Panel de cookies
Presupuesto
Encogimiento de una cuerda

A la hora de elegir una cuerda para trabajos en altura, además de conocer el encogimiento de una cuerda, debes conocer el tipo de cuerda que se va a utilizar conforme a la utilidad que se va a llevar a cabo.

Seguir leyendo
Uso, mantenimiento y vida útil de una cuerda

Las cuerdas no lo soportan todo y en cualquier momento o situación pueden sufrir un desperfecto que pueda llevar a cabo su retiro de uso activo. 

¿Sabes cuál es el uso, mantenimiento y vida útil de una cuerda?

Seguir leyendo
Cuerdas dinámicas y cuerdas semiestáticas

Simple, doble, gemela, cuerda dinámica, cuerda semiestática, escalada, alpinismo, espeleología, barranquismo... ¿cuál es la cuerda que mejor se adapta a tu actividad?

Seguir leyendo
Distribuidores de EPI

El Reglamento de la UE 2016/425 establece que los distribuidores de EPI son toda persona física o jurídica de la cadena de suministro, distinta del fabricante o el importador, que comercializa un EPI.

Seguir leyendo
Fabricantes de EPI - Equipos de protección individual

El Reglamento de la UE 2016/425 establece que los fabricantes de EPI son toda persona física o jurídica que fabrica un EPI o que lo manda diseñar o fabricar, y lo comercializa con su nombre o marca.

Seguir leyendo
Marcado CE en EPI

El Reglamento de la UE 2016/425 establece las disposiciones relativas al marcado CE en EPI de los equipos de protección individual y que deroga la Directiva 89/686/CEE del Consejo. El marcado CE en EPI es el indicador de que el fabricante marca que un EPI es conforme a los requisitos aplicables establecidos en la legislación de armonización (Legislación que armoniza las condiciones de comercialización de los productos) de la Unión que dispone su colocación.

Seguir leyendo
Trabajos en cubierta

(Parte 4) Antes de comenzar, hay que realizar una planificación de los trabajos en cubierta para llevar a cabo las medidas preventivas y la metodología de actuación en el trabajo proyectado.

Seguir leyendo
dispositivos de seguridad anticaídas

Una escalera fija vertical, es una estructura que forma un ángulo de 90º respecto al suelo. La función que tienen estas escaleras es la de facilitar el acceso de forma ocasional o temporal de personal a una superficie como puede ser por ejemplo, un silo, tejado, torres de telecomunicación... ¿Qué elementos de seguridad tienen estas escaleras? ¿Se necesitan dispositivos de seguridad anticaída para acceder a ellas?

Seguir leyendo
Trabajos en cubierta

(Parte 3) En la edición de agosto de 2019 el INSST elaboró un artículo titulado “Trabajos en cubierta: lo importante es bajar con vida”. Desde VERTIPROTECT S.L.U. hemos analizado el texto y hemos valorado la importancia de la misma.

En este texto comentaremos el apartado de la selección del contratista y lo importante que es esta fase, ya que la elección de un profesional con la formación adecuada puede ser un punto muy importante de entrada a la hora de prevenir los riesgos. Deben contar con un nivel de especialización suficiente para este tipo de trabajos. Una mala elección por falta de conocimiento, experiencia, formación o medios adecuados para la ejecución puede conllevar a un accidente por caída desde cubierta.

Seguir leyendo
Trabajos en cubierta

(Parte 2) En la edición de agosto de 2019 el INSST elaboró un artículo titulado “Trabajos en cubierta: lo importante es bajar con vida”. Desde VERTIPROTECT S.L.U. hemos analizado el texto y hemos valorado la importancia de la misma.

En este texto comentaremos el apartado de la recopilación de la información previa al trabajo que debe realizarse sobre una cubierta: reparaciones o mantenimientos.

Seguir leyendo
AUTOR
Autor del blog SAME - Mejorando el espacio

Somos una empresa formada por profesionales y especialistas en trabajos verticales, comprometidos con el trabajo bien hecho y el amor por los detalles.

Desarrollamos trabajo de albañilería, soldadura, fontanería, mantenimiento, reparación y pintura, principalmente sobre edificios, naves o casas particulares.

SÍGUENOS
La seguridad nuestra mayor preocupación
Protección de altura