Panel de cookies
Presupuesto
Review y análisis técnico del Casco Onyx Delta Plus

Review y análisis técnico del Casco Onyx Delta Plus

Desde VERTIPROTECT S.L.U. os acercamos un poco mas a los productos mas innovadores y que más nos han llamado la atención, con el fin de hacer un análisis detallado de sus características y explicar al detalle las ventajas y desventajas de cada elemento.

En esta ocasión vamos a analizar el casco que ha revolucionado el mercado, y que debido a la pandemia provocada por el COVID-19, ha supuesto un artículo muy demandado por profesionales debido a su diseño moderno y revolucionario que ayudando como uso alternativo a establecer una barrera contra las gotículas para personas expuestas al riesgo de contagio.

Estamos hablando del casco de seguridad ONYX de la marca DELTA PLUS.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

FICHA TÉCNICA DEL CASCO ONYX DELTA PLUS

Modelo: Onyx.
Marca: Delta Plus.
Referencia: Onyx.
Tipo de dispositivo: Casco de obra de carcasa doble con visera retráctil integrada.
Materiales: Cascos ABS y visera retráctil PC (Policarbonato). 3 bandas textiles con 6 puntos de fijación. Sudadera de espuma.
Tallas: Ajustable: Circunferencia de la cabeza de 53-63 cm. Botón Rotor One-D. 2 posiciones de contorno de cabeza (alto/bajo= para un mejor confort.
Otras características: Posibilidad de añadir etiquetas autoadhesivas reflectantes. Además, ofrece un aislamiento eléctrico hasta 1000 VAC/ 1500 CC que ofrece una protección contra efecto de arco eléctrico clase I (GS-ET 29). Visera con tratamiento antivaho N y anti-rayadura K con protección contra arcos eléctricos y proyecciones de materiales fundidos y líquidos calientes.
Colores: Blanco.
Peso: 750 gr.
Certificaciones:
• EN 397:2012+A1:2012: Cascos de protección para la industria.
• EN 50365:2002: Cascos eléctricamente aislantes para uso en instalaciones de baja tensión.
• EN 166:2001: Protección individual de los ojos.
• EN 170:2002: Filtros para rayos ultravioletas.
• GS-ET 29:2011-05: Requisitos adicionales de protección para arco eléctrico.
• ANSI-ISEA Z87.1:2015: Instituto Nacional Estadounidense de Estándares: Dispositivos profesionales y de capacitación de protección para los ojos y rostro.
• ANSI-ISEA Z89.1:2014: Instituto Nacional Estadounidense de Estándares: Protección industrial de la cabeza. Tipos y clases de seguridad.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Review y análisis técnico del Casco Onyx Delta Plus

EL FABRICANTE DEL CASCO ONYX DELTA PLUS

DELTA PLUS es una empresa fabricante de Equipos de Protección Individual, con más de 40 años de experiencia, con la misión de proteger a los Trabajadores en Altura.

DELTA PLUS diseña, fabrica y distribuye una completa gama de productos de Equipos de Protección Individual vistiendo y protegiendo a los usuarios de pies a cabeza.

Gracias a la inversión y a la visión de expansión, el equipo de Desarrollo e Investigación de DELTA PLUS, está presente en 8 países, teniendo una localización global, ofreciendo sus servicios y convirtiéndose en uno de los mayores distribuidores mundiales.

DELTA PLUS tiene una completa gama para elegir, donde podemos adquirir productos para diferentes situaciones o necesidades que nos presentan las características de cada trabajo a un precio asequible. Acercando la calidad a sus clientes.

Hoy en día DELTA PLUS está presente en 140 países con 30 filiales que ayudan a la distribución de los productos ayudados gracias a un Departamento de Exportación, el cual conserva una estrecha relación con sus clientes al rededor del mundo.

Conoce DELTA PLUS con este vídeo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Review y análisis técnico del Casco Onyx Delta Plus

EL DISEÑO DEL CASCO ONYX DELTA PLUS, SU PUNTO FUERTE

El casco ONYX de DELTA PLUS es uno de los cascos más modernos y versátiles que podemos encontrarnos en el mercado. Tras él, nos encontramos el respaldo de la calidad y reputación que tiene su fabricante DELTA PLUS, ofreciéndonos este revolucionario casco, único en el mercado por su diseño y prestaciones.

