Panel de cookies
Presupuesto
Arnés anticaídas para trabajos en altura Irudek Expert PRO 55

Review del arnés anticaídas Irudek Expert PRO 55

Hoy en VERTIPROTECT S.L.U. vamos a realizar el análisis del magnífico arnés anticaídas IRUDEK EXPERT PRO 55, perfecto para trabajos en altura o en los que haya peligro de caída a distinto nivel.

El objetivo de este examen es enumerar las características y facultades técnicas hacen de este arnés anticaídas un elemento perfecto para el trabajador que busque un arnés básico, económico, pero a la vez con todas las comodidades y prestaciones que aporta un arnés de alta gama. La versatilidad y posibilidades que aporta este arnés anticaídas al usuario son muy variadas, así que como veremos, lo convierten en un arnés top a la hora de llevar a cabo una selección de material.

El arnés anticaídas IRUDEK EXPERT PRO 55 de la marca IRUDEK es el predecesor y línea mejorada del arnés anticaídas IRUDEK EXPERT PRO 50 que fue el original que saco en su día de la línea EXPERT PRO.



1. FICHA TÉCNICA DEL ARNÉS ANTICAIDAS IRUDEK EXPERT PRO 55

+ Modelo: EXPERT PRO 50.
+ Marca: IRUDEK.
+ Referencia: 100403400027 (S-M) / 100403400028 (L-XXL)
+ Tipo de dispositivo: Arnés anticaídas.
+ Materiales: Poliéster (Cintas), poliamida (Hilo), aluminio (Anillas y hebillas automáticas).
+ Tallas: Modelo en dos tallas que las podemos identificar en el final de las 2 referencias indicadas anteriormente.
+ Otras características: Posee dos puntos de enganche: dorsal y ventral. Hebillas de acero negras con tratamiento resistente a la corrosión. Anillas de aluminio forjado. Etiqueta identificativa con protector.
+ Colores: Negro, amarillo y azul.
+ Peso: 1.5 kg.
+ Peso máximo del usuario: 140 kg.
+ Resistencia estática del arnés: 15 kN.
+ Certificaciones: EN 361:2002: Equipos de protección individual contra caídas en altura. Arnés anticaídas.



2. EL FABRICANTE DEL ARNÉS ANTICAIDAS IRUDEK EXPERT PRO 55

Arnés anticaídas para trabajos en altura Irudek Expert PRO 55

IRUDEK es una empresa familiar independiente fundada en Tolosa (País Vasco) en 1990 con la misión de crear productos de seguridad innovadores y de calidad para todos. Desde un principio, trabajaron desde la humildad para ofrecer el mejor producto, con los mejores materiales y al mejor precio.

IRUDEK fabrica productos que destacan por un diseño innovador, reconocida calidad y el máximo confort, sin descuidar la garantía de seguridad y salud para el usuario. Avalado por un sistema de calidad ISO 9001:2015 certificado por TÜV SÜD MANAGEMENT SERVICE que ofrece el mejor respaldo y garantía durante el proceso de fabricación y ensayo de los EPIS.

IRUDEK se ha convertido en uno de los mayores fabricantes del mundo de productos contra caídas en altura, líneas de vida y otros riesgos laborales, situándose como una de las empresas líderes del sector de la altura.

IRUDEK dispone de dos Marcas:
+ IRUDEK: Protección contra caídas en altura y líneas de vida.
IRUDEK PROTECTION: Protección de cabeza, respiratorio y cuerpo.

IRUDEK con presencia en más de 30 países, continúa con su proceso de expansión con la visión de convertirse en una marca global conocida.

Los valores de IRUDEK son: el compromiso, la calidad, la excelencia, la honestidad y la responsabilidad en el futuro. Siendo el destinatario final su máxima prioridad y el factor más importante para ofrecer el producto de la mejor calidad.

IRUDEK cuenta con diferentes certificaciones, ya que la innovación y el desarrollo de los productos ha sido constante desde la creación de la empresa, disponiendo de un departamento de I+D que proporciona una amplia gama de productos que destacan por el diseño, calidad, ergonomía, confort y adaptación a las necesidades de los clientes, superando las más estrictas NORMAS EUROPEAS (CE), NORMAS BRASILEÑAS (ABNT) y NORMAS AMERICANAS (ANSI).



