Panel de cookies
Presupuesto
Síndrome del arnés o trauma de suspensión

Durante el desarrollo de los trabajos cotidianos en los cuales es habitual el uso del arnés de seguridad al desarrollar los trabajos en altura, trabajos verticales o espacios confinados, siempre existe el riesgo común de caída a distinto nivel y por tanto, la consecuencia es que el trabajador, en caso de caída en altura, queda suspendido del arnés anticaídas que sujeta el cuerpo del accidentado.

En caso de no producirse un rescate al momento y de una forma rápida organizada, ya sea por no haberse elaborado un procedimiento de rescate o maniobra de salvamento previo, o por ser un ser un procedimiento nada claro o no estar en conocimiento de la totalidad de todos los trabajadores, la consecuencia es que el accidentado pueda sufrir el síndrome del arnés o “trauma de suspensión”.

Seguir leyendo
arnés anticaídas para trabajos en altura Newton Easyfit

Vamos con un nuevo artículo donde analizamos los mejores equipos de protección individual para trabajos en altura del mercado. Hoy os detallamos este gran arnés de seguridad anticaídas para trabajar en situaciones de trabajos en altura donde se requiere un arnés de seguridad fácil de poner, muy cómodo y ligero con una gran construcción ergonómica, para largas jornadas de trabajo, dando mucha libertad de movimiento para el usuario. Por medio de este examen en profundidad del arnés de seguridad, nos proponemos ayudar a los futuros usuarios a que tengan unas nociones básicas pero esenciales de todo lo que puede aportar este arnés anticaídas, que es uno de los clásicos de la gama que nos ofrece PETZL.

Seguir leyendo
Anticaídas retráctiles

¿Qué son los anticaídas retráctiles? ¿qué requisitos materiales deben cumplir los anticaídas retráctiles? ¿qué requisitos funcionales deben cumplir los anticaídas retráctiles? ¿cómo se prueban los anticaídas retráctiles? ¿qué marcado debe seguir la etiqueta de los anticaídas retráctiles? Te lo explicamos todo en este post; y si te queda alguna duda, nos comentas.

Seguir leyendo
Arnés anticaídas para trabajos en altura Newton Petzl

En este nuevo artículo analítico que hacemos desde VERTIPROTECT S.L.U. os examinamos este gran arnés de seguridad anticaídas para trabajar en situaciones de trabajos en altura donde se requiere un arnés de seguridad fácil de poner, muy cómodo y ligero. A través de esta review, tenemos el objetivo de ayudar a los futuros usuarios a que tengan unas nociones básicas pero esenciales de todo lo que puede aportar este arnés anticaídas, que es uno de los clásicos de la gama que nos ofrece PETZL.

El arnés de seguridad NEWTON (Siempre hablaremos de su versión europea) de la marca PETZL es junto con su hermano mayor del que hablaremos en próximos artículos, el arnés anticaídas NEWTON FAST EASY, los más completos de la gama de anticaídas y podríamos decir de lo que nos ofrece el mercado respecto a confort y posibilidades de uso.

Seguir leyendo
Técnicas de trabajos en altura

Son muchas las circunstancias laborales en los que nos encontramos situaciones donde hay riesgos de caída a distinto nivel o altura, por lo tanto, podemos decir que estamos desarrollando un trabajo en altura. Pero no todos los trabajos en altura son iguales ni requieren los mismos procedimientos de actuación.

Esta diferenciación se hace conforme a la magnitud del riesgo, el tipo de estructura sobre la que se va actuar y el tipo de trabajo que se va a realizar. Se deberá de elegir un determinado material y diferentes técnicas de acceso y actuación en base a la intervención que se vaya a realizar.

Seguir leyendo
Arnés anticaídas Kratos Safety FA1020500A

Desde VERTIPROTECT S.L.U. procedemos a llevar a cabo el análisis del práctico y multifuncional arnés anticaídas KRATOS SAFETY FA1020500A, perfecto para trabajos en altura, o concretamente para trabajos de posicionamiento sobre postes, trabajos sobre escaleras y trabajos sobre estructuras metálicas.

El objetivo de este artículo es la de descubrir todas las prestaciones y usos a los que puede ser destinado este útil arnés anticaídas siendo un elemento perfecto para cualquier trabajador que busque un arnés básico y económico, pero que le aporte todas las comodidades y prestaciones que aporta un arnés de seguridad de alta gama. Las posibilidades que aporta este arnés anticaídas al usuario son muy amplias, lo hacen de él en un arnés espectacular para grandes equipos de trabajo dedicados a instalaciones y mantenimiento en el momento de realizar una elección de material.

Seguir leyendo
Conceptos básicos sobre trabajos en altura

Mediante este breve artículo vamos a plasmar de una forma sencilla unos cuantos conceptos básicos que hay que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo trabajos en altura y que son muy importantes para proceder de una forma segura para la integridad del trabajador.

Seguir leyendo
Review Casco Zenith X Kask

Desde VERTIPROTECT S.L.U. os presentamos este espectacular casco de seguridad que es la novedad para este año de la marca KASK. El casco ZENITH X es la evolución del casco de seguridad ZENITH. Mediante este análisis exhaustivo, analizaremos más a fondo las novedades que incorpora y todas y cada una de las características que ofrece esta maravilla al usuario.

Seguir leyendo
Redes de seguridad

Las redes de seguridad son protecciones colectivas que sirven para impedir o limitar la caída de personas de altura. Están soportadas por una cuerda perimetral u otros elementos de sujeción o combinación de ellos.

¿Cómo se clasifican? ¿qué norma las regula? ¿qué tipos de redes de seguridad existen?

Seguir leyendo
Review Dispositivo anticaídas Goblin de C.A.M.P. SAFETY

Nuestro artículo de material de este mes del blog de VERTIPROTECT S.L.U. va a tratar sobre el análisis del innovador dispositivo anticaídas por cuerda GOBLIN de la marca C.A.M.P. SAFETY. El dispositivo anticaídas GOBLIN es un elemento diseñado para cuerdas de trabajo semiestáticas que tengan un diámetro entre 10-11 mm. Perfecto para los profesionales que llevan a cabo técnicas de acceso mediante cuerdas o trabajos verticales.

Este dispositivo anticaídas de la marca C.A.M.P. SAFETY está diseñado y fabricado en aluminio, lo que lo hace un dispositivo de mecanismo muy ligero a la vez que resistente, debido a que sus componentes están fabricados en acero inoxidable. El GOBLIN permite al usuario un deslizamiento fluido y constante por la cuerda durante las maniobras de subida y fases de descenso. Gracias a la posibilidad de acoplar al anticaídas deslizante por cuerdas, una guía llamada “Rope Surfer”, las prestaciones de deslizamiento por la cuerda se verán beneficiadas y mejoradas.

Su mecanismo interno de fijación a la cuerda y frenado ha sido pensado para transmitir a la cuerda una fuerza de parada muy baja, por lo que elimina el desgaste rápido de la cuerda debido al constante uso y reduce los daños en la camisa de la misma. En caso de que el usuario sufra una caída, los efectos de la misma se disminuirán al máximo.

Seguir leyendo
AUTOR
Autor del blog SAME - Mejorando el espacio

Somos una empresa formada por profesionales y especialistas en trabajos verticales, comprometidos con el trabajo bien hecho y el amor por los detalles.

Desarrollamos trabajo de albañilería, soldadura, fontanería, mantenimiento, reparación y pintura, principalmente sobre edificios, naves o casas particulares.

SÍGUENOS
La seguridad nuestra mayor preocupación
Protección de altura