Panel de cookies
Presupuesto
Arnés de suspensión Solace Hold Up de Beal

Review arnés de suspensión Solace Hold Up de Beal

Desde el equipo de VERTIPROTECT S.L.U. hemos realizado el análisis técnico de este magnífico y novedoso arnés anticaídas para trabajar en suspensión o trabajos verticales. El objetivo de este examen llegar más a fondo respecto a la explicación de las características técnicas y posibilidades y opciones que ofrece a cada usuario este arnés de suspensión SOLACE HOLD UP de la marca BEAL.

FICHA TÉCNICA ARNÉS SUSPENSIÓN SOLACE HOLD UP

Modelo: SOLACE HOLD UP.
Marca: BEAL.
Referencia: Hero Pro Hold up S: BHPHO.1 / Hero Pro Hold up M-L: BHPHO.2 / Hero Pro Hold up XL: BHPHO.3.
Tipo de dispositivoarnés de suspensión con bloqueador vertical incorporado y cinturón de mantenimiento para llevar a cabo trabajos verticales.
Materiales: poliéster, poliamida, aluminio y acero.
Tallas: modelo en tres tallas que las podemos identificar en el final de las 3 referencias identificándose como 1 (S), 2 (M-L) y 3 (XL).
Otras características: posee cuatro puntos de enganche: ventral, lateral, esternal y ventral. Tirantes acolchados y separados. Cinturón y perneras que garantizan una excelente sujeción.
Colores: negro y amarillo.
Peso: no especificado.
Certificaciones:
• EN 361:2002: Equipos de protección individual contra caídas en altura. Arneses anticaídas.
• EN 358:2018: Equipos de protección individual para sujeción en posición de trabajo y prevención de caídas en altura. Cinturón y equipos de amarre para posicionamiento de trabajo o de retención.
• EN 813:2009: Equipos de protección individual contra caídas. Arneses de asiento.
• EN 12841B:2007: Equipos de protección individual. Sistema de acceso mediante cuerdas. Dispositivos de regulación de cuerda.



EL FABRICANTE DEL ARNÉS DE SUSPENSIÓN SOLACE HOLD UP

BEAL PLANET es una marca y fabricante francés, cuya fabrica está localizada en Vienne, en el departamento de Isère, Francia.

BEAL PLANET tiene una magnitud mundial, produciendo en Francia cerca del 50% de las cuerdas que vende en el mundo, tanto cuerdas de un uso común como son los modelos Intensive Line y Mountain Line, pero también cuerdas especializadas como son las destinadas a la arboricultura.

Desde el taller de BEAL PLANET se conserva el saber hacer de su fundador Pierre BÉAL, hasta el día de hoy, manteniendo la filosofía de fabricación desde el primer día.

Fue en 2006, cuando se inauguró la segunda fábrica de BEAL PLANET en Antananarivo, la capital de Madagascar, llevando y copiando los procesos de fabricación para garantizar los mismos estándares de calidad exigidos por el mercado, fijando nuestro taller de costura. Los elementos de amarre, anillas y arneses BEAL PLANET son, por tanto, el resultado del saber hacer único de nuestros empleados malgaches. La evolución ha sido considerable pasando de los 3.000 m2 iniciales, a una fábrica de 12.000 m2 para fabricar cuerdas Active Line y la mayoría de los modelos semiestáticos.