3. EL ARNÉS ANTICAÍCAS BÁSICO MAS COMPLETO

Arnés anticaídas para trabajos en altura Irudek Expert PRO 55

El arnés anticaídas IRUDEK EXPERT PRO 55 aporta al usuario un elemento anticaídas muy completo con muchas cualidades y con accesorios o características propias de arneses de alta gama.

Este arnés anticaídas está equipado con dos puntos de anclaje. Uno esternal o ventral y otro dorsal, donde además nos encontramos un elemento textil extensible del punto de anclaje dorsal en el caso de que se quisiera hacer una conexión mas cómoda para el usuario a la hora de unirse o conectarse a un sistema anticaídas.

Es un arneses anticaídas indicado para usuarios que trabajen en sectores como la industria o la construcción. Trabajadores dedicados al mantenimiento industrial, cadenas de montaje, mantenimiento de cubiertas, obreros, instaladores de andamios... ofrece un abanico muy amplio de los usuarios indicados para este arnés anticaídas.

Su adaptación al cuerpo del usuario es perfecta gracias a un sistema regulable en hombros y perneras que ofrece que las cintas pasen de una forma fluida y se acomoden a la morfología de la persona que lo va a llevar. Además, los elementos de regulación impiden que las cintas se aflojen rápidamente, dando lugar a mantener el mayor tiempo posible la medida indicada para el usuario.

Las hebillas de acero negras, vienen desde fábrica con un tratamiento resistente a la corrosión, ya que se han realizado pruebas de 120 horas de exposición aun spray salino, superando las 72 horas exigidas por la norma. Esto da un plus a la hora de alargar su vida de uso útil, ya que estos elementos metálicos serán capaces de soportar ambientes corrosivos no afectando a las prestaciones.

Este arnés anticaídas está diseñado con unas hebillas automáticas K-EASY con indicador de cierre que facilitan la conexión de las partes y cierres del arnés de seguridad. Este es un mecanismo que ayuda a dejar cerrado el arnés anticaídas una vez que el usuario termina su trabajo y también facilita y reduce los tiempos en los que debe ponerse sin realizar maniobras raras o tirarlo al suelo. Simplemente con cogerlo como un pulpo, se va poniendo como una mochila y después se van cerrando las hebillas de cierre. Al quitarse el elemento se harán los mismos pasos, pero al revés, dejando el arnés preparado para el siguiente uso.

Las anillas de aluminio forjado, hacen que el arnés anticaídas sea muy ligero y manejable, no dando la sensación de pesadez durante largas jornadas de trabajo. Las partes de aluminio sustituyen a las de acero y por lo tanto eliminan ese peso extra que aporta a los elementos las partes de acero.

La etiqueta identificativa con protector del arnés anticaídas hace que los números de serie, lote y fecha de fabricación, así como fabricante, referencia y modelo queden intacto ante las posibles abrasiones o desgastes que pudiera suponer el uso habitual del equipo. De esta forma siempre se va a tener identificado al usuario ya que también tienen una parte en la que el mismo puede identificar al equipo como suyo por medio de un marcado mediante rotulador.

El arnés anticaídas IRUDEK EXPERT PRO 55, exclusivo sistema de ajuste de los extremos de las cintas, gracias a la nueva pieza de silicona, es posible extraer la cinta para ajustarla sin esfuerzo, para luego volver a introducirla y enrollarla con nuestro velcro haciendo que no quede ninguna cinta colgando.

Como complemento, el arnés anticaídas IRUDEK EXPERT PRO 55 suministra con bolsa de nylon IRUSACK 10 l. impermeable para un almacenaje estanco del arnés anticaídas, evitando humedades y suciedades que puedan afectar a las prestaciones del elemento. Una gran manera de alargar su vida útil.



