por profesionales y especialistas en trabajos verticales, comprometidos con el trabajo bien hecho y el amor por los detalles.

Desarrollamos trabajo de albañilería, soldadura, fontanería, mantenimiento, reparación y pintura, principalmente sobre edificios, naves o casas particulares.

SÍGUENOS
La seguridad nuestra mayor preocupación
Protección de altura