Presupuesto
FAQs COVID-19

FAQs COVID-19. Preguntas frecuentes sobre las medidas adoptadas para contener la propagación del COVID-19 en el ámbito de competencias de la Asociación Española de Higiene Industrial.

Seguir leyendo
Instalación de anclajes para trabajos en altura

Si el otro día os explicábamos los sistemas de anclaje de cuerdas para trabajos en altura, hoy os vamos a explicar la instalación de los anclajes y las diferentes formas de llevar a cabo los mismos para que tengan la eficacia necesaria y que tengan un aguante de los 12 kN conforme al marcado en la norma EN 795:2012.

Seguir leyendo
Sistemas de anclaje de cuerdas para trabajos en altura

El objetivo de la NTP 1109 es establecer los distintos tipos y características, así como, formas, de técnicas de instalación de los sistemas de anclaje de cuerdas, que den lugar a una garantía en la seguridad de los trabajos verticales.

Seguir leyendo
Técnicas de instalación en trabajos verticales

El objetivo de la NTP 1109 es establecer los distintos tipos y características, así como, formas, de técnicas de instalación en trabajos verticales de los sistemas de anclaje de cuerdas, que den lugar a una garantía en la seguridad de los trabajos verticales.

Seguir leyendo
Encogimiento de una cuerda

A la hora de elegir una cuerda para trabajos en altura, además de conocer el encogimiento de una cuerda, debes conocer el tipo de cuerda que se va a utilizar conforme a la utilidad que se va a llevar a cabo.

Seguir leyendo
Uso, mantenimiento y vida útil de una cuerda

Las cuerdas no lo soportan todo y en cualquier momento o situación pueden sufrir un desperfecto que pueda llevar a cabo su retiro de uso activo. 

¿Sabes cuál es el uso, mantenimiento y vida útil de una cuerda?

Seguir leyendo
Cuerdas dinámicas y cuerdas semiestáticas

Simple, doble, gemela, cuerda dinámica, cuerda semiestática, escalada, alpinismo, espeleología, barranquismo... ¿cuál es la cuerda que mejor se adapta a tu actividad?

Seguir leyendo
Distribuidores de EPI

El Reglamento de la UE 2016/425 establece que los distribuidores de EPI son toda persona física o jurídica de la cadena de suministro, distinta del fabricante o el importador, que comercializa un EPI.

Seguir leyendo
Fabricantes de EPI - Equipos de protección individual

El Reglamento de la UE 2016/425 establece que los fabricantes de EPI son toda persona física o jurídica que fabrica un EPI o que lo manda diseñar o fabricar, y lo comercializa con su nombre o marca.

Seguir leyendo
Marcado CE en EPI

El Reglamento de la UE 2016/425 establece las disposiciones relativas al marcado CE en EPI de los equipos de protección individual y que deroga la Directiva 89/686/CEE del Consejo. El marcado CE en EPI es el indicador de que el fabricante marca que un EPI es conforme a los requisitos aplicables establecidos en la legislación de armonización (Legislación que armoniza las condiciones de comercialización de los productos) de la Unión que dispone su colocación.

Seguir leyendo
AUTOR
Autor del blog SAME - Mejorando el espacio

Somos una empresa formada por profesionales y especialistas en trabajos verticales, comprometidos con el trabajo bien hecho y el amor por los detalles.

Desarrollamos trabajo de albañilería, soldadura, fontanería, mantenimiento, reparación y pintura, principalmente sobre edificios, naves o casas particulares.

SÍGUENOS
La seguridad nuestra mayor preocupación
Protección de altura