4. EL PUNTO DEBIL DEL ARNÉS ANTICAÍDAS IRUDEK EXPERT PRO 55: SU ETIQUETA IDENTIFICATIVA

Arnés anticaídas para trabajos en altura Irudek Expert PRO 55

El arnés anticaídas IRUDEK EXPERT PRO 55 no tiene prácticamente puntos débiles que mostrar ya que nos encontramos ante un arnés anticaídas muy completo en relación al precio, calidad y prestaciones y nos ha sido difícil encontrar algún aspecto negativo. Lo único que podemos achacar es que, en su día, cuando hubo el lanzamiento del producto o gama, las etiquetas identificativas no tuvieron un diseño adecuado debido a que por el uso continuado del arnés anticaídas hizo que los textos informativos que hacen referencia al elemento se borrasen y no pudiese establecerse una trazabilidad en referencia a las revisiones y control que hace el cliente y la empresa suministradora.

IRUDEK a proporcionado apoyo a los suministradores y clientes en este aspecto debido a que, de una forma fácil, gestionando ellos mismos la recogida de las partidas defectuosas, se han encargado de reetiquetar el elemento y asignarles un numero de serie nuevo con un nuevo diseño de etiqueta identificativa y haciendo que la trazabilidad pueda volver a su cauce normal.

Una vez subsanado este pequeño defecto de marcado y diseño de la etiqueta identificativa, nos encontramos ante un arnés muy completo en todos los aspectos.



5. LOS BENEFICIOS QUE APORTA AL USUARIO EL ARNÉS ANTICAÍDAS IRUDEK EXPERT PRO 55

+ Regulable: tanto en hombros como en muslos.
+ Peso del usuario: permite una carga nominal máxima de 140 kg.
+ Hebillas de acero negras: con tratamiento anticorrosión de más de 120 horas.
+ Hebillas automáticas K-Easy: con indicador de cierre para asegurarse que esta correctamente bloqueado, muy fácil de abrir y cerrar.
+ Anillas de aluminio: muy ligeras de aluminio forjado.
+ Etiqueta identificativa: protegida mediante funda con velcro.
Ajuste antislip system: ajuste de los extremos de las cintas por medio de una pieza de silicona, que puede ser extraída y volver a introducirla para que no quede ninguna filtra colgando.
+ Garantía: vida de uso útil 10 años más el 1 extra que es el de almacenamiento.



6. NORMATIVA QUE CERTIFICA ASTRO BOD FAST

EN 361: 2002: Arnés completo para la protección de caídas de altura componente de un sistema conforme Norma EN 363:2005.



7. NUESTRA OPINIÓN DEL ARNÉS ANTICAÍDAS IRUDEK EXPERT PRO 55


Arnés anticaídas para trabajos en altura Irudek Expert PRO 55

NOTA VERTIPROTECT: 9.5/10

• LO MEJOR: IRUDEK nos presenta un arnés anticaídas muy versátil preparado para el usuario que quiere un elemento de calidad y con unas características muy avanzadas, como la ligereza, las hebillas automáticas, la capacidad de adaptación al cuerpo... que no ofrecen otros arneses de similares características. Es un arnés anticaídas que está destinados a una diversidad de profesionales que quieren calidad en su seguridad y un respaldo de una marca de garantía y que busquen un arnés económico pero que a la vez disponga de todos los puntos que se exige a un arnés de alta gama.

• LO PEOR:Quizás hoy en día ya no sea so no tenga puntos débiles, debido a que lo ya comentado por el aspecto de la etiqueta identificativa. Una vez que ya está resuelto, no encontramos apenas aspectos negativos achacables a este arnés anticaídas. Sólo queda que se supere un poco más en versiones siguientes.



        

DEJA UN COMENTARIO

  Acepto la política de privacidad
AUTOR
Autor del blog SAME - Mejorando el espacio

Somos una empresa formada por profesionales y especialistas en trabajos verticales, comprometidos con el trabajo bien hecho y el amor por los detalles.

Desarrollamos trabajo de albañilería, soldadura, fontanería, mantenimiento, reparación y pintura, principalmente sobre edificios, naves o casas particulares.

SÍGUENOS
La seguridad nuestra mayor preocupación
Protección de altura