• 1951 – Béal Pierre y Janine Béal fundaron la empresa homónima en Vienne, en el departamento de Isère en Francia, inicialmente produciendo cordones para zapatos y para ropa e interiorismo.
• 1974 - Michel Béal lanza cuerdas tras acudir a la feria de deportes de montaña de Grenoble para conocer clientes, captando las necesidades y dándose cuenta de que las cuerdas utilizadas en la montaña tenían un parecido sorprendente con los productos fabricados por BÉAL.
• 1975 - El encuentro de Michel Béal y el renombrado alpinista Yannick Seigneur marcó un punto de inflexión para la empresa ya que se convirtió en asesor técnico de BEAL PLANET, aportando su visión ultramoderna y actualizada de la escalada al desarrollo de las primeras cuerdas de la marca.
• 1976 - Una cuerda dinámica... y fluorescente siendo su primera cuerda de montaña, surgida por casualidad debido a que se quedaron sin hilo blanco y eligieron un hilo de color para continuar con sus pruebas, convirtiéndose en la primera cuerda fluorescente dinámica la que se presentó unos meses después en la feria de deportes de montaña.
• 1977 - A finales de los años 70, el embajador se convirtió el prodigio Patrick Edlinger.
• 1986 - BEAL PLANET se convirtió en el líder mundial en cuerdas de escalada y montaña.
• 1990 - Desarrollo de las cuerdas Iceline específicamente adaptadas a la escalada en hielo. Fluidos y con una fuerza de impacto muy baja, se convirtieron rápidamente en imprescindibles para los escaladores.
• 2000 - BEAL PLANET se diversificó comprando a su competidor austriaco Edelweiss y desarrollando nuevos productos para trabajos en altura, lanzando en, el año 2000 marcó el lanzamiento del arnés Aerolight, el primer arnés sin hebilla del mercado.
• 2004 - DRY COVER es un tratamiento para la cuerda que mejora la resistencia a la abrasión y hace que la cuerda sea hidrófuga y GOLDEN DRY siendo una cuerda impermeable e increíblemente duradera. Son dos grandes innovaciones en el mundo de las cuerdas, y un verdadero avance para la práctica en todas las condiciones.
• 2021- Los valores de BEAL PLANET brillan en todo el mundo entre los entusiastas de la escalada, el alpinismo y la montaña, así como muchos trabajadores, que utilizan sus productos durante sus labores diarias.



EL DISEÑO: ARNÉS PENSADO PARA TODO

El arnés SOLACE HOLD UP de BEAL PLANET es un arnés de suspensión para los especialistas en trabajos verticales, que incorpora un sistema de adaptación al cuerpo perfecto que protege al trabajador cuando se produce una caída. Es un arnés anticaídas para trabajos en suspensión al que se le puede incorporar el bloqueador de pecho HOLD UP, que dota al usuario de mantener una postura siempre paralela a la cuerda, por lo que el ascenso sobre la misma es perfecto y optimizado, permitiendo un deslizamiento continuo y sin tiranteces ni atascos. El punto de enganche dorsal, está fabricado en acero.

Arnés de suspensión Solace Hold Up de Beal

El arnés SOLACE HOLD UP si se tiene que caracterizar por algo y poder sacar una cualidad especial es la comodidad que proporciona al usuario, gracias a su fácil puesta y a una gran ligereza. Las correas textiles forman en el hombro una X, dando lugar a un confort y perfecta distribución de la carga. Además, estas correas de los hombros incorporan un acolchado, manteniéndose separadas del cuello y evitando de esta forma el roce continuo, y posibles abrasiones en la piel.

En la zona de las perneras, este arnés de suspensión, tienen una composición de materiales semirrígida que junto al cinturón proporcionan una perfecta distribución de la presión del cuerpo en contacto con el arnés, ayudando al trabajador que permanezca en suspensión sin un asiento para trabajos verticales, una postura sentada, facilitando el riego y circulación de la sangre por todo el cuerpo.

Es un arnés de seguridad cuyos materiales aseguran que el trabajador no sufra un agobio o exceso de calor cuando esté a altas temperaturas, debido en parte al recubrimiento y forrado con espuma trasportable que mejora la transpiración en la zona del cinturón, perneras y correas de los hombros.



LA ERGONOMÍA DEL ARNÉS DE SUSPENSIÓN SOLACE HOLD UP

El arnés SOLACE HOLD UP es un arnés de suspensión pensado para adaptarse a la persona y no la persona a él. En el cinturón, los dos lazos de sujeción laterales, permiten una posición de pliegue hacia atrás para minimizar los obstáculos además de incorporar 4 presillas para engranajes grandes y preformadas en todo el contorno del cinturón que acomoda fácilmente el equipo.

Las hebillas de las perneras están pensadas para enganches y enlaces rápidos por medio de un click, proporcionado una apertura rápida y posibilitando el ajuste del arnés de suspensión al usuario incluso cuando éste tenga un calzado incómodo.