Su diseño futurista hace que se haya dado un giro a lo que venían siendo los modelos estandarizados en el mercado, los cuales, teniendo sus particularidades técnicas, la estética varia muy poco unos de otros. El casco ONYX rompe con la línea y nos presenta un diseño futurista gracias a su pantalla integrada que se esconde en la propia estructura del casco.

Destacamos ante todo su versatilidad funcional debido a los diferentes trabajos y profesionales a los que va destinado y abarcando diferentes usos y protegiendo diversidad de riesgos: trabajos de reformas y personal autónomo e industria ligera y pesada, en la que incluimos su resistencia en ambientes donde predominen líquidos como aceites y gases que se generan en diferentes entornos o subentornos.

Además, el casco ONYX ofrece un extra de protección al asegurar la integridad del usuario contra golpes, arco eléctrico, altas temperaturas y rayos ultravioleta.

Actualmente y debido al contexto en el que nos encontramos motivado por la pandemia provocada por el COVID-19, ha surgido un nuevo uso por parte de los profesionales como es el de aprovechar el uso de la pantalla facial como una medida complementaria a la mascarilla de protección respiratoria, con el fin de evitar el contacto de las manos con los ojos o que las gotículas suspendidas en el aire pueda penetrar en el organismo por las vías oculares.

Por lo tanto, el casco ONYX ofrece un diseño modernos que se inspira en el mundo del deporte ofreciendo el doble de protección para entornos de trabajo difíciles y riesgos eléctricos, a un precio accesible para todo usuario.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Review y análisis técnico del Casco Onyx Delta Plus

EL DISEÑO DEL CASCO ONYX DELTA PLUS, SU PUNTO FUERTE

Si hubiese algún aspecto en el que bajo nuestro punto de vista debería mejorar y pudiésemos achacar algún aspecto en contra es su gran tamaño, quizás y motivado suponemos, por la ventaja que da la posibilidad de esconder la visera dentro de la estructura del casco. Su puesta en la cabeza del usuario hace que el volumen aumente considerablemente pudiendo llegar a ser pesado durante largas jornadas de trabajo.

Su buen ajuste compensa o nivela este punto débil que con seguridad se mejorará a lo algo del tiempo en versiones futuras, ofreciendo un plus de mejora añadido.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

LOS BENEFICIOS QUE APORTA EL CASCO ONYX DELTA PLUS AL USUARIO

• VISERA INTEGRADA: Ofrece una solución compacta y combinada.

• CENTRO DE GRAVEDAD EQUILIBRADO: Permite un uso prolongado reduciendo los trastornos musculo esqueléticos (TME).

• DISTANCIA ENTRE LA VISERA Y EL ROSTRO DEL USUARIO: La cómoda distancia proporciona una buena ventilación evitando el vaho y haciendo compatible el uso del casco con las gafas del trabajador.

• BLOQUEO FÁCIL DE LA VISERA: Tiene 2 posiciones de bloqueo que dan lugar a una seguridad optima: La visera no sube ni baja sin interacción del usuario.

• ZONA DE PRESION DE LA VISERA: Fácil uso y manejo tanto con guantes como sin ellos.

• GRAN VISIBILIDAD: Sus marcas reflectantes laterales ofrece mayor visibilidad de los trabajadores.

• SISTEMA “ONE-D ROTOR”: Este sistema permite un ajuste con una sola mano, ya sea con guantes como sin ellos.

• DOBLE CASCO ABS: El casco ONYX está diseñado para dar una robustez mejorada, con más resistencia a la deformación lateral, y por lo tanto, garantizando mas protección.

• VISERA REEMPLAZABLE: En caso de rotura de la visera D.P. ofrece recambios de la misma, por medio de un fácil método de sustitución. Además, también hay disponibles recambios en caso de rotura del arnés de sujeción.

• GANCHOS PARA FRONTAL: Posibilidad de acople de lampara frontal con banda elástica.

• COFIA DE POLIAMIDA: Se compone de 3 bandas de tela con 6 puntos de fijación y banda regulable en posición alta y baja. Este diseño supone una mejor distribución del peso del casco en caso de choque y confort de uso garantizado.

