Panel de cookies
Presupuesto
Comparativa de los distintos tipos de mascarillas autofiltrantes

El INSTT elaboró una comparativa de los distintos tipos de mascarillas autofiltrantes que sirven de equipos de protección respiratoria que son eficaces y cumplen los parámetros exigidos de seguridad y salud para los usuarios.

Seguir leyendo
Equipos de protección respiratoria

La NTP 787 regula “Los equipos de protección respiratoria: identificación de los filtros según sus tipos y clases”.

Con este articulo intentaremos aclarar y facilitar al usuario el marcaje y uso correcto y responsable de los filtros que se acoplan a los adaptadores faciales y como poder llevar a cabo la identificación conforme a las condiciones ambientales donde se va a desarrollar la actividad.

Seguir leyendo
¿Qué mascarilla elegir? ¿Mascarillas autofiltrantes, filtros, mascarillas y máscaras completas?

Si no sabes cómo elegir una mascarilla que se adapte a tus necesidad, no puedes perderte la comparativa que hemos elaborado con la que queremos aclarar las diferencias existentes entre los distintos elementos de protección respiratoria y poder hacer una elección efectiva evaluando los riesgos del trabajo a los que estamos expuestos en cada situación y poder obtener una protección eficiente que establezca una seguridad al trabajador.

Seguir leyendo
Normas UNE, EN, ISO y CTN

Habitualmente a la hora de elegir y seleccionar un EPI para un determinado trabajo o una determinada situación debemos tener en cuenta las diferentes circunstancias, riesgos y factores ambientales. Para poder hacer esa elección efectiva y conforme a la actividad que vamos a realizar con el fin de establecer una seguridad y protección máxima para uno mismo o para los trabajadores debemos ayudarnos de unas referencias que aparecen en los productos. Esto son las Normas UNE, EN, ISO y CTN, pero realmente ¿Sabemos lo que son?

Seguir leyendo
EPI certificado

¿Tiene el EPI que has comprado certificado? ¿Qué certificados son seguros? ¿Qué información debe contener el certificado de EPI? ¿Qué EPIS provenientes de China son seguros? ¿Quién tiene que validar esos certificados?

Seguir leyendo
Prevención de riesgos laborales tras el efecto COVID-19

El efecto COVID-19 tendrá consecuencias sanitarias, sociales y económicas que todas ellas en su conjunto provocaran un efecto en cadena que desembocarán en cambios a nivel laboral en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

La prevención de riesgos laborales deberá ir un paso más de lo que venia desarrollándose hasta ahora debido a los nuevos escenarios que se le presentan. 

Seguir leyendo
FAQs COVID-19

FAQs COVID-19. Preguntas frecuentes sobre las medidas adoptadas para contener la propagación del COVID-19 en el ámbito de competencias de la Asociación Española de Higiene Industrial.

Seguir leyendo
Instalación de anclajes para trabajos en altura

Si el otro día os explicábamos los sistemas de anclaje de cuerdas para trabajos en altura, hoy os vamos a explicar la instalación de los anclajes y las diferentes formas de llevar a cabo los mismos para que tengan la eficacia necesaria y que tengan un aguante de los 12 kN conforme al marcado en la norma EN 795:2012.

Seguir leyendo
Sistemas de anclaje de cuerdas para trabajos en altura

El objetivo de la NTP 1109 es establecer los distintos tipos y características, así como, formas, de técnicas de instalación de los sistemas de anclaje de cuerdas, que den lugar a una garantía en la seguridad de los trabajos verticales.

Seguir leyendo
Técnicas de instalación en trabajos verticales

El objetivo de la NTP 1109 es establecer los distintos tipos y características, así como, formas, de técnicas de instalación en trabajos verticales de los sistemas de anclaje de cuerdas, que den lugar a una garantía en la seguridad de los trabajos verticales.

Seguir leyendo
AUTOR
Autor del blog SAME - Mejorando el espacio

Somos una empresa formada por profesionales y especialistas en trabajos verticales, comprometidos con el trabajo bien hecho y el amor por los detalles.

Desarrollamos trabajo de albañilería, soldadura, fontanería, mantenimiento, reparación y pintura, principalmente sobre edificios, naves o casas particulares.

SÍGUENOS
La seguridad nuestra mayor preocupación
Protección de altura