En los hombros, están ubicados dos lazos pensados para la fijación de accesorios o almacenamiento de conectores.

La parte trasera del cinturón tiene habilitada un área donde se permite el marcado personal, el nombre de la organización a la que pertenece, y un código QR que le permite generar un identificador personal donde aparezca su nombre e identificación única.



LOS BENEFICIOS DEL ARNÉS DE SUSPENSIÓN SOLACE HOLD UP

Bloqueador incorporado: el bloqueador ventral está incorporado en el propio arnés siendo una parte más del mismo y dando lugar a un funcionamiento más fluido por las cuerdas durante el ascenso, no restando comodidad al usuario.
Hebillas rápidas: hebillas fácil de abrir y cerrar de forma muy rápida.
Acolchado: en hombros, perneras y cinturón.
Semirrigidez: el cinturón y perneras poseen una semirigidez que permiten una sujeción perfecta del cuerpo al arnés con un gran acople y distribución regular de la carga, ayudando a una posición sentada.
Perforación y transpiración: la espuma posee estas cualidades y por lo tanto evita la sensación de agobio y acumulación del sudor.
Cuatro puntos de enganche: ventral, laterales, esternal y dorsal.
Correa para materiales: ubicados en el cinturón donde puedan llevarse conectores y demás elementos que ayuden en la realización de técnicas mediante cuerdas.
Bolsa de almacenaje: bolsa de microfibra para mejor conservación del producto.



NORMATIVA QUE CERTIFICA EL ARNÉS DE SUSPENSIÓN SOLACE HOLD UP

EN 361: 2002: Arnés completo para la protección de caídas de altura componente de un sistema conforme Norma EN363:2005.
EN 358:2018: Equipo de protección individual contra caídas en altura que permite la sujeción en posición durante el trabajo. Cinturón y equipos de amarre para posicionamiento de trabajo o retención.
EN 813:2008: Arnés de asiento destinado a la progresión por cuerda y sujeción en el puesto de trabajo.
EN 12841:2006: El croll incorporado hace que sea un dispositivo Tipo A commo sistema de acceso mediante cuerdas y dispositivos de regulación de cuerda.



NUESTRA OPINIÓN SOBRE EL ARNÉS DE SUSPENSIÓN SOLACE HOLD UP

Arnés de suspensión Solace Hold Up de Beal

NOTA VERTIPROTECT: 9.5/10

LO MEJOR: Como siempre BEAL PLANET, marca puntera en el mercado de los trabajos verticales y escalada deportiva, y sobre todo especializada en cuerda, propone el máximo desarrollo e innovación en este modelo de arnés de suspensión. Indicado para los expertos profesionales y más exigentes que sacan un rendimiento a su supremo de su equipo. Su diseño para soportar pesos y adaptarse al cuerpo, ya sea en una posición normal de suspensión como a la hora de adoptar diferentes posturas. Tiene todo lo necesario para poder ser una herramienta de confort, independientemente de las circunstancias meteorológicas. Fácil de acoplar herramientas y otros elementos anticaídas.

LO PEOR: Quizás hoy en día, por la situación económica que vivimos, lo menos positivo de este arnés es el precio, ya que ha subido respecto a un año al otro. Respecto a la calidad y el precio y prestaciones no dista, pero quizás haya opciones en el mercado más económicas que para gente que está empezando en el mundillo de los trabajos verticales, le vaya de sobra.




Gracias por leernos :-)

        

 1 Comentarios

  • Silva Buitrago  Responder
    16/10/2022

    Cordial saludo , brindar información del precio por unidad , gracias

DEJA UN COMENTARIO

  Acepto la política de privacidad
AUTOR
Autor del blog SAME - Mejorando el espacio

Somos una empresa formada por profesionales y especialistas en trabajos verticales, comprometidos con el trabajo bien hecho y el amor por los detalles.

Desarrollamos trabajo de albañilería, soldadura, fontanería, mantenimiento, reparación y pintura, principalmente sobre edificios, naves o casas particulares.

SÍGUENOS
La seguridad nuestra mayor preocupación
Protección de altura