Panel de cookies
Presupuesto
Instalación de anclajes estructurales para trabajos en altura

La seguridad y salud del trabajador que lleve a cabo un trabajo de acceso mediante cuerdas o en alturas, es clave la correcta instalación de un sistema de anclaje, ya sea por medio de una instalación de cuerdas o a la hora de llevar a cabo la instalación de una cinta de anclaje. Pero no nos podemos olvidar de lo más importante, que es la correcta instalación del anclaje estructural.

Seguir leyendo
Cinta de anclaje TX L-WIRE de Texora

Desde VERTIPROTECT S.L.U. damos a conocer la revolucionaria cinta de anclaje cinta de anclaje TX/L-WIRE de nuestro fabricante TEXORA, elemento de anclaje ideal para diferentes situaciones de trabajo en las que se requiera un sistema de anclaje provisional, versátil y que permita una gran manipulación dando lugar a multitud de soluciones en cuanto a establecer puntos seguros para los trabajadores así como asegurar cargas pesadas.

Seguir leyendo
Los anclajes estructurales

¿Qué tipos de anclajes estructurales podemos encontrarnos a la hora de llevar a cabo una instalación? Es muy importante que sean anclajes estructurales homologados y que hayan sido instalados de forma correcta siguiendo las disposiciones que marca el fabricante.

Sólo de este modo se garantiza la fiabilidad de los mismos respecto al trabajo seguro que realizan los usuarios.

Seguir leyendo
Arnés anticaídas para trabajos en altura Irudek Expert PRO 55

Hoy en VERTIPROTECT S.L.U. vamos a realizar el análisis del magnífico arnés anticaídas IRUDEK EXPERT PRO 55, perfecto para trabajos en altura o en los que haya peligro de caída a distinto nivel.

Seguir leyendo
Sistemas anticaídas para trabajos en altura

Los sistemas anticaídas, como su nombre indica, tienen como objetivo conseguir frenar y parar la caída del trabajador o usuario que la ha sufrido. Pero, ¿qué premisas deben cumplir para que un sistema anticaídas sea eficaz?

Seguir leyendo
Cuerda Work de Kordas

Desde VERTIPROTECT S.L.U. os analizamos detalladamente una de las cuerdas más conocidas y trabajadas en el campo de los trabajos verticales. Esta cuerda semiestática ofrece unas grandes prestaciones para expertos de los trabajos verticales y profesionales en trabajos de suspensión con acceso mediante cuerdas.

Es la cuerda de referencia de KORDA´S en cuanto al trabajo de verticales se refiere y como talvamos a realizar un breve análisis desarrollando sus características y cualidades con el fin demostrar a los usuarios las ventajas de su uso. Estamos hablando de la cuerda de seguridad WORK de la marca KORDA´S.

Seguir leyendo
Absorbedores de energía

¿Qué son los absorbedores de energía? ¿qué normativa regula los absorbedores de energía? ¿qué parámetros debes tener en cuenta a la hora de elegir un aborbedor de energía? ¿qué requisitos debe tener? ¿qué marcado ? Y... ¿qué información debe proporcionar el fabricante?

Seguir leyendo
Arnés de suspensión Astro Bod Fast de Petzl

El objetivo de este examen es desgranar las características técnicas y posibilidades que ofrece a cada usuario este arnés de suspensión para trabajos verticales.

El arnés de suspensión Astro Bod Fast de la marca Petzl es el predecesor del anterior modelo de arnés fetiche de Petzl llamado Avao Bod Croll Fast. 

Seguir leyendo
Guantes de protección frente al COVID-19

Diversos estudios han demostrado que el virus del COVID-19 tiene un alto grado de contagio a través del contacto de las manos sobre superficies contaminadas. Por tanto, los guantes de protección suponen una herramienta en la lucha contra el COVID-19 pero con la condición de que el fabricante certifique este tipo de EPI cumpla con las exigencias básicas de salud y seguridad que exige el Reglamento (CE) 2016/425.

Seguir leyendo
El rescate en trabajos en altura

Para realizar un rescate en trabajos en altura, es necesario tener una formación previa adquirida y muy asentada con el fin de saber qué proceso llevar a cabo ante una situación crítica, para poder salvar ya no sólo su integridad, sino la de cualquier compañero accidentado.

Seguir leyendo
AUTOR
Autor del blog SAME - Mejorando el espacio

Somos una empresa formada por profesionales y especialistas en trabajos verticales, comprometidos con el trabajo bien hecho y el amor por los detalles.

Desarrollamos trabajo de albañilería, soldadura, fontanería, mantenimiento, reparación y pintura, principalmente sobre edificios, naves o casas particulares.

SÍGUENOS
La seguridad nuestra mayor preocupación
Protección de altura