Panel de cookies
Presupuesto
Trabajos en cubierta, lo importante es bajar con vida

En la edición de agosto de 2019 el INSST elaboró un artículo titulado “Trabajos en cubierta: lo importante es bajar con vida”. Desde VERTIPROTECT S.L.U. hemos analizado el texto y hemos valorado la importancia de la misma.

Seguir leyendo
Trabajos en altura - Todo lo legal, no es seguro

En muchas ocasiones, los técnicos nos encontramos con dilemas a la hora de hacer las inspecciones. Debemos evaluar si la medida preventiva que pretende cubrir el riesgo de peligro es o no del todo seguro, pasar de que este conforme a la ley actual.

Seguir leyendo
Arnés FLY´IN 2

El arnés FLY´IN 2 posee un confort total, adaptándose tanto a hombros, piernas y cintura mediante sus cintas ajustables.

Seguir leyendo
Arnés anticaídas

El arnés anticaídas con 2 puntos de enganche y hebillas automáticas consta de anillas en “D” conformadas por una anilla esternal y otra dorsal para sistema anticaídas.

Seguir leyendo
Elegir un arnés

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para elegir un arnés adecuado?

¿Qué tamaño necesito? ¿Cuál es el acorde a mi peso?

Seguir leyendo
Arneses y cinturones para trabajos en altura

En Vertiprotect estamos especializados en la venta de distintos tipos de arneses y cinturones para trabajos en altura de acuerdo a normativas existentes EN 361:2002, EN 258:2018, EN 813:2008, EN 1496:2008.

¿Qué tipos de arneses y cinturones para trabajos en altura existen?

Seguir leyendo
Jaula protectora en escaleras de acceso

La OSHA (OCCUPATIONAL SAFETY AND HELATHY ADMINISTRATION), es la entidad encargada de la salud y seguridad ocupacional en Estados Unidos, ha modificado la reglamentación sobre la utilización de escaleras fija en industria.

La OSHA de 1910 establece unos requisitos de protección de los usuarios de las escaleras fijas que se han redefinido y que supondrán una eliminación gradual de las jaulas como medida de protección contra las caídas, actualmente aceptadas en la industria general.

Seguir leyendo
Trabajos en espacios confinados

Conforme a la NTP 223 “Trabajos en espacios confinados”, definimos un recinto confinado como cualquier espacio con aberturas limitadas de entrada y saluda y ventilación natural desfavorable, en el que pueden acumularse contaminantes tóxicos o inflamables, o tener una atmósfera deficiente en oxigeno, y que no está concebido para una ocupación continuada por parte del trabajador.

Seguir leyendo
Seguridad en cubiertas

Un factor muy importante en los trabajos en altura es la seguridad en cubiertas, teniendo en cuenta la superficie por la que se va a transitar. 

Seguir leyendo
revisar los EPIS

Sí, es necesario y obligatorio. Para revisar los EPIS, el punto de partida que debemos tomar es la norma UNE-EN 365:2005, que establece los requisitos generales mínimos para las instrucciones de uso, mantenimiento, revisión periódica, reparación, marcado y embalaje de los equipos de protección individual para trabajos en altura, que incluyen un dispositivo de presión del cuerpo y otros equipos usados conjuntamente con él.

Seguir leyendo
AUTOR
Autor del blog SAME - Mejorando el espacio

Somos una empresa formada por profesionales y especialistas en trabajos verticales, comprometidos con el trabajo bien hecho y el amor por los detalles.

Desarrollamos trabajo de albañilería, soldadura, fontanería, mantenimiento, reparación y pintura, principalmente sobre edificios, naves o casas particulares.

SÍGUENOS
La seguridad nuestra mayor preocupación
Protección de altura