• BOLSA DE ALMACENAJE: Todos los cascos ONYX vienen complementados con su bolsa individual de microfibra para asegurar una mejor conservación del producto y prolongación de su vida útil.

• ANTI-RAYADURAS K.

• ANTIVAHO N.

• PROTECCIÓN DE RAYOS UV 400.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

NORMATIVAS QUE CERTIFICAN EL CASCO ONYX DELTA PLUS

• EN 397:2012+A1:2012: CASCOS DE PROTECCIÓN PARA LA INDUSTRIA:
  - MM: Proyecciones de metal en fusión:
  - LD: deformación lateral.
  - TEMPERATURAS: De -20° hasta 50°.
  - AISLAMIENTO ELÉCTRICO: 440 VAC

• EN 50365:2002: CASCOS ELÉCTRICAMENTE AISLANTES PARA LA UTILIZACIÓN EN INSTALACIONES DE BAJA TENSIÓN:
  - CLASE 0: Casco con aislamiento eléctricos (Clase 0).

• EN 166:2001: PROTECCIÓN INDIVIDUAL DE LOS OJOS-ESPECIFICACIONES:
  - 1 AT 89 KN: Cristales.
  - 3 8 9 AT: Monturas.

• EN 170:2002: FILTROS ULTRAVIOLETAS:
  - 2C1.2: Nivel.

• GS-ET 29:2011-05: REQUISITOS ADICIONALES DE PROTECCIÓN PARA ARCO ELÉCTRICO:
  - 8 1 0: Cristales.
  - CLASE 1: Clase.
  - CLASE 0: Clase de transmisión luminosa= Clase1: (50% < o = VLT(D65) < 75%) / Clase 0: (VLT(D65)> o = 75%).
  - 8-1: Monturas.

• ANSI Z87.1.2015: INEE: DISPOSITIVOS PROFESIONALES Y DE CAPACITACIÓN DE PROTECCIÓN PARA LOS OJOS Y EL ROSTRO:
  - Z87+U6 D3: Desempeño.

• ANSI Z89.1:2014: INEE: PROTECCIÓN INDUSTRIAL DE LA CABEZA-TIPOS Y CLASES DE CASCOS DE SEGURIDAD:
  - TIPO 1: Tipo de protección al impacto: Tipo 1: Impacto en la parte superior de la cabeza + inflamabilidad + penetración.
  - CLASE C: Clase de protección eléctrica (CLASS C): Conductividad no probada eléctricamente.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

NUESTRA OPINIÓN SOBRE EL CASCO ONYX DELTA PLUS

Después de haber desgranado el casco ONYX, expondremos nuestras sensaciones e impresiones del mismo tras su análisis por medio de esta tabla de evaluación de diferentes tips:

Review y análisis técnico del Casco Onyx Delta Plus

LO MEJOR: Su gran diseño innovador lo convierte en un casco muy estético no reñido con el nivel de seguridad que aporta al usuario y conforme a la diversidad de riesgos y trabajos para los que está homologado. Su gran capacidad de ajuste, da lugar a una perfecta fijación en la cabeza y su pantalla reversible interna da lugar a opciones de trabajo con o sin ella sin que se produzca una sensación de estorbo al trabajador ni molestia durante el trabajo sin necesidad de acoplarla o desacoplarla al casco.

LO PEOR: El gran volumen hace que se convierta en un casco quizás muy ostentoso, voluminoso y basto que a pesar de su comodidad puede hacer que jornadas largas y continuas de trabajo resulten pesadas al añadir una carga adicional al usuario y pueda ser la base del crecimiento de la fatiga.



Gracias por leernos :-)



        

DEJA UN COMENTARIO

  Acepto la política de privacidad
AUTOR
Autor del blog SAME - Mejorando el espacio

Somos una empresa formada por profesionales y especialistas en trabajos verticales, comprometidos con el trabajo bien hecho y el amor por los detalles.

Desarrollamos trabajo de albañilería, soldadura, fontanería, mantenimiento, reparación y pintura, principalmente sobre edificios, naves o casas particulares.

SÍGUENOS
La seguridad nuestra mayor preocupación
Protección de altura