Panel de cookies
Presupuesto
Jaula protectora en escaleras de acceso

Nueva normativa para jaulas protectoras en escaleras de acceso

La OSHA (OCCUPATIONAL SAFETY AND HELATHY ADMINISTRATION), es la entidad encargada de la salud y seguridad ocupacional en Estados Unidos, ha modificado la reglamentación sobre la utilización de escaleras fija en industria.

La OSHA de 1910 establece unos requisitos de protección de los usuarios de las escaleras fijas que se han redefinido y que supondrán una eliminación gradual de las jaulas como medida de protección contra las caídas, actualmente aceptadas en la industria general.

¿Qué cambios se producen en la nueva normativa para jaulas protectoras en escaleras de acceso?

· ALTURA: Se requiere la protección contra caídas en escaleras que superen los 1.8 metros.

· NUEVOS EQUIPOS: a partir del 19/11/2018, las jaulas no son consideradas como protección anticaidas conforme a las normas de las escaleras recién instaladas. Por lo tanto, a partir de esa fecha, se requiere un sistema personal de detención de caídas o un sistema de seguridad en la escalera.

· REPARACION/REEMPLAZO: a partir del 18/11/2018, se utilizara un sistema personal de detención de caídas o de seguridad de escalera para reemplazar cualquier sección, jaula o pozo dañado o que no funcione, previamente instalado en una escalera.

· AVISO Y FECHA LIMITE: transcurrida la fecha límite, las jaulas no serán aceptadas como forma de protección contra caídas. Todas escaleras que supere los 1.8 m. deben usar un sistema personal de detención de caídas o su sistema de seguridad de escaleras.


Jaula protectora en escaleras de acceso

La OSHA está dando tiempo a las empresas de la industria en general, para que se adapten a la normativa para jaulas protectoras en escaleras de acceso. Si las escaleras tienen ya una jaula conectada, la OSHA aceptara su uso durante un tiempo prudencial, por lo que habrá una transición, con el fin de poder adaptarlas.

A partir del 19/11/2018 toda escalera que supere los 1.8 metros de altura ya instaladas deben considerarse ser reemplazadas o modificadas para que cuenten con una protección anticaidas que cumpla con las normas.

Este cambio viene motivado a que las escaleras actuales no son seguras, debido a que en caso de caída del trabajador y sufrir un accidente, éste podrá quedar atrapado en la jaula, causándole más daños de los que podría sufrir en caída libre. Además se tiene en cuenta el aspecto, de que las jaulas imposibilitan el rescate de un trabajador de manera rápida.

        

DEJA UN COMENTARIO

  Acepto la política de privacidad
AUTOR
Autor del blog SAME - Mejorando el espacio

Somos una empresa formada por profesionales y especialistas en trabajos verticales, comprometidos con el trabajo bien hecho y el amor por los detalles.

Desarrollamos trabajo de albañilería, soldadura, fontanería, mantenimiento, reparación y pintura, principalmente sobre edificios, naves o casas particulares.

SÍGUENOS
La seguridad nuestra mayor preocupación
Protección de altura