Panel de cookies
Presupuesto
Trabajos en tejados

En trabajos como la construcción, instaladores de placas solares o mantenimientos de cualquier índole, que se tenga la necesidad de trabajar tanto en terrazas como en tejados, siempre existe un gran riesgo de resbalar y producirse una caída en alturas o a distinto nivel. El mayor peligro que nos podemos encontrar durante la realización de estos trabajos en altura es el riesgo de caída a borde, aunque también pueden darse posibilidades de que se produzca un hundimiento debido a la presencia de lucernarios o por el mal estado de conservación del tejado.

Para ello, hay una serie de metodologías y procedimientos de trabajos en altura que contienen maniobras y modos de trabajar de una forma segura, garantizando la integridad física del trabajador que desarrolle esos trabajos en altura. Estos modos de actuación combinan distintas técnicas de posicionamiento y operativas, teniendo como objetivo el conseguir la solución mas adecuada para cada actividad o tipo de estructura.

Seguir leyendo
Calzado de seguridad

Si en el post anterior os explicábamos qué era un calzado de seguridad, las partes por las que está formado, su clasificación y los distintos diseños que existen; hoy os vamos a explicar todo lo relacionado con el marcado de un calzado de seguridad.

Seguir leyendo
Calzado de seguridad

Durante nuestra jornada laboral, hay zonas donde existen factores de riesgo como la caída de objetos, golpes, contactos eléctricos, variaciones térmicas, posturas forzosas… estos factores pueden afectarnos en forma de lesiones que se concentran o vienen derivados de una mala protección de los pies. Por lo tanto un trabajador, debe siempre estar provisto de un calzado de seguridad.

Seguir leyendo
Calzado de seguridad Reebok IB1051S1P

Desde VERTIPROTECT S.L.U. os presentamos esta fantástica zapatilla de trabajo. Las deportivas de seguridad laboral REEEBOK TRAILGRIP son adecuadas para todos aquellos que quieren tener una adherencia perfecta en cualquier tipo de superficie.

La zapatilla IB1051S1P es un equipo de protección individual de categoría I que ofrece un nivel alto de seguridad en las situaciones que implican mayor riesgo y un delicado cuidado del pie.

A continuación, detallamos todos los estándares de calidad de esta zapatilla.

Seguir leyendo
Revisiones periódicas de los EPI para trabajos en altura

Los usuarios de los EPI, debemos tener conciencia de que estamos ante elementos y dispositivos de seguridad, por los cuales nuestra vida, dependen de que tengan un buen funcionamiento y una buena reacción a la hora de detener una caída y minimizar las consecuencias que sufre el cuerpo a la hora de sufrir un frenazo repentino por actuación de un sistema anticaídas.

Para ello, tus equipos de protección individual deben ser revisados con periodicidad por medio de personal competente y con experiencia, formado para ello, con el objetivo de que se evalúe y siguiendo las directrices del fabricante analice cómo se ha estado usando, manteniendo y el estado del equipo de protección individual.

Seguir leyendo
Review Anticaídas retráctil para trabajos en altura Irudek Miniblok C

Hoy le ha tocado el turno al pequeño anticaídas retráctil Miniblok C de la marca IRUDEK. Este anticaídas retráctil es un elemento muy ligero, que destaca por su sencillez de uso, evitando la necesidad de poseer o adquirir unos conocimientos técnicos específicos. 

Seguir leyendo
Conectores o mosquetones

¿Qué son los mosquetones o conectores? ¿Qué tipos de mosquetones o conectores hay en el mercado? ¿Qué tipos de cierre podemos encontrar en los mosquetones o conectores? ¿Qué resistencia debe tener un mosquetón o conector? ¿Qué marcado e información deben llevar los mosquetones o conectores de su fabricante? Hoy te respondemos a todas estas preguntas y te explicamos uno a uno los tipos de mosquetones o conectores que hay.

Seguir leyendo
Bota Riley High S3 ESC SRC

Desde VERTIPROTECT S.L.U. os presentamos esta espectacular bota de trabajo. La bota RILEY HIGH es un equipo de protección individual de categoría I que cubre las necesidades de los trabajadores no solo a nivel de seguridad y salud sino también aportando un gran confort y cómoda pisada durante toda su jornada laboral. Posteriormente explicaremos todas sus características, pero es el calzado ideal para el que busca versatilidad para cada situación de trabajo y un elemento económico al alcance de todo el mundo. Estas dos características harán de la bota de trabajo RILEY HIGH un complemento esencial en el equipo de trabajo de todo profesional.

Seguir leyendo
Trabajos en andamios y plataformas elevadoras

Son muchas las situaciones, sobre todo en el sector industrial y de la construcción, en donde se necesitan andamios o maquinas elevadoras como elemento fundamental a la hora de realizar los trabajos. Estas acciones derivan en un riesgo de caída alto que tenemos que prevenir y por lo tanto, evitar esa caída a distinto nivel.

Seguir leyendo
Arnés anticaídas Wind Blue 3

En esta ocasión, desde VERTIPROTECT S.L.U. vamos a llevar a cabo el desglose de las características del arnés de seguridad Wind Blue 3, perfecto tanto para trabajos en alturatrabajos verticales, ya que es un arnés anticaídas que está preparado para añadírsele un bloqueador ventral por el cual pasar la cuerda de trabajo y posee una estructura acolchada en piernas y espalda, así como en la zona del cinturón de posicionamiento que permite al usuario que trabaje en suspensión una postura ergonómica y muy cómoda.

Seguir leyendo
AUTOR
Autor del blog SAME - Mejorando el espacio

Somos una empresa formada por profesionales y especialistas en trabajos verticales, comprometidos con el trabajo bien hecho y el amor por los detalles.

Desarrollamos trabajo de albañilería, soldadura, fontanería, mantenimiento, reparación y pintura, principalmente sobre edificios, naves o casas particulares.

SÍGUENOS
La seguridad nuestra mayor preocupación
Protección de altura